Mods, tuneos de maquinillas, enseña tu frankeinrazor

Una forma de solucionar las cosas que no te acaban de gustar es haciendo un cambio.



tapa gillette king + mango de una iberia, cabezal 2-4 de la rockwell 6S :smile:

Consideración final: es muy divertido ir cambiando de cabezal, tapa y mango a las maquinillas,
Para una buena base de tuneo se necesitan piezas de 3 partes que sean compatibles entre ellas, tanto las partes de maquinillas que venden en aliexpress como las gillette antiguas encajan a la perfección,

Sois libres de comentar vuestras experiencias, el conocimiento compartido es bienvenido.

15 Me gusta

Aquí mis Frankenrazor, ajustables.

  • Slim con Flare Tip (normal)
  • Fatboy con Flare Red Tip
  • Aristocrat 1°gen con Flare Tip.









Ahora ya las tengo niqueladas. Me falta pintar las perillas (tip). Ya pondré fotos actualizadas.

16 Me gusta

Híbrido, quimera, frankenrazor … en fin algo particular.
Estos son los míos.
https://sincortenohaygloria.com/t/revision-rex-envoy/83894/79?u=ischiapp

En las discusiones, hay detalles.
Franken Razors DE
http://www.ilrasoio.com/viewtopic.php?t=3757
Franken Razors SE
http://www.ilrasoio.com/viewtopic.php?t=10494
Estos son los híbridos, con nombre y partes.

Eddy 31614
(Edwin Jagger DESSKNBL 3ONE6 Stainless Steel Knurled / Maggard Razors MR14 Aluminium Handle)

Eddy ASD2
(Edwin Jagger DE89 / Feather ASD2 Stainless Steel Handle)
image

Eddy Vip3erA
(Maggard V3A Vip3rA Cobbled Closed Comb Aggressive / Edwin Jagger DE87BL Faux Ivory)

Focus 42115
(FaTip 42115 Originale Grande Classico v2 Gold Metal 2016 / Cumbo Srl Focus Tritok Blue)

Focus 42115 Mellon Aggressive
(Yaqi RAC 1712 Mellon / FaTip 42115 Originale Grande Classico v2 Gold Metal / Cumbo Srl Focus Tritok Blue)

Focus 42115 Mellon Mild
(FaTip 42115 Originale Grande Classico v2 Gold Metal / Yaqi RAC 1712 Mellon / Cumbo Srl Focus Tritok Blue)

Generale Fatip
(FaTip 42115 Originale Grande Classico v2 Gold Metal / Colonial Razors The General V1 Aluminium 6061 Black Anodized B1)

Generale Tartaruga Due
(Colonial Razors The General V2, AISI 316L / CSB Shaving RL05 Faux Turtoiseshell)

Ghost Trotter
(Spectre CC / Yaqi Globe Trotter)

Black Katana
(Yaqi Single Edge Slim Cobbled Half DE (SCHaDE) Black Edition / Colonial Razors The General V1 Aluminium 6061 Black Anodized B1)

Katana Blue
(Yaqi Single Edge Slim Cobbled Half DE (SCHaDE) Chrome / Cumbo Srl Focus Tritok Blue)

Katana Light
(Yaqi Single Edge Slim Cobbled Half DE (SCHaDE) Chrome / Yaqi Halo Aluminium)

Katana Tuxedo
(Yaqi Single Edge Slim Cobbled Half DE (SCHaDE) Black Edition / Yaqi RAP2004 Globe Trotter)

Luna Nera
(LunaWerk Slim Gold / Colonial Razors The General V1 Aluminium 6061 Black Anodized B1)

Mellon 14
(Yaqi Mellon Double Open Comb / Maggard Razors MR14 Aluminium Handle)

Mellon Vip
(Maggard V3A Vip3rA Cobbled Closed Comb Aggressive / Yaqi Halo Aluminium)
image

Mister Piuma
(Feather ASD2 / Maggard Razors MR14 Alluminium Handle)
image

MrAlHyTech
(Gillette Tech 1939 Hybrid Rhodium Plated / Maggard Razors MR14 Aluminium Handle)

PP1489
Edwin Jagger DE89 / Maggard Razors MR14, Zamak, Aluminium, 12x41x100mm, 56g (29/27)

PP1914
Ever Ready 1924 Shovel Head / Brass Adapter / Maggard Razors MR14 Aluminium Handle

Relajación Máxima
(Seygus Zeppelin V2 Dual Personality Mild 0.3+0.5 / CSB Shaving RL05 Faux Tortoiseshell)

Tentación Máxima
(Seygus Zeppelin V2 Dual Personality Standard 0.5+0.7 / CSB Shaving RL05 Faux Tortoiseshell)

Relax
(Edwin Jagger DE89 / CSB Shaving RL05 Faux Tortoiseshell)

Relax HyTech
(Gillette Tech 1939 Hybrid Rhodium Plated / CSB Shaving RL05 Faux Tortoiseshell)

Relax Tech
(Gillette Tech 1939 Fat Handle Classic / CSB Shaving RL05 Faux Tortoiseshell)

SilverEddy
(Colonial Razors The Silversmith / Edwin Jagger DE87BL Faux Ivory)
image

TheMellonTip
(Yaqi RAC 1712 Mellon / FaTip 42115 Originale Grande Classico v2 Gold Metal / Colonial Razors The General V1 Aluminium 6061 Black Anodized B1)

TritoPP
(Edwin Jagger DE89 / Cumbo Srl Focus Tritok Blue)

Vip3rA Chubby Tech
(Maggard V3A Vip3rA Cobbled Closed Comb Aggressive / Gillette Tech 1939 Fat Handle Hybrid Rhodium Plated)
image

Vip3rA Generale
(Maggard V3A Vip3rA Cobbled Closed Comb Aggressive / Colonial Razors The General V1 Aluminium 6061 Black Anodized B1)
image

Vip3rA Light
(Maggard V3A Vip3rA Cobbled Closed Comb Aggressive / Maggard Razors MR14 Aluminium Handle)

TheVip3raTip
(FaTip 42115 Originale Grande Classico v2 Gold Metal / Maggard V3A Vip3rA Cobbled Closed Comb Aggressive / Colonial Razors The General V1 Aluminium 6061 Black Anodized B1)

The Zorro
(Zorro Bakelite Schrägschnitt Slant / Colonial Razors The General V1 Aluminium 6061 Black Anodized B1)

Z1a Nera
(Colonial Razors The General V1 Aluminium 6061 Black Anodized B1 / Windrose Z1 Darwin)

Z1o Generale
(Colonial Razors The General V1 Aluminium 6061 Anodized B1 Silver cap and Black base / Windrose Z1 Darwin)
image

Z1o Claymore
(Executive Shaving The Claymore SErazor head 2016 / Windrose Z1 Darwin)
image

Z1a Vip3ra
(Maggard V3A Vip3rA Cobbled Closed Comb Aggressive / Windrose Z1 Darwin)

Zorro Light
(Zorro Bakelite Schrägschnitt Slant / Maggard Razors MR14 Aluminium Handle)


VENDIDO

MrOttoFamex
(Famex DE BrtSGDG Open / Maggard MR8 18x90mm SS316L)

MrOttoFat
(Fatip 42109 Grande Nichel Nero / Maggard MR8 18x90mm SS316L)
image

MrOttoFatHyTech
(Gillette Tech 1939 Fat Handle Hybrid Rhodium Plated / Maggard MR8 18x90mm SS316L)

iKonDE87BLS
(iKon Torsionshobel Slant / Edwin Jagger DE87BL Faux Ivory)

iKonDE87BLSDLC
(iKon Torsionshobel Slant DLC / Edwin Jagger DE87BL Faux Ivory)

Ufo89
(Edwin Jagger DE89 + UFO Goliath 15x85mm SS 316L)
image

UfoHyTech
(Gillette Tech 1939 Fat Handle Hybrid / UFO Golia 15x85mm SS 316L)
image

UfiKonSDLC
(iKon Torsionshobel Slant DLC + UFO Goliath 15x85mm SS 316L)

UfoTech
(Gillette Tech 1940 Ball End / UFO Golia 15x85mm SS 316L)
image

Vip3erOtto
(Maggard V3A Vip3rA Cobbled Closed Comb Aggressive / Maggard MR8 18x90mm SS316L)

8 Me gusta

que barbaridad!!!, gran foro ilrasoio.com, se entiende bastante el italiano, gracias por participar en el post ischiapp

mardorla=almendra

Gracias.
Ahora también hay fotos.

2 Me gusta

con rockwell 6 pagas una y tienes tres maquinillas

Buenas tardes. Pues esta es mi frankeinrazor. Es una DS-T7.

Así a botepronto no parece diferente al estado en el que estaba en origen. Pero se le ha rebajado la tapa para conseguir un gap superior. También se buscaba una apertura mayor del ángulo de corte y una exposición neutra o positiva. De origen la maquinilla tenia un gap de 0.7.

Tras calibrar las reglas del microscopio, el gap arroja una medida de 0.9 para el flanco de la fotografía y 0.87 para el otro flanco, manteniéndose en cada flanco de la maquinilla el gap constante a lo largo de la hoja.

En lo que respecta a la exposición de la hoja, esta se sigue manteniendo negativa, tal y como se aprecia en la foto.

He tenido que desenfocar ligeramente el cabezal debido a la reducida profundidad de campo del micro.
Puesta en la cara, la maquinilla tiene un comportamiento distinto: de entrada, la cuchilla se hace presente. Antes del mod, uno tenia que mirar para estar seguro de que había puesto cuchilla. Ahora, la cuchilla se siente, y transmite feedback, pero sin ser intrusiva o irritante. Resulta mas sencilla posicionarla en la cara, aunque el ángulo de corte sigue siendo mas cerrado que en una Game Changer. En lo que respecta al apurado, es mas apuradora ahora, sin llegar a ser agresiva, permite ligeras presiones pero sin venirse arriba. Me estoy afeitando con ella con la mano zurda debido a mi lesion en el brazo derecho, con resultados muy satisfactorios. La diferencia de gap entre los lados del cabezal, 0.03mm, parecen sentirse pero no llegan a ser significativos: resulta igual de apuradora en ambos flancos.
Esta es la maquinilla que me llevo cuando salgo de viaje y me pareció interesante aumentar la eficacia y experimentar un poco con ella.
Un saludo.

5 Me gusta

Espectacular tu trabajo de documentación!

1 me gusta

Muchas gracias!!

1 me gusta

Sois la caña :fishing_pole_and_fish:

1 me gusta