Muhle R 41 y Wizamet súper iridium

Hola

Uso una Muhle r41 con cuchilla Wizamet súper iridium y quería saber qué cuchillas se parecen a las Wizamet pero que sean un poco más afiladas y con la misma suavidad? Y también recomendarme cuchillas para la r 41?

Muchas gracias,

Saludos

7 Me gusta

A mi me funcionan muy bien las Perma-Sharp con la R41

5 Me gusta

Las Gillette Nacet,me van de lujo con la R41,son suaves,lo malo que me duran 3 afeitados solamente,pero van de lujo en maquinillas “agresivas”

2 Me gusta

Pues un poco más afiladas que esas te tienes que ir yo creo que a las feather que para mi son más afiladas pero un pelin más toscas en mi humilde opinión

4 Me gusta

Parecidas las Permashap, más afiladas yo diría las Astra verde o las Gillette Indias.

1 me gusta

No se, yo la verdad que entre las probadas más afiladas que las wuzamet no las he encontrado.

Para mí son las más afiladas y suaves en el afeitado, ni notas la cuchilla.
Tanto que si tienes irregularidades o granitos se las llevan casi sin enterarte y te provocan fácilmente puntos sangrantes.
A mi no me van bien por eso y porque me sacan con facilidad granitos si me afeito un par de días seguidos con ellas, probablemente por un excesivo apurado.

Si las usará de seguido con la clin de la goodfeklas de peine abierto ni te cuento .

Las permasharo me van mejor, pero diría que un poco menos afiladas y no tan suaves

A mi me están yendo muy bien las treet okatinum, son afiladas y suaves pero no me sacan ni puntos rojos ni granitos con facilidad, con un muy buen apurado.
Pero yo no diría que son más afiladas que las wizamet super Iridium.

Las lord platinum también me han ido bien, pero la más afilada para mí ha sido la wizamet.

4 Me gusta

Yo no diría que si me pone la cara con puntos rojos, sea que las cuchillas son muy afiladas, diría más bien que son ásperas con mi piel.
Para mí muy afilada significa como cuando tienes un cuchillo super afilado que corta un rodaja de tomate del tirón, indiferente de la fuerza que apliques.
En mi caso el mejor combo que he encontrado son las Astras Verdes con la Mellon, son las que mas apurado me dejan y las que noto que el crecimiento de pelo es diferente…
PD: cada piel es un mundo :sweat_smile:

3 Me gusta

Yo con la r41 la que mejor me funcionan son las treet platinium suaves y apuran muy bien probé varias cuchillas y esta para mi en esta maquinilla es la que mejor me va y más a gusto me afeito

Saludos

3 Me gusta

Las cuchillas ásperas son las que notas como rascan al pasar, como las derby.

Las wizamet en mi caso ni las noto al pasar, la impresión es de haberme olvidado poner la cuchilla.

Pero si tengo granitos o algo se lo llevan por delante, no por atascarse o irritar la piel, simplemente lo siegan.

Los granos me los sacan al par de días si me afeito un par de veces seguidas buscando apurado, porque sí que me dejan muy apurado, seguramente demasiado y el pelo tiende a enquitarse. Esa al menos ha sido mi sensación.

Con las treet no me pasa, alguna vez algún puntito rojo por algún granito, pero muy esporádico

A mi las Astra no me gustaron no me iban bien, aunque no recuerdo muy bien los motivos, son de las que aparqué rápido.

2 Me gusta

Para mi las derby son suaves, pero si es verdad que les falta mas filo.
Las treet las que mas me gustaron las black.
Pero si es verdad que lo de las cuchillas es muy curioso como lo que algunos les va bien a otros les va fatal y parece que hablan de otra cuchillas :sweat_smile:

2 Me gusta

Las shark super stainless para mi resultan muy afiladas…

2 Me gusta

BIC…

SON GUAIIISSS…:grin:

O PERMA-SHARP

o

BUENAS;

TREET PLATINIUM
Lord PLATINIUM

1 me gusta

Yo con la R41 he probado la cuchilla que regala Mühle y me parece una maravilla. Tanto es así que estoy por comprarme alguna cajetilla aunque son un pelín más caras. Con las Feather he tenido algún problemilla después de un primer uso. Las segundas que mejor me van son las Astra verdes pero solo consigo arrancarle dos afeitados por cuchilla, al tercero ya empieza a rascar de lo lindo.

2 Me gusta