Mis impresiones maquinillas. Att, mulhe, timeless, one blade, wilkinson, blackland, otras

Yo hace tiempo que deje de prescribir maquinilla, opte por prestar la EJ con Astra Verdes, Perma y Feather (en un par de semanas puede baremar tolerancia).
Hasta que no se desarrolla algo de técnica las sensaciones son muy engañosas por lo que comprar antes lo que te recomienda alguien que te da su opinión sobre algo que hoy bien, pero mañana mal y pasado regular no tiene mucho sentido.
De todos modos como dice @Alc lo importante es no tener malas experiencias y limitar riesgos para no desanimar al que se inicia, no hay necesidad.
Siempre me acordaré de un colega que cuando se sacó el carnet de conducir los padres le dejaron un Volvo tipo funeraria y le dijeron “salvo que el otro tenga más ruedas que tu no pares”.
Feliz finde!

2 Me gusta

Completamente de acuerdo, me explico llevo unos 3 meses empecé con una wilkinson de mariposa y mi infierno del afeitado desapareció ya que le temía a afeitarme esa sensación de ardor en la cara desapareció en el momento que empecé e con una cuchilla de doble filo y mi primer jabón tipo proraso al poco me regalaron una r41 y fue un salto a otra liga fue increíble ojo con más cuidado que una vieja haciendo puntos pero se sentía bien y hace poco conseguí una Blackland Dart y ya me había afeitado con la se supone sanguinaria r41, esta no podía ser peor no? Ja ni de coña está es mucho más salvaje a la vez que suave pero a la que te descuidas te muerde y por lo menos a mí me irrita que te cargas supongo que será también que tendré que depurar la técnica, bueno lo siento x la parrafada y un abrazo para todos

4 Me gusta

Hombre… Los empiezos…son lo que tienen…:pensive:

Pero ya pronto le pillas el tranquillo a la cosa y disfrutas…

Yo en estos momentos estoy experimentando a aplicar 5 gotas de aceite (puede ser girasol 90% + 10% oliva virgen)… Tanto como PRE-afeitado… O entre pasadas… Y noto que la piel está más protegida…

En las maquinillas de principiante, yo RECOMIENDO, por orden;

  • SCHICK KRONA
  • SCHICK DIAL AJUSTABLE
  • GILLETTE SLIM AJUSTABLE
  • MERKUR PROGRESS
  • ROCWELL 6C o 6S
  • PARKER VARIANT

Si tienes poco dinero… No están de más… Los cabezales clon chinos de R41 y EJ o similares… Baratos…

Así como las ajustables chinas tipo YINTAL.

Clon R41

Tipo YINTAL mariposa

YINTAL ajustable

Y muy baratos…

  • Clon de la Gillette Tech… Un cabezal de peine cerrado y un mango negro guapo…



7 Me gusta

Recientemente adquirida en el zoco. Veo que no puedo editar el post inicial, así que lo público aquí

Blanckland sabre L2

Monofilo que usa las hojas GEM. Maquinilla pesada y bien construida. Tenía miedo a no encontrarle bien el punto de corte pero me resultó fácil. Muy perpendicular a la cara. Diría que es una máquina suave y efectiva. Así se vende y es cierto. (La l1 debe de ser excesivamente suave y tal vez poco efectiva).
Defectos… Mango ligeramente resbaladizo, y tal vez algo insulsa… No es una r41 que tienes que estar atento en todo momento y que en el fondo aporta chispa… Pero tampoco aprecie una ausencia de peligro total como en la Oneblade. Cómo puedes imaginar al ser monofilo, y monofilo corta (no usa hojas largas) tienes que pasarla por agua más a menudo que una doble filo para limpiar el jabón. Lo de insulsa por falta de ausencia de riesgo de corte es una apreciación mía y solo mia, no deja de ser también un hecho positivo en cuanto te puedes recrear en el jabón, su textura, olor etc… Cosa, que una agresiva requiere atención total a la maquinilla.
Obviamente un gran defecto… Riesgo de aduanas… Pero para evitarlo nada mejor que el zoco.
Virtudes: bien construída y balanceada. Eficiencia y eficacia en el Corte. No es nada agresiva y trata muy bien la piel pero sin llegar a la Oneblade en cuanto a suavidad, también es más divertida que esta… Aquí tienes que hacer tu el trabajo, variar el ángulo de corte con la muñeca, no tiene el famoso pivote. Las hojas GEM muy eficientes, tal vez la ausencia de microvibraciones hacen que el corte sea limpio y benévolo con la piel. Muy recomendable para personas de barbas duras. Diría que es para diario o para dos días… Para barbas de una semana mejor una con peine abierto ya que este seguramente se atasque (como todas las suaves por otra parte).

Respecto a rivales, Oneblade y Paradigm se… Las tres son del estilo eficaces y suaves hasta un punto sorprendente. La Paradigm la note tal vez más eficaz y sin sacrificar el cuidado de la piel. Para mi esta es la mejor. Respecto a la Oneblade… La Oneblade es un punto menos eficaz (nunca la probé con hojas GEM), pero más respetuosa con la piel. Las tres consigues CDB con tres pasadas favor favor lateral… Tal vez con la Paradigm en menos pasadas.

Si alguien esta interesado en ella y tiene dudas puede preguntar sobre algún aspecto de esta maquinilla y yo u otros compañeros seguro que le responden

6 Me gusta

Veo que varios compañeros buscan la blackbird y que no la encuentran… Es lógico, es muy buena una vez pillas el punto… Y el punto es el afeitado x gravedad. En esta maquinilla más que Emm ninguna otra que yo haya probado no hay que cargar nada, es pesada… Y simplemente hay que dejarla caer.

Me gustaría añadir, que yo tuve 3…mecanizada peine cerrado, pulida peine cerrado y tengo dorada peine abierta. Para mi… La peor la pulida, resbalona en manos…

Y entre peine cerrado y abierto… Prefiero abierto. La diferencia es tan mínima que yo no sería capaz de diferenciarlas en sensaciones. Y el peine abierto es más facil de limpiar el jabon con el chorro del agua.

No es una máquina para diario. No lo es… A no ser que sea a una sola pasada.

Y no es para novatos

Os animo a no buscar solo el peine cerrado

Un saludo

Querría añadir… Es una máquinilla que el mango es resbalón… Ninguna línea horizontal… Todas verticales y es pesada. Nada que no se solucione frotando la mano con puedra alumbre

5 Me gusta

Tengo la misma opinión al respecto.
Tiene solución, aunque suponga un desembolso adicional. Y es la versión titanio en mate. Es lo que comentaba a @Hosay18.

2 Me gusta

La versión pulida seguro que va a ser la que menos fricción de material ofrece de las versiones de la Blackbird. Ahí estoy de acuerdo que sará la que más puede resbalar. Yo tengo que decir que por las líneas verticales bien hechas, a mi no se me resbalaba nada de nada. Yo tengo la versión mecanizada (que ofrece algo más de fricción) y de mango largo (más espacio para tener puntos de contacto con los dedos). Creo que esas dos cosas ayudan a prevenir que resbale.

Cada vez más estoy convencido que la piel de cada uno determina si puedes utilizar una maquinilla (o una cierta cuchilla) a diario o no. Yo me he afeitado 5 días seguidos con la Blackbird y hasta 7 días seguidos con la Dart que para mí es más eficiente que la Blackbird y no he tenido problemas en la piel. Yo tengo esa suerte pero también estoy seguro que para otro no será así.

No es para novatos, estoy de acuerdo con eso. Y por unas cuantas cosas creo yo. Primeramente, el precio. Si no miras nada más de la maquinilla, el precio para alguien que empieza en esto es prohibitivo. Segundo, la Blackbird tiene una exposición “highly positive”, expone el filo y aunque el plano de afeitado está muy bien logrado, hay que ir con tiento.

Creo que la diferencia entre la Lite y la original es la mitad de la exposición. O sea que si la original tiene 0,02, la Lite tendrá 0,01. Eso es una diferencia que se nota. Con el peine abierto no creo que cambie la exposición pero por ser peine abierto sí que tienes un poco más de acceso a la piel. Lo que dije antes, si te gusta la eficiencia que ofrece, estás dispuesto a pagar ese dinero y vas con calma, el peine abierto puede ser una elección perfecta.

Buen Afeitado!

3 Me gusta

Me alegro que la longitud del mango y el tacto extra del acabado mate mejore el agarre.
Es una alegría poder afeitarte con estas maquinillas durante una semana. Para muchos de los afeitaders es imposible hacerlo, entre los que me incluyo.
Respecto a la exposición positiva, coincido contigo en que el diseño de la maquinilla neutraliza en parte los efectos de la misma. Es muy raro que me corte con ella. A lo sumo, algún poro esporádico. Sin embargo, tengo que evitar casi todas las maquinillas con exp. positiva. Le van fatal a mi careto.
Saludos

2 Me gusta

Sabiendo lo que explicas te aconsejo que dejes la Dart de lado. Esa tiene una exposición mas pronunciada y un ángulo de corte más grande que la BB. En la página de Blackland dicen que la BB es más eficiente que la Dart. No estoy de acuerdo. Para nada. Tienes toda la razón diciendo que el diseño de la BB le quita algo de la mordedura que sí tiene. En la Dart no le quitaron mordedura de ninguna manera. Ojo, que con la Dart te diviertes más, requiere más “mano”.

Otra que no te iría bien sería la Tatara Nodachi con peine abierto. Madre mia, como apura esa! No es que le tenga miedo…respeto sí.

Buen Afeitado!

3 Me gusta

Jajaja, no te preocupes que la Dart, por comentarios que leí, ni siquiera pensé en comprarla.
Y tuve la Nodachi en SB y no pude con ella. Así que, la de peine abierto, por descontado, ni probarla quise.
Estas maquinillas agresivas no congenian con mi piel.

2 Me gusta

Me imagino! Yo ya digo, tengo la suerte que puedo pasar casi cualquier cosa por la cara sin problemas. La única herramienta que nunca más utilizaría es una shavette de The Blackbeard’s Beard. Horrible…aunque no me acuerdo si le había metido una Derby Extra… :thinking:

3 Me gusta

Yo solo busco ya las de 0,68. Y exposición neutra.

1 me gusta

Está muy bien que sepas lo que va con tu piel y lo que no. De eso se trata. No todas las maquinillas son para todos y hay suficiente de que disfrutar!

2 Me gusta

Con los años de afición aprendemos a elegir lo que nos conviene. Y a pesar de ello, a veces nos seguimos equivocando

2 Me gusta