Mis DAISHO Otoñales

Aquí os presento a los actores hechos jabón que van a salir al escenario a hacer la función este Otoño. Estarán haciendo función hasta que empiece el invierno, cuando serán sustituidos por otros tantos. Las lociones correspondientes no salen en la foto pero, como debe de ser, acompañarán a los actores.

Me acaban de llegar hace un par de días los dos últimos enviados por @FranGTS , Cuero bondage y Tierra mojada, los cuales todavía no he estrenado, lo haré hoy con uno de ellos, pero que a la primera olisqueada prometen mucho, mucho en aromas, en prestaciones serán espléndidos porque si no fuera así Fran no los hubiera puesto en el mercado.

Esta estación y el invierno son las que más disfruto con los jabones porque estos tienen aromas más un poco más dulces y muy de mi gusto. De todos los de la foto los que me tienen loquito, a falta de probar las últimas entradas, son el Sandal Oud -al que ya se le ve el culo al bote :pensive: y el Autumn Storm.

Pues nada compañeros, que disfrutéis unos espléndidos días de puente y, si disponeis de 10 minutos, podeis enseñarnos aquí los que actuarán en vuestro escenario.

Feliz fin de semana muy larrrrrrrgo para todo@s.

40 Me gusta

Muchas gracias Juan Antonio por tu publicación.

La verdad que al ver ese Sandal Oud Vegetal me ha dado un brote de nostalgia, y es de mis primeros Daishos… ha llovido mucho y la base Vegetal si que ha sufrido una buena evolución cuando se convirtió en la VEGETAL BRONZE que ahora arma el aroma ZEN.

Lo más seguro que el CUERO B. siga en tu estantería para disfrutarlo en puro invierno, y es que ese toque animálico tiene potencia de pegada.

Es lo que a mí me ocurre, de hecho, Daisho nació como un proyecto de solo cuatro aromas de invierno, ya que Cuero Tabaco y Oud son mis favoritos… curioso que haya un hueco todavía por cubrir con un aroma de OUD, el cual veo muy complicado mejorar lo que ya creé en su día.

Un abrazo. Fran.

9 Me gusta

Pues a lo mejor hay q pensar en volverlo a sacar….:rofl::rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Ese Sandal Oud vegetal, el Grand Fougere inicial y el Noble Tobacco son mis Daisho preferidos con mucho, y si todavía queda algo de ellos en los botes es porque no quiero que se acaben nunca :pensive:, los raciono a tope y solo los tocan brochas sintéticas que no tragan nada y que en solo dos vueltas ya hagan espuma y se gaste muy poco.

4 Me gusta

Pues hombre, no debes preocuparte tanto. El Grand Fougeré es el mismo que el actual Fresh Fougere, solo actualicé el nombre para que no se confundiera con un Fougere oscuro. Y el Sikure Tabako es una evolución del Noble, un poco menos dulce, ya que el noble quizás tenía demasiada vainilla.

El Oud si que es mi asignatura pendiente, y lo complicado que es encontrar un buen Oud sintético, porque el natural está imposible de precio.

4 Me gusta

S el Fresh Fougere es el mismo me voy a pillar otro de seguridad.

El Sikure Tabako lo tengo y me gusta mucho pero me gusta más el Noble Tobacco, así que a seguir racionando.

Si el Oud natural está alto de precio también será bastante mejor que el sintético, digo yo, que a lo mejor digo mal porque no tengo ni pajolera idea de que es, si una esencia o una arcilla de esas… :rofl: pero lo que siempre te digo, pon el precio, nos dices cuanto va a salir y te decimos cuantos queremos. Luego ya decides tu si te compensa las unidades o nó.

5 Me gusta

Según he visto en reseñas de YouTube, incluso algunos perfumes nicho llevan oud sintético de lo caro que es el natural.

2 Me gusta

El de oud natural, me suena un poco, y me parece muuuyyyy bueno, no tan explosivo, pero mal elegante.

1 me gusta

Sí, me entró curiosidad de saber que es y ya me he pegado una sesión de Google referente a esta esencia y me he quedado ojiplático con lo leído, tanto por la dificultad de obtenerla del árbol Aquilaria como del precio que alcanza, mínimo 20 euros/gramo.

En fin, que como a @FranGTS lo que le va, y con lo que disfruta, son los retos muy difíciles, yo creo que cualquier día nos sorprende con un jabón que contenga Oud natural. Esperemos sentados pacientemente en la orilla del río y pasará un botecito de ello.

2 Me gusta

Yo creo que no merece la pena Oud natural en un jabón de afeitar.

El precio es totalmente desmedido por un producto de un uso tan corto en el tiempo.

Una de las virtudes del Oud es su desarrollo con el tiempo. Sus fases y sus diferentes facetas. Así como fijador del aroma. El Oud, al igual que los vinos tiene diferentes olores dependiendo de la procedencia. Teniendo desde olores fecales hasta olores más chocolatosos.

Hay muy buenos Oud sintéticos y aromaquimicos que emulan los acordes del natural, de hecho que un perfume tenga Oud natural es complicado de encontrar en el mercado

2 Me gusta

Buen debate el de la esencia natural de Oud.

Sin mirar en ningún sitio y por lo que tengo leído, el oud proviene del arbol del Agar, pero solo cuando es infectado por un hongo específico, el arbol enfermo desarrolla una resina del cual se estrae la famosa esencia.Este motivo es ya un gran inconveniente por su escasez. También he visto Ouds de distinta procedencia, Camboya, Vietnam, Tailandia son algunos ejemplos, y como bien dice Tabernero, el origen dependerá de aroma más achocolatado, o más fecal y animálico… yo también encuentro aroma a aceitunas negras maduras en las diferentes notas. El precio de un Oud natural está en torno a 30 euros el gramo cuando es de buena calidad, he encontrado un precio de unos 30 euros cada 5 gramos (grado tipo C).

Este aroma, al igual que el cuero, en alta proporción es abrumador e imposible, y en mi opinión son las culturas árabes las que mejor entienden y mezclan este aroma para dar multitud de fragancias con el fondo tan particular y también polarizante.

Cuando he conocido el oud sintético tirando a calidad baja, (digo calidad baja porque puros olían más o menos bien) si que he visto que no tiene nada que ver con los Ouds que tenía concebidos antes de ponerme a esto… lo cual indica que como usuarios podemos estar un poco perdidos por las muchas interpretaciones del Oud.

El Oud natural siempre será mejor que el sintético, aunque el concepto de que natural siempre es mejor es equivocado, las esencias naturales suelen ser sutiles, y en los aromas del afeitado prima la potencia… no hay más prueba que el Sangre de Drago, un aroma excepcional con 96% de Aceite Esencial Natural que con una potencia que calculo 5/10 no lo incluiré en el catálogo. La influencia USA es muy fuerte en los jabones, si bien, a la capacidad aromática de los jabones procedentes de Europa no se les exije tanto (a mi entender porque es otro debaje).

Totalmente de acuerdo, en ambos.
El precio de una fragancia de Oud Natural, incluso tras mezclarse con las demás notas, suele ser desmedido para los precios que nos manejamos en el A.C. Quizas un nicho de mercado mucho más elevado puede costearse esos costes, pero es minoritario. Hablamos que solo la esencia que acompaña a un combo podría costar 150 euros. Si ya un combo de Sangre de Drago me parece caro…

El Oud es un aroma que necesita tiempo y evolución para que ese toque fecal se diluya y despliege lo mejor de sus notas, así que por norma general los aromas de Oud son insoportables en la primera media hora, luego son muy seductores aunque también polarizantes. Un afeitado de media hora no ofrecerá lo mejor, sino lo peor del Oud.

No descarto un aroma de Oud, por supuesto un sintético de buena calidad, además es mi asignatura pendiente al tener que descatalogar el Imperial Oud y el Sandal-Oud por falta de aceptación, y me encantaría lograrlo solo por satisfacción personal.

Saludos cordiales. Fran.

6 Me gusta

@FranGTS como sabes. he olido y tenido mucha. basura sintética yanki menos potente que el Drago el cual va subiendo de potencia y le pondria un 6!10 ahora y lo he le queda. En cuanto al OUD puro no he visto aroma que más evolucione… El de Manuel casi olía a caballeriza y psado un año parecía otro jabón :love_you_gesture:

1 me gusta

Willy es mi ojo derecho :grin:

1 me gusta

Este es Willy para Luis:
Abeja-daisho-textos-fin

5 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::love_you_gesture:

1 me gusta

Pon precio mamón y haz una limitada que nos inmolamos, estamos to locos!!!
:rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

Ostia p***a! Recojo cable, ato en corto el ansia y espero tu buen saber. :sweat_smile::kissing_heart:

1 me gusta

Barato paisa, barato…

Oud del gueno, del natural, goma de Oklahoma, directamente de Tailandia:
6e6f7c6a-6152-4fc4-8fe9-2541a229f9a7-alta-libre-aspect-ratio-default-0

jejeje, Querido Rafael, fuera de bromas, si que lo haré y está pendiente en la lista de tareas y cuando me disponga encontraré un OUD sintético de buena calidad, y estudiaré el diseño para que sea digno de Daisho…

No quiero abarcar todo el catálogo posible en poco tiempo, incluso voy a dejar el aroma de cuero que tenía proyectado como sustituto del Dark Ronin por cuatro motivos: Dejar descansar al personal con nuevos aromas (el enableo no, pero la cartera tienen límite), no solaparme con dos aromas de cuero a la vez, dificultad de hacer un cuero tan bueno como el C. Bondage, y por último dejarme siempre ilusiones de crear cosas nuevas para que Daisho no sea monótono y siempre tenga la ilusión de ser creativo.

Abrazos. Fran.

10 Me gusta

Sustituto del ronin?? Mal empezamos….no se por q hay q quitarlo :man_facepalming:t2::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Ahora he leido bien” dejar”, joder q susto para ser domingo

1 me gusta