Muro de lamentaciones.Despistes,roturas,pedradas y pequeños disgustos

Buenas tarde, acabo de hallar este hilo y quisiera contaros mis “éxitos”.

  1. La caída al suelo (durante la limpieza) hace unos 3 meses de mi Filarmónica Especial para Barbas Duras, adquirida en marzo 2021. Era una navaja de un barbero de “old school”. La compré barato, el filo lo tenía en buen estado, pero se notaba que ha trabajado mucho.

Me va costar unos 2 mm de filo, se quedaría en 6/8 o incluso 5/8. Hasta hoy tengo dudas, si vale la pena? O dejarla en paz por su valor sentimental, o ponerla en wallapop para “coleccionistas” :cry:

  1. El día 2 de septiembre 2021, tras el afeitado del día estaba secando mi navaja “Fatboy” by Cichy Metal Art con papel de cocina - delicadamente, cómo siempre y de repente veo una rotura de las cachas (madera estabilizada de alnus):

Felizmente esta en garantía, la mandé al artesano y ya esta solucionado con cambio de cachas y refuerzo con G10 (mejor visible en la última foto):

28 Me gusta

Que dolor me ha dado con la Filarmónica😭

2 Me gusta

1 me gusta

Ayer al ir a guardarla se me cayó mi brocha Semogue 1305, yendose a la porra el lacado.

Ya sabía que era una posibilidad con este tipo de delicados acabados. Y ya es milagroso que no sufriera, con lo manazas que soy, ningún percance desde 2017 que la tengo.
Ahora irá al cajón mientras pienso que hago con ella. Pintarla, quitarle todo y barnizarla o mandarla a hacer puñetas. El tiempo lo dirá.

35 Me gusta

Que manía tienen estas brochas de lanzarse al vacío, y siempre con parecido resultado.

Lo siento mucho compañero, yo me conozco y en mi caso tengo claro dónde habría ido la brocha :sweat_smile:

3 Me gusta

Vaya faena. Yo le quitaría todo el lacado y la barnizaría.

2 Me gusta

Que lastima, ya he leído , que son muy propensas a suicidarse
Yo intentaría quitarle la pintura y darle otro color, o sino dejar el color de la madera y barnizarla con un barniz que aguante el agua y quedaría muy chula con su madera sola

6 Me gusta

En primer lugar Pedro lo siento :disappointed:
En segundo lugar, la idea de barnizarla mola, un barniz incoloro mate :ok_hand:

A ver que sale de ahí :muscle::+1::clap::clap::clap:

Un saludo compañero!

4 Me gusta

Me suena de alguien que la pinto con un pintauñas de ese color verde y le quedó muy aparente

4 Me gusta

Lo siento, por lo que he leído es su destino, a mí aún no me ha pasado en la que tengo, ya veremos lo que dura.

2 Me gusta

:frowning_face: lo siento, aúnque no tengo experiencia con esto y no puedo darte consejo

1 me gusta

Aguántala que vendrán más desconchones que le dan solera y carácter, es como la pátina de las navajas.
:stuck_out_tongue_winking_eye:

7 Me gusta

Vaya putada, pues aún te ha durado, la mia a la semana se me cayó al suelo y picotazo. Tampoco me importa, es como la paleta del albañil, tiene que tener marcas de uso jejej

2 Me gusta

Lo siento compañero.Yo pense que podria pasarme algun dia con ese lacado y deseche ese modelo, comprando la semogue de madera vista 1470

2 Me gusta

Mi primer post en este hilo… El bálsamo SMN decidió suicidarse…

39 Me gusta

Que desastre!!!

2 Me gusta

Te doy el pésame… que desgracia.

Saludos

2 Me gusta

¡Que lástima! … :cry:
No cae el Bea de plástico,no…

9 Me gusta

Mecagontó !! :scream:
Ruina, tete :ok_man:

3 Me gusta

:scream: :scream: :scream:

Te acompaño en el sentimiento. Una gran pérdida sin duda.

3 Me gusta