Mucho óxido! Rescate Medallón Taurino

Una nueva restauración, ya tengo una “Capote” esta va para un compañero, la idea es rescatarla, ponerla a punto, y que un nuevo dueño la úse, y de paso financiarme un poco a traves del trabajo de restauración.

Tiene mucho óxido, también por el sello, pero creo que puede quedar bien.

Va a costar sacar todo eso… la hoja está en 23,1mm, no está mal.

Las cachas son las originales, no voy a desmontarla, le retiro el óxido y le doy un pulido, le han quedado bastantes cicatrices pero no voy a retirarselas.

El sello lo he dejado unas horas con DW-40 y le he ido rascando muy poco a poco el óxido con la punta fina del cuter, luego frotando suave con el dedo, esto es lo máximo que lo he podido salvar.

Le corrijo las pequeñas mellas que tiene en la punta, le apreto las cachas, le hago un bisel nuevo y le doy un afilado en progresión con mis dos piedras

Naniwa advance 3000 8000
Naniwa advance 5000 10000
Y mucho cuero

RESULTADO:

Me gusta como ha quedado, con sus heridas de guerra, el sello medianamente salvado, y muy bien de hoja, afilada y desinfectada, perfectamente operativa. Otro rescate, se va con un nuevo dueño para darle úso.

Un saludo!

45 Me gusta

Ha quedado bastante bien, buen trabajo :clap: :clap:

1 me gusta

Gracias @CRISANTO !

Te ha quedao muy bien teniendo en cuenta que para conservar el sello no había muchas opciones.

1 me gusta

Fabuloso apaño compañero.

Esas Medallón me vuelven loco. :clap::clap:

1 me gusta

A quedado muy cuca. Bonitas restauraciones.

1 me gusta

Creo que ya quedado bastante bien. A comparación de cómo estaba. :+1:

1 me gusta

Ha quedado estupenda. Normalmente yo habría priorizado quitar el óxido por completo a dejar el sello, pero claro, es una medallón taurino y sin sello no tiene sentido. Un gran trabajo

1 me gusta

Gran trabajo, lista para trabajar de nuevo.

Saludos!

1 me gusta

Un resultado excelente
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Enhorabuena Edu !!!, Buen trabajo. Saludos

1 me gusta

Buenas manos, si señor.:clap:

1 me gusta

Muchas gracias !! @Cinabrio @MrSkin @Castle @Metalero @Pacocrom @bertocruz @Fernan @pakopotamo @MacMody

He estado un par de veces tentado de quitar la cinta y lijar sin miedo por encima del sello, pero para eso siempre hay tiempo, he preferido ver que tal quedaba primero antes de quitarlo (es increíblemente facil de borrar el condenáo!), me ha gustado mucho esta restauración, al menos la hoja estaba en un estado que merecía la pena reparar.

Un saludo!!

11 Me gusta

Ha quedado de primera el sello todavía se ve bastante bien y con buena hoja seguro que la va a disfrutar bien hecho saludos

3 Me gusta

Muchas gracias @vento , hoy la voy a probar antes de enviarla (hay que cerciorarse que todo esté correcto… jeje) veremos que tal ha quedado el afilado.

Un saludo,!

1 me gusta

Muy buen trabajo. Ha quedado estupendo ahora a segar pelos.

1 me gusta