Modificación Shavette Monsieur Charles

Hace tiempo compré una shavette Monsieur Charles, cometí en gravísimo error de no molestarme en buscar por internet comentarios y críticas sobre esta rasuradora, me dejé llevar por su imponente aspecto y por el hecho de que se usaba con cuchillas tipo Injector, el resultado fue un fracaso.

La shavette en cuestión está muy bien construida, es robusta, sólida, tiene buen peso, buen agarre, buena estética y unos acabados que nadie diría que está fabricada en China (con mis respetos a los chinos), pero…, resulta que está diseñada para usar solo un tipo de cuchillas de la marca Personna, y para desgracia de sus dueños, esas cuchillas son con diferencia lo peor de entre lo peor, vamos que es lo más penoso e infame que se ha paseado por mi cara.

El primer afeitado, lo realicé con sumo cuidado, y más o menos lo acabé con cierta solvencia, pero el segundo no llegué ni a acabarlo, la cuchilla ya había dado todo lo podía dar, y lo siguiente no se le podía llamar “afeitar”.

Hoy la he sacado del cajón de los castigados y en un plis la he modificado para que pueda alojar cualquier marca de cuchillas tipo injector estándar, solo ha sido cuestión de eliminar 1mm aprox de donde van encajadas (las de la marca Personna indicadas, tienen los dos orificios más grandes), solo ha sido cuestión de Dremel.

En cuanto la use, un par de veces con cuchillas de la marca Schick Injector, postearé mis impresiones, que seguro alguien más tiene una Monsieur Charles en el cajón y si funciona, podrá darle otra oportunidad.

11 Me gusta

Bueno pues a ver sí funciona. De cualquier forma has hecho un buen trabajo.

1 me gusta

Pues parece un buen trabajo. ¿Las dos cuchillas son iguales de largas?

1 me gusta

es un buen brico y si funciona pues tan contento !
Enhorabuena.

1 me gusta

Sí, tienen las mismas medidas de largo, antes de iniciar el trabajo tomé medidas con un Pie de rey. La cuchilla Schick que tengo puesta para el afeitado de mañana, ha encajado perfectamente y al menos de momento yo no he detectado ninguna holgura.

2 Me gusta

Esperando tu afeitaqdo de mañana como agua de mayo compa!

1 me gusta

Hola amigos, tal como comenté ayer hoy me he afeitado con la shavette, os comento:

He usado jabón Catie´s Parma (oiga que bien huele!!!), sin ningún tipo de pre, para no condicionar mucho la barba.

En un primer contacto (con cierta precaución y sin abrir mucho el ángulo) en la mejilla derecha, pensé que el filo no había tocado la piel y que la shavette (que imita bastante bien a una navaja barbera con hoja en cuña) se había llevado el jabón, pero no amigos… también se había llevado la barba, sin apenas ruido ni sensación de afeitado.
Esta sensación ha sido casi constante durante todo el afeitado, han sido una pasada a favor y otra de lado, el resultado ha sido espectacular, un apurado magnífico y nada de irritación.

Pero cuidado amigos, a igual que las rosas esta shavette también tiene sus espinas, no es una rasuradora para noveles, hay que prestar atención durante todo el afeitado, el ángulo de apertura tiene que ser mínimo y nada, nada de presión sobre la piel, si se respetan estas indicaciones el afeitado es muy suave.

En la primera pasada, he apretado un poco más de la cuenta en la zona de la barbilla y enseguida han aparecido dos puntitos rojos (normalmente nunca me salen puntos rojos) y en la segunda pasada, al atacar la zona del bigote derecho de lado (es una posición un poco forzada con la mano derecha) he empezado con el ángulo un poco abierto y me ha marcado.

Conclusión, con media hora de bricolaje he recuperado una shavette que ha resultado ser tan suave como contundente apurando, tiene sus prescripciones pero teniéndolas en cuenta, seguro me dará muy buenos afeitados.

4 Me gusta

Bueno pues enhorabuena.

Me la apunto. Siempre me llamó la atención esta shavette, si algún día me decanto por alguna, será ésta sin duda. Gracias por el aporte.

Bueno pues la función no será buena o por lo de las cuchillas pero bonita es un rato