Mis primeros pasos refrescando navajas

He conseguido refrescar dos navajas de mi compra reciente de un lote de tres, primero ha tocado a la Halber’s Spezial Garantie Solingen, 13/16" extra full hollow.

Antes:

Después:

Realicé sólo la esterilización química, luego la limpieza del acero con un limpiador suave de cocina de vitrocerámica y luego el pulido del acero y de las cachas (elbow grease :grinning: como dicen en inglés), seguido de la sesión habitual de afilado Unicot con piedra Coticule amarilla con barrillo, asentador de tira de denim (no tengo lino) y asentadores de cuero de varios grados.

Segunda navaja (el trabajillo de hoy) ha sido 7/8" Solingen Ern “The Crown&Sword” Extra Full Hollow.

Antes:

Después:

La primera me dio tiempo afilarla y afeitarme con ella (ayer, y muy bien). La segunda esta todavía pendiente de afilado.

46 Me gusta

Buenas navajas y buena puesta a punto!! Gracias por mostrar!! Un saludo!

1 me gusta

Gracias por opinar! Estas manualidades me gustan cada vez más :star_struck:

1 me gusta

Gracias por enseñarnos un antes y un después, te han quedado muy bien
Un saludo

1 me gusta

Pues ha quedado perfectas. Buen trabajo.

La verdad que engancha y, si engancha pelo también, pues mejor :stuck_out_tongue_winking_eye::joy::ok_hand:

1 me gusta

Las has dejado muy guapas

1 me gusta

Muy buena restauración :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Enhorabuena buena restauración.
:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

Te han quedado niqueladas muy bonitas las dos me alegro que compartas la afición con nosotros un saludo.

Buen trabajo. Enhorabuena :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

Muy buen trabajo compañero. :clap::clap::clap:

1 me gusta

niquelado.

1 me gusta

Terminada última navaja, la viejecita 6/8" W.B. Humphreys&Co de Sheffield, con cachas de cuero prensado:

antes:

y después:

Fin de semana navajero ha sido para mi algo laborioso, pero muy satisfactorio :smiley:

10 Me gusta

Impresionante, una guiri como a mi me gustan.
Que has hecho con las cachas?
Enhorabuena
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Menudo cambio esta última :scream::scream::clap::clap::raised_hands::raised_hands::ok_hand::ok_hand::muscle:t3::muscle:t3:

1 me gusta

Un gran trabajo :clap:t2::clap:t2::clap:t2:
Magnifica esa viejecita y esas cachas :heart_eyes::heart_eyes:.
Impresionante :muscle:t2::muscle:t2::muscle:t2:

1 me gusta

@Fernan - limpiarlas bien, desinfectarlas y el brillo se debe a la grasa de caballo :grinning:
La suelo usar para mantenimiento de varios productos de cuero, por eso se me ha ocurrido esta idea.

Gracias a todos por vuestras palabras muy amables :blush:

2 Me gusta

Un gran trabajo te ha quedado excelente de bien lo primero que oigo de cachas de cuero prensado nunca te acostarás sin saber una cosa mas han quedado como nuevas muy bien hecho un saludo.

1 me gusta

Gracias, @vento! Para mi también ha sido una novedad lo de las cachas - igual se debe a la edad de esta navaja. Ese modelo precisamente se fabricaba en los años 1875 - 1919, a ver si cuero era opción más barata en aquella época?

1 me gusta