Navaja afeitar clásica Vs. Multihojas

Hola compañeros

Mirando otro foro he visto un artículo que me ha interesado, es un enlace en el que la marca Gillete ataca abiertamente a las navajas de afeitar, este es el enlace:

https://gillette.es/es-es/consejos-de-afeitado/como-afeitarte/straight-razor

Debe ser que la empresa está sin dinero y necesita convencernos a los pocos que nos decantamos por el sistema más clásico. Además a base de mentiras.

Se han metido con lo más sagrao… :joy::joy::joy:. Menos mal que olvidé la marca desde que encontré el camino recto.

Un cordial saludo. Fran GTS.

17 Me gusta

Leyendo el artículo, comparan las maquinilla de afeitar Gilette con las navajas de afeitar Gilette.
Si Gilette fabrica unas navajas de mierda es su problema. Las mías son de las guenas guenas.

3 Me gusta

Pues no me acaba de poner de mal humor y eso que no uso navaja para afeitarme, no hasta el punto de querer deshacerme de mis multihojas

Básicamente ensalza el aspecto práctico. Hay muchas personas que no tienen tiempo para nada. Y esto aplica no solo al afeitado sino a la gastronomía (cada vezmás pasillos con comida precocinada de escasa calidad y equilibrio), la fotografía (jpegs rápidos en smartfons, de poca calidad), audio, etc etc etc.

A veces hay cosas mas imperfectas o arcaicas pero muchísimo más placenteras y gratificantes. Y esto no lo entiende mucha gente :blush:

7 Me gusta

Pues si,lo mismo es una gravacion en ocho pistas que el mp3.

Señores, pertenecemos a un club selecto y muy minoritario, que siga así.

3 Me gusta

Pues el artículo me ha animado aún más a usar las navajas

2 Me gusta

Pa’que perdéis el tiempo leyendo tontunas? :man_shrugging: :joy:

6 Me gusta

Simplemente marketing. Allá cada uno con su nivel de credulidad ante éstas cosas.

Algunas cuestiones no son del todo mentira, de todas formas, como que hay que darle mantenimiento y tener tiempo.
Otra cuestión es que para muchos es gratificante todo ese esfuerzo extra y simplemente pretenden entorpecer un cambio de costumbres. Además no creo que muchos salten de la multihojas a la navaja sin pasar por la maquinilla clásica, así que la batalla la tienen perdida.

1 me gusta

Una gillete pone que dura un mes… Será un afeitado a la semana

2 Me gusta

A mí padre una desechable blue II slalon le dura el mes, pero vamos no es lo habitual

1 me gusta

Parece claro que es marketing, pero yerran el tiro. Su competencia no se encuentra en el afeitado clásico o con navaja, sino con multitud de multihojas que hay en el mercado de la misma calidad y mucho más baratas. Que sigan por ahí, a ver cómo terminan…

6 Me gusta

1 me gusta

No utilizo navaja pero el artículo me parece una auténtica Gillettepollez!!!

8 Me gusta

Pixar fora de test

Mear fuera del tiesto

7 Me gusta

No se lo han currado mucho, tres párrafos y dos son repetidos.
Después lanza la pregunta y te “ayudan” a escoger la mejor opción.
Lo más gracioso es lo que comenta @turner40, que la comparación es con navajas Gillette.
Vamos un despropósito de artículo.

2 Me gusta

Y existen esas navajas Gillette?

1 me gusta

A mí más de 5 o 6 afeitados buenos no los saco,

Esta es mi pregunta… o se refieren a las maquinillas clásicas de Gillette?

Lo cierto es que en ese “articulo” lo único que se dice es que para afeitarse bien a navaja necesitas que la navaja sea buena, más práctica y mejor mano que con las maquinillas modernas, y más material y mantenimiento. Todo ello es cierto.

Lo que está fuera de lugar es lo de “No vivas en el pasado”, refiriéndose, claro, a los que prefieren la navaja. El título del “artículo” es ¿las navajas de afeitar son adecuadas par ti? Si hubiesen sido más objetivos, y hubiesen destacado también los aspectos positivos del afeitado a navaja, de verdad podría considerarse un artículo. Como no lo han hecho, es lo que es: publicidad encargada, pagada y hecha a medida para Gillette. No en vano es una publicación de la página web oficial de Gillette. Lo raro sería que hubiesen cantado las alabanzas de una filarmónica o hubiesen hecho una comparativa seria entre la espuma de bote Gillette y un Martin de Candre.

Se les ha visto demasiado el plumero, sobre todo cuando dicen que para afeitarte a navaja necesitas brocha, pero para las multihojas no. O cuando dicen que una desechable te puede durar hasta un mes (no se lo creen ni ellos), pero no dicen que una navaja es para toda la vida.

7 Me gusta