Mystic Water Soap The Green Fairy

Bueno, pues voy con mis impresiones de este jabón de afeitar The Green Fairy de Mystic Water.

En cuanto a ingredientes y formulación, aquí podéis verlos:

Es una formulación de sebo donde destacaremos aceites de castor, aguacate, palma, glicerina, karité, aloe vera, bentonita, seda.

En cuanto al packaging, se trata de una pastilla de jabón que viene envuelta en plástico, con su etiqueta con formulación e ingredientes y nombre del jabón.
Existe la opción de comprar la pastilla con el tarro de cierre a rosca (es mi opción).
En este caso, la foto pertenece a los tarros antiguos de hace años, que son un poco más estrechos y altos que los de hoy día de Michelle, que son más anchos y bajos, acordes con el resto de productores actuales.
En cualquiera de los dos casos, la pastilla de jabón es más pequeña que el tarro y puesto que es bastante blanda se puede acomodar perfectamente en el interior del recipiente.

Respecto al producto en sí:

Son 4 oz (113 gr) de jabón blando de sebo cuya longevidad es baja, pues gastaremos 2,4 gr de media por afeitado, que nos da para unos 47 usos, alrededor de mes y medio de afeitados diarios.

Esto correspondería a la primera batida sin agua, simplemente con lo cargado en la brocha escurrida, directamente del jabón, que ha sido puesto en remojo durante cinco minutos.

Con 30-35 segundos de carga, tenemos cantidad suficiente.

Segunda batida con la primera incorporación de agua.

Tercera batida con el segundo agregado de agua.

Resultado final:

Respecto a calidad de la espuma y rendimiento de la misma:

Es una espuma que no se genera con facilidad aunque tampoco es un suplicio; hay que trabajarla bien y sólo añadir algo más de agua cuando se haya integrado bien la anterior, puesto que no admite ni mucha, ni de golpe.
Sobre todo lo más importante es tener cuidado en este aspecto, puesto que además no es un jabón que necesite mucha agua.
A esto hay que sumar que es una espuma de las del tipo mayonesa, no coge demasiado volumen, así que darle agua de más sólo estropeará la espuma.
A cambio tenemos una mayonesa brillante, untuosa, muy deslizante y protectora.

Respecto a la fragancia: según nos cuenta Michelle en su web, en el siglo XIX, la absenta solía llamarse El hada verde, y este jabón mezcla de anís y diferentes aceites esenciales de otras hierbas (romero, salvia, etc) es un homenaje al licor de absenta.
Vale, pero esto a qué huele? Pues a anisete, una fragancia licorosa de anís que está presente durante todo el afeitado, sencilla, monotemática (los demás tonos herbales no los percibo, el anís se los come) y relativamente potente.

En cuanto a usos y desempeño del jabón con diferentes herramientas, lo he utilizado tanto con maquinillas de diferente rango de agresividad como con navajas, funciona perfectamente y con un gran resultado.

En lo que se refiere a sensaciones en general, proporciona una magnífica protección y un estupendo deslizamiento, la herramienta patina que da gusto y con la grasilla residual y simplemente pasando la mano humedecida por la cara podemos realizar retoques a placer.
Además el post es top, la cara queda muy hidratada y nutrida debido a todos los componentes nutritivos que lleva, de los mejores del mercado, la espuma de confort un lujo, en conjunto, un producto excepcional en resultados.

Consideraciones finales:

Teniendo en cuenta que estamos hablando un jabón de formulación de sebo, con buenos ingredientes y resultados top al nivel de lo mejor del mercado, de 4 oz (113 gr), que tiene una longevidad tirando a baja, con una fragancia licorosa de anís, cuyo precio por pastilla es de 11$, y que para novatos pueda tener un espumado que requiera algo más de esfuerzo, es absolutamente recomendable.

Y poco más o menos, esto es todo.
Muchas gracias por leer si habéis llegado hasta aquí y un cordial saludo :+1: :wave:

36 Me gusta

Me gusta lo de deslizante y nutrida pero no soy tanto de anís. Voy mirar que aromas tienen más. Muchas gracias por la revisión @desmond y bueno tenerte de vuelta!

1 me gusta

Gracias por la revisión.
Curiosa la fama de Mystic, a mí nunca me costó mucho espumar. Simplemente hay jabones más facilones y otros que te exigen alguna vuelta de muñeca adicional, pero siempre sale.

2 Me gusta

Gracias por la revisión!

1 me gusta

Gracias por la revisión.

1 me gusta

Gracias por la reviú :ok_hand:

1 me gusta

Uno al que le tengo ganas, soy muy de Mystic, y este es un aroma diferente y curioso.
Gracias por la revisión Alfredo :raised_hands:t3:

3 Me gusta

No, no me voy a dejar llevar otra vez @Avieso. Y no, admito que no tengo ni un Mystic Water. Eha, lo he dicho.

3 Me gusta

2 Me gusta

A la revisión me remito, Jose María :innocent::grin:

2 Me gusta

No hacemos vida de este muchacho :man_shrugging:t2:

3 Me gusta

2 Me gusta

Qué cachondeo!!! Como os gusta meteros con los nuevos que no tienen jabones!!! Sois la mafia jaboneraaaaa! :joy: :joy: :joy:

(espera que borre la foto de las compras de abril…)

2 Me gusta

Gracias por la revisión, aunque cada día me cuesta más ver revisiones, es un sinvivir.
Por cierto dices 11$ el jabón :thinking:, pues mándame los todos los mystic :crazy_face: así tengo para cuando pongas otra revisión de mystic qué no los he probado aún ninguno
:ok_hand:

2 Me gusta

Otro que hay que meter en vereda, @Desmond :rofl:

3 Me gusta

Así es @Castle! Estos de las revisiones solo nos vuelan las cabezas con productos que lo hacen todo bien. Los deberiamos juntar todos y meterlos en un club de estriptis con 1000 euros para gastar pero sin maquinillas ni jabones para poder afeitarse.

Que sufran!

4 Me gusta

Esto es un sindios :point_up:

3 Me gusta

Además se hizo habitual “La hora verde”, sesiones vespertinas con el ritual de consumo de absenta. Hábito recurrente de escritores y artistas: Baudelaire, Flaubert, Oscar Wilde… y representada en cuadros de Degas, Tolouse-Lautrec, etc, etc.
Cuando no existía el eufemístico “políticamente correcto” les iba la marcha, absenta, láudano y prostíbulos. O sea, se ponían hasta arriba!

Tengo el jabón, en la “no fácil” línea de los Mystic pero todo es pillarle el turquillo. Aunque mi nariz no es muy partidaria de separar aromas/estaciones, el aroma resulta muy fresco y peculiar por lo diferente a los jabones cítricos. De hecho a mi el toque anisado me recuerda más el otoño, pues en Galicia le echamos hinojo a las castañas cocidas con leche (evita flatulencias :dash:) :rofl:

Gracias por la revisión!

3 Me gusta

Muchas gracias por la revisión!!!

1 me gusta

Muy buena revisión! :clap:t3::clap:t3::clap:t3:Yo tampoco tengo ninguno los vendi hace miuchos años, me ardía la face, por el sintético que usaba, Les puse la X de por vida :grimacing::dancer:

2 Me gusta