Nakayama Maruka Kiita

Ofrezco a la venta esta piedra centenaria desde su primer afilado. Advierto lo que decía el japonés que me la vendió. Piedra muy difícil no apta para principiantes. LV 5 y grado Kamisori, abrasiva con barrillo pero ultra lenta con agua. Bien usada ha dejado mis mejores filos . Pero como adicto a coticules y Thuringias apenas uso. Su precio 400 + 9 de envío. Bizum y el que paga manda.

8 Me gusta

Particularmente me sorprende ( que no preocupa ) que ésta Maruka no haya vendido. No es un Jnat de chichinabo, es TOP entre las TOP. Pero voy a hacer un añadido, 2 piedras de tamaño y peso inmenso. Una Amakusa de Kumamoto 800 auto slurry para zona baja y una falsa 2K ( es superior ) Flor de loto cerámica para pulir el bisel y dejar a la Maruka para el estoque. Todo por 450 envío certificado incluido que será muy costoso.

5 Me gusta

Pues un compañero me ha enviado un mensaje diciendo que en verano no se vende nada y me ha abierto los ojos por lo que las retiro de la venta con unas reflexiones como aficionado. Cuando empecé Jnat eran Nakayama y Ozuku, ahora hay infinitos nombres reputados. Le contaba al retirado dpauda que ahora se cotizan las Aiwatani antes casi gratis, que hay pujas en Bulle Japón que acaban aquí a precio de oro y no daba crédito. En una ocasión El pequeño Nicolás que así llamamos los íntimos a alguien, en su enésimo error me envió un pedido de piedra y navaja que era para Florencia y viceversa. Bueno, en lo que tardó en entenderlo y pedirnos que intercambiáramos pasaron unas semanas en las que sin autorización probé aquella Friodur del Centenario y una Shoubudayami asagi de 430 euros. Lo hice con acero carbono y con mi 472 VS Maruka y me dió pena el italiano… En fin, al final hay piedras consagradas europeas cotícles, Thuringias, japonesas y alguna más. Y luego los influencer aconsejan Galesas, BBW, infinitas canteras de Japón, algunas incluso debajo del mar etc y etc. Pero si hay piedras que valen miles de euros y otras 15 k por 100 son los duros a 4 pesetas. Oyes, igual me tiran del foro, pero que a gusto me he quedado.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo, no te preocupes que quien dice la verdad ni peca ni miente, deja que pase el verano, la propuesta de estas piedras a ese precio y con garantía de entrega y probadas por un compañero del foro vale un imperio, sinónimo de maxíma calidad garantizada, a este precio el que se decida va a quedar muy bien servido con calidad de por vida, si fuera mi caso ya habían volado hace tiempo, tengo una Nakayama Maruca Asagi fuera de serie, pero me arriesgué a pagarla y que no fuera buena y me costó mas del doble esa sola de lo que pide el compañero por las tres, un autentico chollo, esto hay que venderlo con calma que lo bueno siempre se cotiza, saludos.

1 me gusta

En verano es mala época para vender Antonio, esa piedra tiene una pinta tremenda.

Saludos

1 me gusta

Entonces cerramos, o dejamos abierto, Antonio?

Cerramos, amado moderador. Gracias.

2 Me gusta