Muere el Papa Francisco

Hizo lo que pudo. A su manera. DEP Francisco.
Vídeo de no hace tanto.

Saludos.

2 Me gusta

Descanse en paz y brille para él la luz perpetua :disappointed: :pray: :candle:

1 me gusta

No se por qué, en España se tenía esa animadversión y desconfianza hacia los jesuitas.

Incluso entre gente progresista y nada afecta del régimen

Los jesuitas fueron expulsados de las monarquías europeas en el xviii precisamente por resultar incómodos a los poderosos, con sus doctrinas tolerantes y su voto de pobreza y compromiso con los más necesitados.

Eso mismo debía resultar incómodo al régimen de franco y al clero del que se rodeaba, afanoso de poder.

Pero debería de resultar motivo de simpatía entre los que se oponían al régimen.

Sin embargo siempre existía esa desconfianza frente a los jesuitas considerados como taimados y peligrosos.

La frase de “ese está hecho un buen jesuita” es fiel reflejo de ello.

A mí desde luego antes me den a un jesuita que a los múltiples obispos y arzobispos que hemos tenido mangoneando la iglesia por estos lares.

A ver si ahora no acabamos en manos del opus.

Pero eso de que siempre han sido los marines del papá…
Los jesuitas siempre han tenido una relación complicada con el papá y la jerarquía eclesiástica.

Lo sorprendente es que uno haya acabado de papá, pues el accedo a esos puestos de poder está en la antítesis de su doctrina.

Pero en Latinoamérica y en Asía tienen mucha trascendencia.

A ver si el nuevo papá sigue por la senda iniciada por éste, aunque no haya conseguido muchos resultados prácticos (en la iglesia todo es lento y sinuoso).
Con los tiempos que se vienen vamos a necesitar una voz con templanza, valentía y que sepa señalar lo que es injusto y condenable.

4 Me gusta

Bueno, si sirve mi opinión yo diría que en sentido estricto de religión no se ha hablado, pero sí creo que el hilo está derivando hacia terreno pantanoso.

Sí, de verdad, creo que de religión en sí misma no se ha hablado, aunque como te he dicho antes sí considero que corre el riesgo de salirse de madre.

Un hilo como tantos otros de personalidades fallecidas, lo suyo sería no ponerse a valorar según que cosas, en mi caso yo me he guardado mis opiniones para mí precisamente por no cruzar ciertos límites.

El hilo no me parece que vulnere ninguna norma, algunos mensajes probablemente sí.

1 me gusta

Bueno, pues ya hay sustituto, han sido rápidos y parece que la linea es continuista.