Hace tiempo compré una shavette Monsieur Charles, cometí en gravísimo error de no molestarme en buscar por internet comentarios y críticas sobre esta rasuradora, me dejé llevar por su imponente aspecto y por el hecho de que se usaba con cuchillas tipo Injector, el resultado fue un fracaso.
La shavette en cuestión está muy bien construida, es robusta, sólida, tiene buen peso, buen agarre, buena estética y unos acabados que nadie diría que está fabricada en China (con mis respetos a los chinos), pero…, resulta que está diseñada para usar solo un tipo de cuchillas de la marca Personna, y para desgracia de sus dueños, esas cuchillas son con diferencia lo peor de entre lo peor, vamos que es lo más penoso e infame que se ha paseado por mi cara.
El primer afeitado, lo realicé con sumo cuidado, y más o menos lo acabé con cierta solvencia, pero el segundo no llegué ni a acabarlo, la cuchilla ya había dado todo lo podía dar, y lo siguiente no se le podía llamar “afeitar”.
Hoy la he sacado del cajón de los castigados y en un plis la he modificado para que pueda alojar cualquier marca de cuchillas tipo injector estándar, solo ha sido cuestión de eliminar 1mm aprox de donde van encajadas (las de la marca Personna indicadas, tienen los dos orificios más grandes), solo ha sido cuestión de Dremel.
En cuanto la use, un par de veces con cuchillas de la marca Schick Injector, postearé mis impresiones, que seguro alguien más tiene una Monsieur Charles en el cajón y si funciona, podrá darle otra oportunidad.