Mis primeras experiencias en el afeitado clásico

Me parto :rofl: :rofl: :rofl:

Bueno, me alegra ver que has estado practicando sin cuchilla, coger soltura con los movimientos es fundamental (y si puedes evitar cubrirte de gloria en el proceso, mejor que mejor).

Yo con la navaja me hago el pase a favor del lado izquierdo con la mano izquierda, y todo lo demás con la derecha. Llegué a ese sistema después ir probando de qué manera me estorbaban menos las cachas en el espejo, cómo era más cómodo para poder ir estirando la piel al mismo tiempo, etc. Total, que tranquilo, que al final encontrarás tu fórmula, de momento vas muy bien encaminado :+1:

Y por último, fíjate en lo que comenta el compañero @Pacoeb3 : es posible que parte de los problemas que estás teniendo se deban a la propia shavette, quizás tenga huelgo, o no sujete bien las hojas, o vibre demasiado al cortar, etc. Si esto te gusta ve mirando ese clon que dice el compañero, que no son caros y te pueden mejorar mucho los resultados.

1 me gusta

Si utilizas las dos manos, la “ley” (considerando que cada uno es un mundo, su piel y sus manos aún más) dice:

A favor
Parte izquierda de la cara (mejilla y cuello) con la mano izquierda.
Parte derecha de la cara con la mano derecha.

Contra
Parte izquierda de la cara con la mano derecha (sujetando la shavette/navaja) casi como un cuchillo.
Parte derecha de la cara con la mano izquierda.

Lateral
Parte izquierda de la cara (mejilla) con la mano derecha.
Parte derecha de la cara con la mano izquierda.
Y el cuello ahí sí que entra la risa. Parte izquierda del cuello con la mano derecha, pero con la mano “arriba”. Y el cuello derecho, con la mano izquierda.

Corría por ahí un vídeo donde se explicaba muy bien todo eso, a ver si lo encuentro y lo pongo por aquí…

Saludos

3 Me gusta

Ahí está el vídeo:

https://sincortenohaygloria.com/t/formas-de-agarre-de-la-navaja-barbera/78057/13?u=bieliki

1 me gusta

Para shavette yo te recomendaría empezar con una clon de feather artist que es creo yo mucho más fácil de manejar que una de hoja partida, cuchillas algo más largas, gruesas y sin extremos punzantes.

Yo con esas shavette de barbería no me atrevo y tampoco me atraen, la verdad.

2 Me gusta

Para que os hagáis una idea antes de lanzarme a comprar la shavette me leí la sección de shavette de la barbería entera y alguno hilos un par de veces.

@Pacoeb3 He visto tu post y las fotos de tus afeitados con shavette y si que tu primer afeitado fue más accidentado que el mio :wink:. Espero que te recuperes pronto de tu hombro.

@bieliki Muchas gracias por el video le he echado un ojo y creo que hago todo al contrario de lo que indica la técnica. Para empezar me es más cómodo afeitarme los lados a mano cambiada y los agarres, si que los conocía de algún video, puedo cambiarlos a mitad de una zona por comodidad o por intentar llegar mejor a sitios complicados.

Si que sabía que para comenzar con las shavettes lo que más se recomienda son los clones de la feather de Aliexpress o incluso la original comprada en Ebay, pero el precio de las hojas me parece elevado. Las shavettes que usan hoja larga tipo antelope77 también las tuve en cuenta pero al final me decidí por las de hoja partida por la facilidad de encontrar recambios y por el precio.

@ElReve Puede que algún corte si que fuera por las esquinas de la hoja, mira que sabía que tenía que limarlas pero lo olvide hasta que empecé a afeitarme y me dio pereza desmontar todo. Cuando me llegó la shavette lo primero que probé fue a montar y desmontar varias veces una hoja que traía , la cual fue derecha a la basura, para comprobar si tenía algo de holgura y si la hoja bailaba una vez puesta. No me dio la impresión de que quedase mal ajustada en ningún momento y durante el afeitado no note que se moviese lo más mínimo.

Que la hoja quedase mal ajustada en la shavette era una de mis preocupaciones a la hora de pedirla en Aliexpress y tenía pensado comprar una 3claveles en Amazon. Al mirar los comentarios de de la 3claveles en Amazon lo descarte por unas fotos en las que se veía una unidad totalmente defectuosa. En el foro también leí que con las shavettes era un poco tener suerte a la hora de comprar y que no te tocase la mala, así que para gastar más dinero en un producto que no sabía si iba a tener una mejor calidad y viendo que en Aliexpress por menos de 1€ la tenía en casa me arriesgue y creo que ha ido bien.

Muchas gracias a todos por responder.

1 me gusta

Me ha pasado una cosa curiosa con las cuchillas Astra. Llevo unos días con un catarro importante y sin afeitarme, como estas cuchillas son las que mejor resultado me han dado con la maquinilla decidí usarlas para quitarme la barba de cinco días con la shavette.

El caso es que al ir a colocarla note que no encajaba del todo bien y que si la forzaba a las sujecciones de la shavette se flexa y queda curvada. Después de un par de intentos y ver que no iba quedar bien probe con la otra mitad y me paso exactamente lo mismo.

Esto solo me ha pasado con la Astra, las demás cuchillas no me han dado problema, no se si será esta hoja en concreto que estará mal o me pasará en general con todas las Astra

2 Me gusta

Yo con shavettes de hoja partida prefiero usar medias hojas precortadas, al partir una hoja doble, le suelen quedar unas orejas que pueden hacer que la cuchilla asiente mal, aunque también te digo que ese “problema” a veces no es tal pues ayuda a todo lo contrario, hace que quede bien sujeta.

2 Me gusta

Es una gilipollez, pero en otros curros en según qué tipo de metales me daba la sensación que por medidas de nada y peso de…pse micras ya se me jodía o el ensamble o el tiro de aire y todo por una micro fisura o rotura hecha a posta como es en tu caso, por qué al calentarse de la doble y enfriarse y así sucesivamente se repetía esto y pah deformación al cante dispuesta a ser moldeable por el clima.

1 me gusta

Me he recuperado del resfriado y he hecho unas fotos para que podáis ver mejor a lo que me refiero, a la izquierda Astra y a la derecha Treet.

Hace un par de días me afeite con la otra mitad de la Astra después de ver que no se flexaba tanto y aunque no las tenía yo todas conmigo no tuve ningún problema.

Ya he probado todas las cuchillas con la shavette. Mi ranking sería Astra, la mejor afeitados muy suaves y apurados; Shark para mí casi a la altura de Astra quizás un poco más asperas; Derby, cumplen pero no me resultan suaves; y Treet platinium, la peor con diferencia afeitados ásperos con puntos rojos y le cuesta llegar al final del afeitado dando tirones en los últimos pases.

1 me gusta

Pues ya ves yo probé Astra azul y verde y no me gustó ninguna, las yreet, lord y personna son las que mejor me fueron y alguna otra.

Las derby y alguna otra muy ásperas, las wizamet muy suaves pero te cortan sin enterarte, cualquier pequeña irregularidad y acabas con un corte.
Pero con maquinilla.

Con shavette probe el otro día una treet y no fue mal aunque tuve puntos rojos por que era la primera vez con este tipo de shavette.

Con la lambda athena la wuzamer muy bien, esa maquinilla lo traga todo.

2 Me gusta

Pues ya se me estan terminado las cuchilla que venian con la maquinilla y le estaba dando vueltas a que comprar.

Creo que de momento me haré con un paquete de 100 de Astras verdes y más adelante le echaré un ojo a los packs de varias marcas, para ver si encuentro algo igual o mejor

3 Me gusta