Modelo de Thermomix

Buenas,
a mi Domadora se le está antojando una Thermomix y me ha encargado un estudio de campo para ver qué modelo sería el más adecuado para ella.
No necesita la conexión a internet que viene con el modelo actual, pero si quiere dorar cebolla a temperaturas que las máquinas más antiguas no tenían. ¿Alguien conoce alguna tablas que compare modelos? ¿Cuál recomendaríais? ¿Alguna marca alternativa de calidad algo más económica?
Muchas gracias :blush:

2 Me gusta

Que yo sepa solo tienen a la venta el modelo actual. Si quisieras uno de los anteriores tendría que ser de segunda mano.

En cuanto a los clones, voy a citar un anuncio que vi hace poco: “si te dicen que un coche es como un VW Golf es porque no es un VW Golf”

7 Me gusta

Es exacto, si no voy a por el modelo actual solo queda la opción de Segunda mano

1 me gusta

Yo tengo la TM31, que tendrá 12 años más o menos y funciona como el primer día. Es indestructible.

4 Me gusta

Yo voy tambien detras de una y llevo una semanas mirando el último modelo que es la TM6, varios compañeros la tienen y dicen que que una maravilla.

1 me gusta

Yo tengo la TM5 desde hace más de dos años y no sé vivir sin ella… mis amigos y amigas me decían que no comprase una Thermomix que no la iba a utilizar y mira por donde el 60-70% de las comidas de casa salen de ella, y yo soy un negado para la cocina…

2 Me gusta

Otro usuario con TM31. La usamos mucho. Gazpachos, salmorejos, cremas, pisto, pescado a la sal, bizcochos, cremas, natillas, sorbetes, croquetas,…
Eso si, cuando se compra no cocina sola, tienes que poner de tu parte para “cambiar” la forma de cocinar habitual. Pero a poco que pongas de tu parte te merecerá la pena.

5 Me gusta

siempre que sale el modelo nuevo en este caso TM 6 …sacan del mercado al anterior…asi que o uno nuevo el ultimo o de.segunda mano…tengo TM 5 una maravilla…

3 Me gusta

Pues yo he llegado a hacer la prueba en casa y el contrato firmado pero mi contraria dijo tajantemente que NO y NO. Sobre todo por el precio y uso. Esto hace ya unos cuantos años y modelos de por medio. El tema es que unos cuñados se la acaban de comprar y supongo que mi mujer lo ha hablado y me vino con una alternativa, la cual estoy investigando, ya que una amiga lleva con ella un par de meses o más y están muy contentos. Está claro que no es una thermomix pero en mi caso puede llegar a ser una buena alternativa.
El modelo en cuestión es Mambo de la marca española Cecotec.
Si alguien lo conoce puede dar también su opinión o comparativa con TMX

2 Me gusta

Otro poseedor de la TM5 desde hace cinco años. Siempre he sido un cocinillas, desde cocinar con leña en un fuego tanto en sartén y pucheros de barro, como en encimera de gas butano.

Antes de adquirirla no la veía con buenos ojos (no fui a ninguna demostración), pero he de reconocer que si no se dispone de tiempo, junto con el horno es de lo mejor que puede haber en una cocina. Le falta la rapidez de la olla a presión “express”, pero ya sabemos que lo lento sabe mejor.

Es un electrodoméstico muy limpio y más si dispones de lavavajillas.

4 Me gusta

Tengo la TM6 y es una maravilla en todos los aspectos. Incorpora nuevas funciones como cocinar al vacío y a baja temperatura. Sigo pensando que hay recetas que se siguen haciendo mejor en una olla rápida. Pero para lo demás es lo mejor que hay.

He usado algún clon y la mayoría son un SEAT Panda comparado con un BMW.

4 Me gusta

Yo he sido poseedor de la TM31 desde que salió hasta hace 1 mes que se rompió y la avería repararla no me salía a cuenta, pero te puedo decir que la he amortizado bien, pero bien.

Cuando se rompió después de solicitar presupuesto decidimos comprar otra pero la Thermomix nueva salía de nuestro presupuesto y de segunda mano no queríamos así que compramos en el LIDL la nueva que han sacado por 360 €. Cuando llegó nos impresionó todas las funciones que tneía PEROOOO al segundo uso ya no calentaba, menos mal que LIDL nos devolvió el dinero sin problema.

Ahora hemos comprado la Moulinex sin WIFI XL que es de 4,5 litros y estamos encantados con ella, la única pega es que no pesa los ingredientes según los vas añadiendo, pero te regalan una pesa digital en compensación muy grande, que puedes poner el vaso entero del cacharro para pesar.

1 me gusta

No tengo Thermomix, pero de la última, he leído varas quejas acerca de una pieza en la parte inferior exterior del vaso, que es de acero, pero no inoxidable. En los primeros usuarios, la marca asumió y cambió la pieza o aceptó la devolución.
Después , la marca en España, alega que eso no afecta al funcionamiento ni a los alimentos y no asume el cambio.
Infórmate bien antes, y decide.

1 me gusta

Yo TM31, hace una porrada de años. Como casi siempre fuera de casa pero entre la TM para cremas, lentejas y hasta los macarrones y una plancha Princess tengo la vitro casi sin estrenar.

1 me gusta

Mira, igual te aclara algo… O no, pero es una comparativa Thermomix cecotec :
https://youtu.be/AeTBEYTYxoE

1 me gusta

Nosotros tenemos la del lidl, la monsieur, y la verdad que yo al principio no lo veía pero el cacharro está dando resultado.
La termomix no la he probado pero una persona que tiene un restaurante y tiene una termomix y varias del lidl nos dijo que las diferencias no justifican el precio.
Por otro lado de la marca vorwek tenemos una aspiradora, otro pastizal… Pero hace todo lo que dicen. Con esto quiero decir que es una muy buena marca pero creo que los precios están un poco desfasados.
En cuanto a comparativas he visto unas cuantas, en YouTube tienes a patadas.

1 me gusta

Gracias. Ya he visto este vídeo y alguno más comparando con otros modelos. Seguimos dando vueltas

1 me gusta

No tengo el Mambo Cecotec, pero está en promoción desde la APP de eBay, por si te lo has planteado.

2 Me gusta

La que has liado amigo. Muy buena oferta

2 Me gusta

Pues nada. Acabo de darle al click.
Me llegará el lunes :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta