Naniwa 1k

Hola
naniwa 1k, ¿qué debo usar para aplanarlo?

2 Me gusta

Yo utilizo una piedra de diamante de 1000 pero invoquemos a los entendidos @tarzan2 @tintin @mildibra @oscaso se me olvidan algunos

1 me gusta

Atoma 400 y chimpum

2 Me gusta

Esta debería ser la opción más económica. :ok_hand:

1 me gusta

Con esa tienes para aplanar todo, es de calidad y recomendada por @MiKeLeoN y @Mastropiero , por ejemplo.
Es la que tenemos :ok_hand:

3 Me gusta

Más barato. Una lija de 400 puesta sobre un cristal y mojada

4 Me gusta

para piedras shapton

1 me gusta

Yo sólo tengo naniwas :rofl:

Una lija de 1k sobre un cristal o la encimera de la cocina si es de granito o una placa de 1k del chino soluciones baratas, para las demás MasterCard :rofl::rofl:

3 Me gusta

Ah, bueno, si es cuestión de economía, pues sí, lo más barato que podáis encontrar, claro, entonces no he dicho nada.
Lijas del chino sobre madera, cristal u otra piedra e inventos de esos.
Cualquier cosa valdrá, supongo; si lo hacéis habitualmente y va bien, pues perfecto, solucionado.

Más barato sería aplanar una piedra contra la otra, más limpio también

4 Me gusta

este es un metodo mas economico

2 Me gusta

Esa piedrilla es para quitar las impurezas del afilado, es decir, restos de metal de la navaja que hayan quedado con el afilado en la piedra de afilar, para cuando quieres limpiarla sin que necesite rectificado.
No es para aplanar piedras como tal, además es pequeñita.
Ojo, lo sé, porque la tengo.

3 Me gusta

Así perfecto… Y barato :ok_hand:

1 me gusta

Mirad, sinceramente, lo de la lija sobre la encimera lo he hecho y, al final, es una cerdería. Acaba la encimera como un puto bebedero de patos.

Lo segundo, las lijas tienen el molesto problema de gastarse. Como tengas que aplanar piedras que estén muy cóncavas, empiezas a tirar de pliegos y te sale más caro el collar que el perro.

Lo tercero, @Mustafa, tal y como dice Desmond, esas piedras no sirven para aplanar. Son tan pequeñas que seguirán el contorno del defecto que quieras corregir, trabajarán de manera irregular y acabarás con una chapuza histórica, a no ser que tengas semejante habilidad y talento que te salgas de todas las escalas conocidas.

Una buena piedra de diamante y tienes para muchas, muchas, muchas piedras. Un montón de veces, en esta vida, vale la pena dejarse las libras una vez que los chelines quince.

5 Me gusta

ahora solo tengo 3 o 4 navajas
¿Debo comprar una plancha para naniwa ahora o una piedra que limpie las partes de metal en ella?

Todavía no he usado las piedras.
Según tengo entendido, todavía no hay necesidad de un costo adicional.

Pero es que tu primer post es una pregunta: “¿Qué debo usar para aplanarlo?”. Eso indica una intención de aplanar la piedra. Para iniciar ese proceso, un gasto adicional es inevitable. Simplemente te estamos dando diferentes opciones, unas más caras, otras más económicas, en base a nuestros respectivos criterios, pero repito, si tu intención es aplanar, una inversión se me antoja condición sine qua non.

1 me gusta

Puede que me haya expresado mal
¿Es necesario aplanar la piedra en el futuro?
Si esto es necesario Tengo la oportunidad de invertir ahora

Con el uso, sí, la piedra se desgasta en las zonas de mayor rozamiento y van quedando desiguales, se forman concavidades, etc.
De ahí, que haya que rectificarlas y volverlas a dejar planas, para que el afilado sea lo más homogéneo posible.
Todo depende de la frecuencia con la que afiles y vayas desgastando la piedra, por tanto teniendo eso en cuenta, puede que sea un futuro más cercano o más lejano, pero será así.

Eso ya, depende de tí.
Saludos :wave:

1 me gusta