Mundo viejuno

Visto en una revista,con algunos años

20 Me gusta

Cóño, ese Mercedes 180 lo tuvo mi padre un montón de años, ¡Qué curioso!

2 Me gusta

Era precioso, en un color azul claro una maravilla

2 Me gusta

El de mi padre era granate con los asientos en azul terciopelo. En ese coche aprendí yo a conducir con el cambio de marchas en la caña del volante. Y tenía una cosa que ahora es una modernez starter de botón. No hacía falta llave para arrancarlo.

4 Me gusta

Joer vaya premiazos! :grinning:

Sí, para la época eran de aúpa. Incluso la bici costaba una pasta

1 me gusta

Encontradas en la casa de mis suegros, el abuelo de mi mujer tuvo una ferretería.

9 Me gusta

Esas MSA eran las que usaba mi abuelo y creo que aún tiene pesadillas con ellas jaja

2 Me gusta

Pues mi viejo siempre me ha comentado que las palmera eran también horribles, y que tenía que asentarlas constantemente con el filo de un vaso para intentar que fueran algo menos ásperas…

Desde luego entre eso y la calidad paupérrima de las maquinillas de la época no me extraña que luego la gente se pasara en masa a las multihojas…mi viejo hasta intentó pasarse a las eléctricas desesperado pero se le enquistaban los pelos y apenas le apuraban…

Las filomatic eran las únicas decentes (doy fe que tengo la maquinilla y cuchillas compañeras), pero parece ser que demasiado caras en su tiempo comparadas con la competencia, de señoritos casi.

Un saludete

4 Me gusta

De hecho, por ellas mi abuelo se pasó a las eléctricas en los años 60 (finales) y estuvo hasta 1998 que salió la match 3, la probó gracias a un regalo y le gustó. A día de hoy sigue con ella.

2 Me gusta

Los abuelos se pasaron en masa a la eléctricas.

Y sin ser abuelo, como era yo, que también me pase a electricas, y aunque acababa con la cara y cuello completamente rojos y escaldados del calor de las famosas Braun era mejor que las escabechinas de las MSA.

Después aparecieron las multihojas y como nadie me explicó que había que hacer un mapa de el crecimiento de la barba y no apretar nada, cada afeitado era casi de malo como con la electrica pero un pelín más placentero solo por el echo de ponerte agua fría al acabar. Después de muuuuchos años maldiciendo la hora del afeitado, caí por estos foros y es como si hubiera descubierto el mundo de nuevo, ya no sufro nada cuando llega la hora del afeitado e incluso me relajo pensando en que jabón, brocha y maquinilla voy a usar.

De todas formas, no es de extrañar que esas cuchillas fueran así de malonas porque hoy la tecnología de fabricación y afilado ha cambiado radicalmente a mejor y todavía hay algunas cuchillas fabricadas hoy en día que son malas como perros, así que 50 años atrás…

4 Me gusta

Una cuchilla que venía con una Gillette que compré hace un par de años.
NEMA

3 Me gusta