Mis impresiones maquinillas. Att, mulhe, timeless, one blade, wilkinson, blackland, otras

Buenas, voy a dar mis impresiones breves sobre diferentes maquinillas que he probado, por si estas pueden serle de utilidad a algún compi, creo que pueden servir, especialmente a los que empiezan en este mundillo.

Mi primer consejo es que no hagas como yo y … venga a comprar sin mucho criterio… aconsejo leer mucho antes de tus compras en los foros… parte del placer de este mundillo está en la lectura y el análisis de los materiales a utilizar.

Intentaré ser lo más objetivo posible y señalar virtudes y defectos de todas. Soy de piel sensible, mucha barba y afeitado diario. Busco preferentemente suavidad y eficacia en las maquinillas

Empecé con una wilkinson sword clasis, esta maquinilla es la que recomiendo para empezar, es barata (6 euros), suave y eficiente, muy dificil es cortarse con ella y su objetivo es introducirnos en este mundo, y en caso de que no nos guste… pues el gasto no fue mucho con lo cual no pasa nada si va al cajón desastre. El único defecto que le pongo a este maquinilla es que el balance del peso se encuentra mayormente en el mango… debería ser al revés, mango de plastico y cabezal con alguna placa de metal que le confiera peso… esto nos obliga a cargar un poco sobre la piel … no pasa nada ya que es tremendamente suave, pero cuando demos el salto a otras de metal, sí habrá que modificar la forma de uso. La recomiendo al novato. Pronto el cuerpo te pedirá más. Acerté cuando la compré.

Mi segunda maquinilla fue una att r1. Acero. Gran maquinilla… pero no para un novato… me lancé sin experiencia a ella y me pareció muy agresiva… al poco la vendí. No la recomiendo para un novato, sí para personas con más experiencia, es muy polivalente. Recomiendo, al empezar en el ac, comprar los en el zoco, ya que si no te van… los vuelves a llevar al zoco y la pérdida de dinero es escasa… Así aprendí la primera lección, ir poco a poco en cuanto a agresividad en maquinillas!!!

Mi tercera maquinilla fue la mulhe r1… y curiosamente esta maquinilla con su fama de super agresividad me hizo que al afeitarme fuera muuuuuuuuyyyyyy despacio y sin cargar nada… diría que con esta aprendí a no cargar nada y a fijarme en el crecimiento de mi barba… y por su precio una compra maestra. Se la recomiendo a todos, pero sabiendo lo que tienes en la mano.

One Blade Hybrid. Esta es una mach 3 sin banda lubricante… tiene un pivote, es suave, y efectiva. Muy recomendable si buscas resultados. Es igual que su hermana mayor en el cabezal y cambia el mango que es de plastico y para mi algo resbaladizo. Su eficacia es buenísima pero transmite pocas sensaciones de ac, te la pasas con trazos cortos, largos, oblicuos… da igual no te cortas y el pivote hace su trabajo, en esta maquinilla es obligatorio cargar… Se la recomiendo a todos los que busquen resultados por encima de sensaciones, a los que tienen la piel delicada, a los que se afeiten a diario. Para los que se afeiten una vez por semana, mejor otras. Los que vean el afeitado como un reto, mejor otras. Para los que odien mangos algo resbaladizos, mejor otras (leí que la genesis el mango no resbala). Para los que busquen un apurado extremo, mejor otras. Yo la vendí xq … conseguí otra que me gustó más, pero he de reconocer que es muy buena. Y que posiblemente en un futuro me la vuelva a comprar para esos días en que voy con prisa… La recomiendo en los casos señalados. Más la Hybrid que la hermana mayor que duplica precio… 200 dolares por un mango no es lógico. La genesis no vale 400 dolares, los cuesta, pero no los vale para mi.

Timeless OC 0,68 acero. Casi la maquinilla perfecta para mi. No entiendo como han dejado que se sienta la hoja por los laterales del cabezal, no me he cortado nunca por ello, pero transmite cierta sensación de inseguridad al pasarla rozando la nariz o la oreja… Suave y muy eficaz, transmite sensación de ac. Defectos: probé el mango dimple pulido y me resbalaba, no me gustó, y es pesada, tiene que ser muy pesada con mangos de 100 mm. Admite muchos mangos ya que es rosca genérica. Al final me la compré en titanio, muy buen agarre de mango, peso y balance de peso muy conseguido. Acierto total para mi, creo que hoy en día es la mejor. Es cara, pero lo vale. Además puedes comprar diferentes bases. Yo en breve compraré la 0,95, dudo si scalloped o oc.Recomiendo empezar por el 0,68, ideal para afeitados diarios sin irritación y muy rasurados.
Al final me hice con la base 0,95 oc ti, y en el par de afeitados que llevo me ha encantado, es muy facil pillarle el ángulo de corte, muy intuitivo, diría que practicamente sin curva de aprendizaje, y es suave, tal vez por el poco peso de la maquinilla, por la curvatura que le imprime a la hoja, o que los dientes de la base no tienen aristas… o todo junto, hacen de esta un cabezal eficiente y suave (obviamente no tan suave como la 0,68, pero sí la veo para afeitados diarios sin problema).

Timeless bronce 0,78…pufff no me gustó, es tremendamente agresiva, solo la recomiendo para afeitados de más de una semana de barba y muy expertos. Es muy pesada pero admite muchos mangos. Es muy muy bonita. Y de las timeless es de las asequibles. No puedo opinar mucho ya que la usé tres veces y al zoco. Solo la recomiendo si te va la caña y eres muy experto.

Mulhe r89, de esta solo voy a decir que cuando la usé no me pareció tan suave como había previsto. Lo cual la hace muy competente, ya que si bien es suave, no es aburrida. No te va a pasar como con la wilkinson que se te va a quedar corta pronto. Esta no se te va a quedar corta en afeitados diarios y menos con una hoja feather. Muy recomendable por su precio. Además puedes comprar esta maquinilla y luego el cabezal de la R41, el mango sirve para las dos y por 50 euros tienes todos los afeitdos posibles cubiertos.

Paradigm se. Titanio. Monofilio y una rareza por su escasa producción. Me cuesta encontrarle puntos débiles. Afeitado suave y muy muy eficaz. Para afeitado diario ideal y para cuando tienes más barba tambien. Evacua muy bien la espuma, admite hojas afiladisimas y las suaviza. Su poca producción y su precio son sus handicaps. Por ponerle otra, de nuevo su mango me pareció algo resbalizo, me gustan estriados, esta tiene una especie de marcas suaves,… vale lo que cuesta? No. Teniendo en cuenta que para mi la mejor es la timeless titanio , cualquiera que supere el precio de esta no vale lo que cuesta, pero he de reconocer que, aunque me dieran 400 euros por la paradigm no la vendería.

Blackland Dart. Acero 120 euros más envío. Reconozco que es muy buena y esteticamente me gusta. Pero como novato que soy (llevaré unos 6 meses en este mundillo) aun me queda “grande”. Es una maquinilla agresiva para mi.

Ikon x3 slant. Cabezal aluminio, y por ser muy suave recomiendo un mango pesado de acero para contrarrestarlo. Muy muy suave, tal vez en exceso. Afeita bien pero no al ras como me gusta. La recomiendo para dias con piel castigada y quieres afeitarte, aun sabiendo que no deberías hacerlo… en cuanto al tema de slant… no noté absolutamente nada con respecto a las normales. La recomiendo para novatos (como yo) o personas con piel sensible, o para tener como maquinilla para días donde tu piel está al límite, fuera de ese perfil creo que se quedaría corta para el resto de personas. Hoy la probé con una hoja feather y he de señalar que mis impresiones han sido muy buenas, apura muy bien y sigue siendo suave. Tenía prevísto sacarla al zoco, pero tras el afeitado de hoy y su buen resultado no lo haré… hasta que no consiga la one blade…

Att se1. Acero. Monofilo. Admite multiples mangos por ser de rosca genérica. Cabezal pesado. Gran maquinilla, es tirando a suave pero sin llegar a ser una oneblade o paradigm se. Puede ser maquinilla de uso diario sin problemas y con hojas más afiladas para barba de más días. La recomiendo a todos salvo que ya tengas muy cubierto tu cupo de monofilos, diría que me recuerda a la paradigm (esta es más suave y un pelín más eficaz… pero poca ganancia por tanto precio de diferencia). Me sorprendió ver que alguna salió al zoco a muy buen precio y no se vendió. Tal vez no la recomendaría de primera mano ya que para ese precio me iría a la one blade hybrid, a la sabre o la vector… pero de segunda mano a un precio competitivo, tiene una gran relación calidad/precio yo diría que insuperable en ese sentido. Se la recomiendo a todos salvo al poseedor de la paradigm se ya que se encuentran en el mismo grupo de uso y la paradigm se es mejor (tal vez esta afirmación pueda hacerse para los que tienen la sabre o la vector…no lo se, no las probé).

Y esto es todo amigos.
Gracias

67 Me gusta

Buenas descripciones, seguro que ayuda a muchos que estén pensando en comprarse alguna maquinilla de las que citas. Saludos.

2 Me gusta

muy interesante y constructivo¡¡¡¡¡ una excelente relación de maquinillas.
muchas gracias por la informacion

2 Me gusta

Estupendo post con tus impresiones!

Gracias!

2 Me gusta

Gracias por tus opiniones, todos los que hemos empezado creo que cometemos los mismos errores llevados por el vicio.

Un saludo!

2 Me gusta

Gracias por las descripciones , todos deberíamos hacer lo mismo ayuda mucho

2 Me gusta

Muy respetable su opinión de impresiones de maquinillas, la verdad que para afeitarse bien en el afeitado clásico no hace falta mucho, con un par de maquinillas es suficiente.
Aunque yo soy de Shavettes que por raro que parezca es lo que más me gusta para afeitarme, aunque la única maquinilla que suelo usar en vez en cuando es la R41 que para a mí de todas las maquinillas que he visto es la más me gusta y a mí personalmente me va muy bien.
Yo solo tengo un par de maquinillas y ya llevo unos cuantos años en el afeitado clásico, así que puedo ser un claro ejemplo de que no hace falta tener tantas maquinillas.

4 Me gusta

Yo llevo 1 mes en el AC y he empezado con la EJ. La he usado con Astra Verde y no sé si sera defecto mío o es así la maquinilla, pero noto que no apura mucho y tengo que dar varias pasadas (con la consiguiente irritación).

Cierto es que he leído que al ser un cabezal tan suave, le van bien hojas como la Feather. Estoy esperando que me llegue un pack con varios tipos de hojas (Perma-Sharp, Feather, Gillette Platinum, Voskhod, Gillette 7 O’clock Sharpedge y Personna Platinum).

También la he notado, que le cuesta evacuar la espuma, nuevamente, no sé si será fallo de mi técnica de novato.

2 Me gusta

@MathewMole, te animo a probar la r41, el mango de tu r89 ya te sirve, por lo que sólo necesitas el cabezal, que se puede comprar solamente. Creo que te puede gustar, pero en esta sí empieza por hoja suaves.
Respecto a la evacuación de la espuma, prueba a humedecer un poco más la espuma…o no apurar tanto los pases sin mojar la maquinilla y pasarla por agua antes de que se bloquee… yo tb pecaba de eso. Estas maquillas no son como las desechables… que cada pasé, necesitan desbloquearla con agua… pero tampoco puedes afeitarte toda la cara pasandola sólo un par de veces por agua.

Es como conducir un coche de carreras. Yo disfruto como un enano con ella. Si me dicen que otra maquinilla me va a dar mejor resultado no me lo creo…

2 Me gusta

¿Con qué hoja usáis la R41?

1 me gusta

@MathewMole yo con Astra verdes o voskhod… pero me faltan muchas muchas por probar

1 me gusta

Yo he probado alguna que otra. Con cada una noto una sensación diferente. Ahora estoy con unas PhermaSharp en el tercer uso y es un combo fabuloso, eso sí, el primer uso da un poco de respeto.

1 me gusta

Probaré también esas Voskhod. Las Astra van genial también, sí.

1 me gusta

Creo que es un buen símil. Ambos son máquinas que requieren concertación y suponen un reto, pero si llegas a dominarlas… se disfrutan mucho de las sensaciones que consigues

1 me gusta

Yo uso la Muhle R41 con las cuchillas Feather (a partir de su segundo uso) apurado muy bueno y sin irritación de ninguna clase, eso sí… hay que llevar la R41 casi levitando sobre la piel, atrapa y corta el pelo que da gusto y te deja la cara suave suave…

2 Me gusta

Gran aporte, muy util para quien quiera ir adentrandose en el mundillo.

1 me gusta

Por ultimo quería recalcar un punto que es de considerar, que para iniciarse en el afeitado clásico a la hora de recomendar a veces cometemos el error de recomendar una maquinilla de inicio, en mi caso yo empecé directamente con Merkur 25 y la R41 y no creo que exista una maquinilla en concreto para iniciarse, que a lo mejor hay una persona que va perdida y pide orientación no digo que no, pero no creo que haya una herramienta especifica de inicio de afeitado como ocurre con las cuchillas, navajas y shavettes, es mas bien a lo que uno se adapte y que le vaya bien para su cara.
No se, digo esto con todo el respeto porque en mi opinión no creo que exista una herramienta para iniciarse, es mas bien tener una orientación de lo que se busca o se quiere, porque también algunos dicen que es mejor una navaja barbera que una shavette, otros dicen que mejor empezar con una shavette y luego pasar a la barbera y otros pasan a la barbera directamente desde el inicio y en mi caso me encantan las shavettes que tan mala fama les traen a ortos. al final es buscar un poco lo que uno quiere y cree que le vaya bien para su piel y barba, porque al final lo que buscamos es algo afilado que nos corte con facilidad y nos deje buena sensación final.

5 Me gusta

Muy acertado tu comentario
Tal vez mejor que aconsejar por cual empezar… sea más fácil aconsejar por cual no… y creo que a todos nos viene una a la cabeza…Jejeje su real majestad r41

3 Me gusta

Gracias! Solamente aporto mi opinión y con todo el respeto hacia lo que haga cada uno.
Lo que también ocurre y es compresible que la gente que ya viene de costumbre del afeitado moderno quizás les da algo de miedo empezar fuerte y también es compresible recomendar herramientas mas suaves, pero en verdad también dependerá del tipo de barba y piel le podrá ir mejor una maquinilla mas agresiva o mas suave, esto es muy complejo y cada uno somos algo diferente en ese sentido.
Y vaya para a mí la R41 es genial y para afeitarme la cabeza es fabulosa también.
Un saludo.

2 Me gusta