Modificar shavette Dovo para cuchillas Antelope 77

Buenas, alguien ha podido modificar la sujeción negra de la shavette Dovo para poder utilizar las cuchillas Antelope 77?
Llevo un tiempo utilizando las cuchillas de AliExpress de 62mm ya que son baratas y muy efectivas, las utilizo en la shavette imitación de Dovo, el problema es el plástico que sujeta la cuchilla de la shavette china que es igual de malo que la shavette y se parte muy rápido, ya llevo 3, por lo que he pensado adquirir la shavette Dovo… pero las cuchillas TSS3 que utiliza no me gustan, las he probado, por lo que pregunto si alguien ha podido adaptar las cuchillas Antelope a la shavette Dovo…
Gracias de antemano.

4 Me gusta

Yo voy a invocar a los amigos @Visolymar y @Andresiky, a ver si pueden ayudarte

2 Me gusta

Buenas tardes. Sergio @Enzo1 y @hunico221

Yo voy a dar mis impresiones, de lo que yo he " mirado ", y hecho hasta ahora

Yo no tengo shavette Dovo original, pero sí tengo sus plasticos que compré, por error, PERO LOS PLASTICOS DE LA SHAVETTE DOVO, NO SE LLEVAN MUCHO CON LOS CHINOS , que quede claro

Primera impresión, las fotos 1 y 2 son plasticos de la TSS3, creo que se llama así, y el problema es que tiene un punto de enganche en centro un poquitin desviado a la derecha, la cuchilla cierra y se queda fija con los dos enganches izqdo_dcho, y un poquitin alto en el centro, que le hace fuerza al meter en la navaja china, A mí se me ha quedado anclada la cuchilla en el plástico una vez introducida. En cierta ocasión para enganchar la parte central en el plástico le he hecho un punto con una broca fina y una dremmel.( demasiado trabajo )
La cuchilla sale muy poco, pero te puedes afeitar

Foto 1,-. Repuesto Dovo de cuchilla TSS3 con cuchilla Antelope 77 fina (estrecha)

Foto 2.-
Anclaje de repuesto Dovo de cuchilla TSS3, con cuchilla Antelope 77 fina

OTRA OPCIÓN SERIA QUITAR EL ANCLAJE DEL PUNTO INTERMEDIO, ES DECIR QUITAR EL SALIENTE DE PLASTICO

Foto 3 y 4.-

Repuesto Dovo de cuchilla doble filo normal. ESTE NO LO VEO SEGURO.- pues solo tiene un punto en el centro, (la medida exacta donde llega una doble filo con la parte delantera, )

La cuchilla Antelope 77 entra toda, pero no queda muy fija, y más saliente que el anterior plastico. YO NO LO ACONSEJARIA.

Este plástico es solo para cuchillas doble filo normal

Si el compañero @hunico221, quiere probar yo le puedo mandar los plasticos de repuesto que tengo. no puedo hacer otra cosa

Saludos

4 Me gusta

Gracias… me ha servido de mucho…

2 Me gusta

Pues yo sintiendolo mucho poco puedo aportar ya que no tengo ninguna shavette china ni cuchillas antelope,yo solamente dispongo de la shavette Dovo con sus adaptadores y no he echo invento o experimento alguno.

2 Me gusta

Está claro que para que la cuchilla Antelope 77 quede expuesta en el tamiz de Dovo habría que modificar los tetones exteriores rebajándolos además de eliminar el tetón del medio… Demasiado trabajo para alguien poco manitas como yo…
Saludos

1 me gusta

No habria que rebajar nada, pues las partes izqda y dcha, entran bien, en el centro es donde está el problema, o lo dejas y sobresale que al mismo tiempo aprieta más el plastico con la shavette, o bien cortas el teton central ( solo ) o haces un nuevo enganche en la hoja con una broca chiquitina y la dremmel.a la altura del teton

Y si quieres que sobresalga más la cuchilla, pues entonces utilizas una antelope 77 ancha
Saludos

Yo tengo las dos cuchillas, la ancha y la estrecha, y las dos exponen igual por tanto habría que rebajar los tetones exteriores…
Gracias de nuevo.

En acero una shavette que acepta las cuchillas Antelope 77 por menos de nueve euros.

https://a.aliexpress.com/_mNpQeWu

1 me gusta