Navaja-adicto

Yo para eso no te sirvo, y reconozco que como mejor se aprende es viendo algo en directo, pero puedo recomendarte que te metas en internet y empieces a ver vídeos de afeitado clásico, que hay cientos de ellos y muy variados, desde afilado hasta afeitando a otras personas, pasando por asentado, espumado en bol o cara y distintas técnicas de manejo de la navaja.
Además de eso hace falta tiempo y paciencia en grandes cantidades.
Suerte en tu busca.

3 Me gusta

@racogon @TheChap aquí tenéis las claves para el afeitado a navaja, lo explica muy bien @Orzoweb
Paciencia, tranquilidad, nada de prisa, calma mucha calma. Un día se afeita una mejilla, otro día otra, poco a poco vamos ampliando el repertorio, comenzamos afeitándonos con la navaja totalmente vertical y poco a poco vamos buscando el angulo correcto.
Que no conseguimos el apurado que deseamos, pues no pasa nada, echamos mano a la maquinilla y volvemos a empezar.
Todos fuimos en su día padawans, no solo @runrul, pero para esto están los foros para ayudarnos unos a otros.

8 Me gusta

Pues que decir… solo que soy otro adicto a la navaja, llevo ya cerca de dos años afeitandome exclusivamente con navajas… Y cada dia estoy mas enganchado!!

8 Me gusta

¡Jope!. No se porqué he entrado en este hilo ahora que estoy empezando a pensar en navaja, pues viendo que engancha de la manera que habeis descrito y lo adictivo a las cosas que soy yó al principio, me temo que seré uno de esos de “Hola, Soy Juan y soy adicto a las navajas barberas” en poquito tiempo. Mecagüenlalechemerche…

En fin, sólo me consuela que estais vosotros ahí para asesorarme, decirme, enseñarme, aconsejarme y espero hacerme a una pronto. ( Y eso que eso hará que arrincone de vez en cuando a mi adorada OneBlade. :alabanza:

5 Me gusta

A mi me das envidia con tu One Blade, mas que con algunas navajas que he visto je je je. Si en realidad te puede salir muy barato, animate y comprate una navaja barata, un asentador y empieza a practicar.

1 me gusta

Yo empecé a practicar mucho antes de atreverme a afeitarme con navaja.
Me compré una chavette barata y, después de afeitarme normalmente con maquinilla, me
ponía la espuma de confort y, con la shavette sin cuchilla, empezaba yo muy serio a afeitarme tranquilamente
ensayando todos los movimientos y sin ningún riesgo. Aprendí a usar las dos manos y a imitar todos los vídeos de
Youtube.
Parece mentira pero el simulacro, repetido durante un tiempo, me ayudó a tener práctica manejando la navaja y sin el riesgo de cortarme.

7 Me gusta

A partir de mañana lo pongo en práctica.

1 me gusta

Es una bonita historia, amigo. Esto es cierto que el tema de las navajas engancha muchísimo. Puede costarte más o menos empezar, pero si caes… :sweat_smile:

2 Me gusta

El maestro @Orzoweb es lo que el maestro Joda y su dominio de la fuerza…hay que fiarse de el a pies juntillas y con los ojos cerrados, doy fe de ello, también de algún tajo que otro por desviarme del camino recto que me marcaron los maestros. Mil gracias @Orzoweb, deberías ser eterno para ponernos a puntos nuestras navajas. :alabanza:

2 Me gusta

Yo mantengo una relación de amor odio con las navajas, han pasado en tres años unas cuantas por mis manos y sin saber el motivo exacto hay muchos hierros que no funcionan como esperaba, he vendido muchas de ellas pero esa incógnita me cabrea mucho, no logró entender es historia con los aceros y mi barba, con el tiempo he podido resolver algunas cosas pero no todas, ahora se que los hierros españoles y alemanes antiguos y full me suelen funcionar mejor, con aceros más blandos también me encuentro más cómodo, el tamaño mínimo 6/8 me gustan los filos extremos y no me rindo que es lo importante

8 Me gusta

Hola gente!

Pues yo también soy adicto a las navajas.

En mi caso deciros que la liturgia del afeitado a navaja me relaja y hace que el resto del día sea más productivo en mi trabajo porque tengo la mente más fresca…hay gente que hace yoga…yo me afeito a navaja.

Otra cosa es que la navaja no me resulta fácil, y me gustan los retos.

Además he descubierto que cuando me afeito a navaja el apurado es mayor y tardo más en tener barba…así que voy todo el día como si me acabase de afeitar, y me gusta esa sensación.

No tengo muchas navajas, no por ganas, sino porque me procuro controlar…y me digo, "no necesito más para ser feliz "…pero reconozco que el consumismo esta muy arraigado en mi…pero bueno, a día de hoy, solo 5, y creo que me desprendere de alguna en verano…busco que cada navaja que tengo sea especial, y que disfrute totalmente con ella.

Saludos

4 Me gusta

Coincidió plenamente contigo pues el afeitado a navaja me hace relajar y afrontar mejor el día a dia, pero en en mi caso también practico yoga y además añado otra actividad que me ayuda a olvidarme de los sinsabores del trabajo, la percusion.
Llevo años practicando percusión latina, afrobrasileira, afrocubana,
No hay mejor cosa para relajarse, cuando estoy muy quemado de algún cliente que me amargo el día, ese día golpeo al tambor con ganas y le saco lo mejor de él. :+1:

5 Me gusta

Se me ha pasado este hilo.
Yo entré en esto del afeitado clásico por las navajas, yo creo que lo que me atrae es el filo, la hoja tan peligrosa y tan delicada a la vez.
También me gustan las formas de las hojas y las cachas, esas cachas de madera con esas vetas chulísimas.
Y ves videos y parece fácil pero hasta que encuentras el ángulo y los estiramientos …

Un placer estar aqui con vosotros

5 Me gusta

¡Hala, ya está!. Hace 13 dias decía aquí que no tenía que ver estos hilos y ya está, ya he comprado mi primera navaja para empezar a darle crema a la cara y pasarla por ella para ver que sale.

Como sospechaba y os decía, ya puedo decir aquello de ¡Hola! Soy Juan y soy adicto a las navajas barberas pues no me acaba de llegar la primera y ya he visto un carro de Web para comprar loa segunda, y ¿Sabeis que pasa? Pues que me gustan todas…

Esto no puede acabar bien…:joy:

7 Me gusta

Disfruta mucho de esa primera navaja, que tiene muy buena pinta, y trata de frenarte hasta que veas si te gusta como afeita, que al final, es lo importante.

1 me gusta

Así me gusta, goranju, las cosas hay que aceptarlas como vienen, te has pasado al lado oscuro, y no hay vuelta atrás. ¿Te gustan todas? Pues bienvenido al club, yo empecé hace unos meses, y prefiero no decirte las que tengo, y cada vez que veo una en venta, zas.
Eso si, todavía no me he comprado ninguna nueva, me gustan que tengan una historia detrás, que antes hayan pasado por otra cara, que tengan vida.
Buenos afeitados navajeros.

6 Me gusta

Mi historia comienza como la de muchos de vosotros … “quién me iba a decir hace unos meses que estaría irremediablemente rendido ante el afeitado con navaja barbera … :sweat_smile:

Así es … si bien todo instrumento cortante siempre ha ejercido un mágico influjo en mí … el interés por las navajas barberas o útiles de afeitado me surgió por mi entrada en el mundo del AC … :grinning:

Al principio compré un par de Filarmónicas 14 DT … que por circunstancias actualmente ya no tengo … :man_shrugging:

En noviembre de 2017 tuve la fortuna de asistir a una reunión en Madrid con el maestro forjador Luca Pizzi … con motivo de la entrega de las navajas que algunos compañeros del foro encargaron al citado artesano. En mí se produjo un cambio vital en mi forma de ver y sentir las navajas … quería una y quería aprender a usarla.

Tras un tiempo necesario para atreverme a materializar mi deseo … el destino y Pablo @Airforce quisieron que probase el afeitado con una kamisori … habiendo resultado una experiencia gratificante … y en cosa de un mes la generosidad de Jovino @Machaquito puso en mis manos una ZY modificada magistralmente por Joaquín @Joaquin:wink:

Ahora lo sé … mi relación con ellas es de amor incondicional … me gusta la sensación de vértigo que provoca el paso suave pero contundente del filo por mi cara … la polifonía desbocada mientras se produce el rasurado … el respeto y emoción presentes durante el afeitado … los prolegómenos inherentes … el ritual en la parte y en el todo … :heart_eyes:

En fin que aquí he llegado para quedarme … y sobre todo para disfrutar aprendiendo de todos vosotros … y … para cuando sea el momento … transmitir todo lo recibido … :+1:

22 Me gusta

Ya no hay vuelta atrás, el lado oscuro te ha capturado…

2 Me gusta

Bienvenido hermano @ElPablico por fin has encontrado el Camino :pray:, ya ves que no estas solo, que somos muchos los que hemos caído en esta adicción.

3 Me gusta

Pues nada a la que vayas deshaciendote de maquinillas para financiar navajas, vas avisando :wink:

2 Me gusta