Esto es un extracto de un post que publique en marzo de 2013 en foro afeitado que titule la navaja adicción:
Si me dicen hace tres meses que me estaría afeitando a navaja no me lo creería, si hace 3 meses me hubiesen dicho que es una Filarmónica hubiese dicho una orquesta, Iberia una línea aérea y Palmera me hubiese imaginado Elche. Pero a día de hoy estoy totalmente pillado por la navaja, enganchado, adicto a ella.
Nunca pensé dar el paso y afeitarme a navaja. Realmente siempre me gusto, cada cierto tiempo solía ir a afeitarme con mi barbero de toda la vida, él sigue usando navaja aunque está totalmente prohibido pero aquí sigo vivito y coleando. No se la marca de navaja que usa, pero la crema es Lea Profesional, los after Myrsol y Floid, y ahí sí que realmente sale uno Culito de bebe, aunque de vez en cuando me de un pequeño corte.
Ya me engancho en su día el Afeitado Clasico con maquinilla pero lo de la navaja es otra cosa. A día de hoy solo tengo tres (hace más o menos un mes que me introduje en ese mundo) una procedente de una compra a un forero, otra que perteneció a mi padre y una tercera que le compre a un anticuario. No he hecho un gran desembolso, pero el mundo que hay entorno a ella me fascina, me gusta y de eso que no me he metido en el tema del afilado, que eso ya lo considero palabras mayores.
Cada vez que veo un bazar o una ferretería de los de toda la vida allí entro, les pregunto si tienen barberas, normalmente la respuesta es la misma mirarme con cara de decir pero de donde sale este tío, una navaja de afeitar si eso hace años que no existe, casi como si fuese un marciano. Mercadillo que veo o feria de antigüedades que se celebra allí voy esperando pescar algo decente. Persona que conozco relacionada con ese mundo le pregunto, le hablo del tema, curtidores, comerciantes, barberos, anticuarios….
Si no existiese este foro o similares pensaría que estoy loco, pero veo que es una adicción compartida con mucha más gente, una adicción sana, una adicción noble y fascinante.
Pues tres años después solo puedo decir que sigo siendo un navajaadicto.
He controlado un poco más el tema de las compras pero me sigo quedando fascinado cuando veo una navaja, sea nueva, sea vieja, sea grande o sea pequeña.
En estos tres años desde que manifesté mi adicción,he llegado a acumular cerca de 40 navajas, unas siguen conmigo otras se han ido.
En estos momentos tengo en rotación 20, todas perfectamente afiladas y dándome unos afeitados maravillosos.
Se que en este foro hay muchos que tienen la misma adicción que yo así que Navajeros Anónimos manifestemos nuestra pasión y adicción por los navajas barberas