Mis plegarias han sido oidas

Despues de ver como el compañero @Ale nos deleitaba con su fabricacion de Damasco encapsulado , me surgió la duda si seria posible hacerlo con cuchillas de afeitar y procedi a consultar a diferentes herreros de youtube ( lo reconozco fui pesado :pensive: ) y hoy me salto este video

No conozco la marca de las cuchillas que usa ni su grosor , pero ya veo que es factible hacer algo con las cuchillas que usamos y darles otra vida y no creo que juntar esa cantidad de cuchillas sea difícil…

12 Me gusta

Precisamente se lo preguntaba a @Ale hace unos dias cuando vi que era maestro navajero. Me dijo que el acero de las cuchillas no era apto para eso. De todas formas tengo unas cuantas cuchillas usadas guardadas asi que si alguien se anima que me contacte y se las mando

4 Me gusta

Creo que muchas de las cuchillas son “impuras” por los recubrimientos que llevan. Esto dificulta fundirlas para que forman buena union. Tambien es diferente empezar por ejemplo con 16 chapas, fundirlas e ir doblando que hacer un bloque de 100 cuchillas.

Tema interesante.

1 me gusta

Yo también tengo unas pocas , y me da cosica no sacarles otro uso, pero no tengo una forja en casa para hacer algo con ellas .

Podemos juntar unas cuantas que tengamos entre varios por casa y las mandamos a forjado a fuego.

El programa ese de la tele que hacen de cualquier cosa un arma digna del mejor samurai

2 Me gusta

Yo creo que que lo más conveniente sería enviarlas a algún centro comunitario de reciclado o reusarlas. Hay infinidad de dispositivos que afilan hojas de maquinillas, he visto varios videos sobre este tema y algunos son increíblemente ingeniosos.
Hay mucho acero para reciclar y pocos herreros :grin:. Mis canastos son pequeños porque forjo a mano, la cantidad de acero que uso es ínfima comparada a toda la chatarra que anda dando vueltas por ahí.
El video de Shurap es interesante, a este herrero Ucraniano lo conozco desde hace tiempo , es muy popular y se especializa en hacer acero damasco con casi cualquier cosa.

2 Me gusta