Una nueva restauración, ya tengo una “Capote” esta va para un compañero, la idea es rescatarla, ponerla a punto, y que un nuevo dueño la úse, y de paso financiarme un poco a traves del trabajo de restauración.
Tiene mucho óxido, también por el sello, pero creo que puede quedar bien.
Va a costar sacar todo eso… la hoja está en 23,1mm, no está mal.
Las cachas son las originales, no voy a desmontarla, le retiro el óxido y le doy un pulido, le han quedado bastantes cicatrices pero no voy a retirarselas.
El sello lo he dejado unas horas con DW-40 y le he ido rascando muy poco a poco el óxido con la punta fina del cuter, luego frotando suave con el dedo, esto es lo máximo que lo he podido salvar.
Le corrijo las pequeñas mellas que tiene en la punta, le apreto las cachas, le hago un bisel nuevo y le doy un afilado en progresión con mis dos piedras
Naniwa advance 3000 8000
Naniwa advance 5000 10000
Y mucho cuero
Me gusta como ha quedado, con sus heridas de guerra, el sello medianamente salvado, y muy bien de hoja, afilada y desinfectada, perfectamente operativa. Otro rescate, se va con un nuevo dueño para darle úso.
Un saludo!