Mis líos con los envíos de Yaqi y el sursuncorda

A modo de catarsis personal, para exorcizar parte del cabreo que tengo encima, les relato mis aventuras con un pedido realizado a Yaqi vía Aliexpress (Ali Babá y los cuarenta ladrones). También puede servir de advertencia a futuros compradores.

Les pongo en antecedentes de todo lo sucedido con el pedido de dos brochas a estos tipos. Lo primero de todo, había recibido una comunicación vía email que me informaba que el paquete se entregaría el sábado día 28, cosa que no se produjo, ni recibí llamada alguna. La primera comunicación que recibo de un mensajero es el domingo, 29 de mayo, a las 12:51 del mediodía, desde un teléfono móvil. Contesto y le digo al muchacho que no estoy en casa porque he tenido que salir, le pido disculpas y le digo que por favor intente entregar el paquete el lunes. Así quedamos. No obstante, ese mismo domingo recibo por la tarde una llamada de otro número de teléfono (que manda cojones tener que recibir llamadas de esta gente en mi único día de descanso), de una oficina en Asturias (otro teléfono móvil que registro y guardo), donde mi piden que, por favor, acepte la entrega del paquete esa misma tarde a eso de las 18:00. Accedo, a pesar de encontrarme fuera de casa, y me veo obligado de retornar a mi domicilio antes de mi hora prevista, repito, en mi día de descanso. Vuelvo a casa con prisas y a desgana y el mensajero no comparece, ni recibo más llamadas. Eso sí, llega un mensaje a mi correo en donde se me avisa que el paquete lo recibiré el lunes. Pues el lunes nadie se pone en contacto conmigo, y nadie viene a entregar paquete alguno, habiendo en mi domicilio personas durante toda la jornada. El colmo es cuando recibo ese día otro mensaje de correo donde se me avisa de que, dado que han intentado entregar el paquete y no había nadie en el domicilio, y además no he contestado a las repetidas llamadas, ¡ambas cosas del todo falsas!, procederán a enviar el pedido de vuelta a… ¡a la China mandarina! Estupefacto, me pongo en contacto con el teléfono de su oficina central para intentar arreglar el desaguisado, que ya estaba adquiriendo tintes surrealistas, y el señor de marras que me toca me dice que hablará con los mensajeros de Lorca y que llame a un número de teléfono móvil local. Este número, quienquiera que hubiera tras él, no me responde a la llamada a pesar de mis repetidos intentos. Finalmente desisto, cabreado, recojo todos los datos aportados, y me dispongo a endiñarles una denuncia en la oficina de consumo y allá donde sea menester.

Pero cabezón que es uno, el lunes vuelvo a la carga y les envío, esta vez de forma escrita, una reclamación a la oficina de los mensajeros, la agencia Paack, por cierto. En la misiva, detallo con pelos y señales todo lo acontecido, refiriendo explícitamente los números de teléfono de todos los implicados, esos incompetentes enciclopédicos. Contestan celerosos y me aseguran que detendrán en el envío de vuelta a China para volver a entregar el paquete ayer martes. Esto, como ya se imaginarán, no se produce, ni nadie se pone en contacto conmigo. Todo lo más recibo un mensaje de Paack vía correo electrónico donde, ahora, me anuncian que el paquete, ya con más revueltas y peripecias que el baúl de la Piquer, sigue camino a China. A todo esto, los chinos de Yaqi me afirman, el martes, que el envío acaba de llegar a España, en un giro inesperado y estrambótico que ya me tomo a coña. Pues al mismo tiempo me había puesto en contacto con ellos vía mensajería a través de Aliexpress anunciando todo este sindiós que estaban provocado los de Paack. Y van los de Yaqi y me dice que, según les llega desde Paack, estos disponía de información de entrega incompleta, no existiendo un número de teléfono para contactar conmigo, algo a todas luces falso, pues hablé con el primer mensajero, llamándome él, y con sus oficinas centrales, que también me llamaron y a los que yo contacté repetidas veces. Todo esto lo he puesto en conocimiento de estos tipos de Yaqi, bastante tontainas por lo que veo también. Y la verdad es que una y no más. No me merece la pena sufrir estas idioteces ni una vez más y perder el tiempo y que me falten al respeto, bueno, que me tomen por tonto directamente. Me voy a consumo y denuncia al canto. Se acabó comprar a China habiendo tan talentosos artesanos locales, al alcance de la mano.

Gracias por leerme. Ya me quedo más tranquilo.

13 Me gusta

Espero que te lo solucionen, por ahora el único problema que he tenido con los de Yaqi fué la brocha que me mandaron por error y me enviaron otra gratis.

El fallo es de la empresa de reparto.

Las veces que me han llamado los repartidores si no estoy en casa voy a sus oficinas si fuera necesario, incluso me ha pasado de quedar en un punto en concreto de la calle.

En cualquier caso ojalá salga todo bien :+1:

1 me gusta

Ya me da igual. He reclamado me devuelvan el dinero. No quiero saber nada de ellos. Ni de los unos ni de los otros.

2 Me gusta

Joder macho yo a yaqi no e comprado nunca ayer fue la primera vez, en AliExpress si e comprado muchas veces y nunca tuve problemas que no me solucionen, espero soluciones este inconveniente

Saludos

1 me gusta

Seguramente no tendrás problemas.

Generalmente es problema de la empresa local y aquí Yaqi no tiene más que la información que les da (y de la que han de fiarse) la empresa de turno …

Aquí hay dos cosas (con Yaqi de momento bien, pero en algún otro artículo si he tenido algo de guerra) … por un lado están las empresas que van achuchadas de costes por la competencia salvaje que hay e incremento de precios de todo (gasoil, luz….) y que buscan excusas para no entregar para los paquetes que no les da tiempo o que han de volver a intentar . Por otro lado muchas veces ( me ha pasado ya 3 veces y a la tercera me lo explico la chica), muchos paquetes son enviados como “carta “ con lo que si no entra en el buzón no están obligados a subir o entregar en mano y has de ir al final a su oficina… pero te lo mantienen unos días

Básicamente creo has tenido muy mala suerte con la empresa de reparto …. Eso no te quita el disgusto pero bueno ….

1 me gusta

Es lo que suele ocurrir cuando algo sale rematadamente mal; terminas hasta el gorro, te ves impotente, sientes que te han hecho perder un tiempo que también vale lo suyo, y sólo quieres que te devuelvan tu dinero cuanto antes para poder dar por zanjada esa relación comercial tocapelotas de la que siempre que te acuerdes, maldecirás con los puños apretados.
A todos nos ha ocurrido con tal o cual empresa/mensajería en algún momento…es ley afeitader :sweat_smile:
Generalmente todos los comentarios de compras a Yaqi (y la manera que estos tengan de hacer llegar sus productos a España) suelen ser buenos por lo que he ido viendo.
Me da que te ha tocado “la china” (nunca mejor dicho), cosa que entra dentro de las posibilidades, y en este caso te ha tocado.
Lo que suele ocurrir, por lo menos cuando me ha sucedido a mí, es que terminas comprando el mismo tipo de producto en España, pero te das el gustazo de comprarlo “güeno-güeno” para quitarte el mal sabor de boca, y al final tenías pensado gastar 5 y gastas 50 :joy:
En todo caso, siento que te haya ocurrido y espero que se solucione lo mejor y antes posible.
Ya nos cuentas cómo es el desenlace :ok_hand: :wave:

1 me gusta

Aquí no veo que se le pueda echar la culpa ni a yaqi ni a aliexpress, más allá de su posible mala elección de la empresa de trasporte local, aunque eso seguramente tampoco esté a su alcance pues ellos habrán contratado con una empresa internacional que luego hace sus repartos locales con quien tenga acuerdos.

Quienes lo han hecho rematadamente mal son los repartidores locales, sin duda, unos sinvergüenzas por lo que veo.

Es un fastidio y algo a lo que nos exponemos todos cuando compramos por internet.

Sólo te queda explicarles lo sucedido a yaqi y ver si te dan solución.
Si te han devuelto el importe no hay mucho más que puedan hacer.

Y si acaso poner una queja en la empresa de reparto local (servicio de atención al cliente) y esperar a ver qué resuelven y de ahí a consumo.

Pero vamos no veo que se pueda poner pingando ni a yaqi ni a aliexpress por este caso (salvo que no te devuelvan el dinero para lo que toca dar vueltas).
No cabe duda que es un incordio y un motivo por el que yo soy reticente a comprar en aliexpress si lo puedo comprar localmente por poca diferencia.

Lo normal sería que la empresa de reparto lo volviera a intentar al menos otra vez y si no lo consigue entregar te deje aviso y lo tengas a su disposición en sus instalaciones por un tiempo.

1 me gusta

Los chinos han hecho lo suyo, los patrios no.
Cuando me llaman para entregar un paquete y no estoy en casa les digo que lo echen por encima del muro.
Aparcao

1 me gusta

Para otra vez igual te sale mejor decirles que te lo dejen en su delegación y lo recoges cuando te venga bien. El descanso es sagrado :point_up:t3:

2 Me gusta

Lamento el disgusto y la mala experiencia. Con estos de Paack o como sean, tuve una experiencia similar, desverguenza, desorganización y mucha dosis de cara dura. La diferencia fue que me ocurrio con Amazon, y mi enrritación no fue en aumento. Tramité una queja por el chat de Amazon y al día siguiente tenía el producto y con otra agencia como exigí. Amazon asumio la devolución y el nuevo envio sin hacerme esperar ni tener el producto doblemente pagado. Creo que esa es la gran diferencia entre una plataforma u otra, aunque en un futuro seguro que mejoran en ese aspecto los de Aliexpress. Como sea, si de Amazon me mandan algo con los de Paack ira devuelto de inmediato, y si otra tienda o plataforma envia con ellos y solo con ellos, no comprare, no voy a dar pie a más berrinches, son unos impresentables que por mi deberian desaparecer del mercado.

1 me gusta

Os comento cómo va el tema. Tal y como me esperaba, tras la devolución del paquete a China, los tipos de Yaqi se han desentendido del asunto, su respuesta a mi petición de devolución del dinero ha sido nula, dando largas y no ofreciendo ninguna solución, al punto de verme obligado a poner una reclamación en Aliexpress. Mi sorpresa es que estos se desentienden igualmente del tema, declarando que el pedido está esperando a ser recogido en las oficinas de la empresa de mensajería, aportando el número de seguimiento generado hace semanas, por supuesto inválido, proporcionado arteramente por Yaqi. Les he contestado con la comunicación por escrito de Paack donde me anunciaban la devolución del paquete a China. A la vez he abierto una reclamación con PayPal que sigue su curso aunque aún no tengo noticias. A la fecha, la única contestación de estos sinvergüenzas de Yaqi, literalmente es: “Please cancel your dispute honey, have a nice day”.

Sé que muy probablemente no recuperaré mi dinero, pero quizás mi experiencia nefasta con estos ladrones sirva para arrojar luz sobre las práctica de estos estafadores.

1 me gusta

Si pagaste con PayPal es casi seguro que vas a recuperar tu dinero. De todas formas si en AliExpress aún no ha terminado el tiempo que te ponen para que el pedido pueda ser entregado, espera a que termine ese tiempo y pon reclamación de que el pedido no se ha entregado y que el número de seguimiento no es válido. Yo alguna vez he tenido un problema igual al tuyo pero siempre he recuperado el dinero. Espero que al final se solucione.

2 Me gusta

Ten paciencia (si te queda), mis reclamaciones con AliExpress y PayPal siempre han acabado bien aunque tardan.

1 me gusta

A mi me han pasado un par de cosas así desde que Aliexpress trabaja con Paak, mi consejo es que en un día laborable hable con los de atención al cliente en un tono agresivo y a veces entran en razón. El dinero siempre llega, hasta que no pasen los 40 días de al protección al comprador no te preocupes porque no van a hacer gran cosa…

2 Me gusta

Yo estaba encantado cuando aliexpress enviaba por correos, pero ahora con paack yo tambien he tenido problemas. Supongo que aluexpress escogio la oferta más barata para los envios y ahora lo sufren los compradores.

Saludos!

2 Me gusta

Dinero reembolsado, tras bregar con ellos todos estos días, y gracias a la reclamación vía PayPal. Eso sí: <<una y no más, santo Tomás>>.

Gracias a todos por vuestros consejos.

4 Me gusta