Navaja Alberto Hoppe 12

Buenas tardes compañeros,

Alguien tiene información sobre esta navaja? Fabricante? Entiendo que Alberto será el hermano de Guillermo, no?

La última foto, a la izquierda Filarmónica Especial y a la derecha la Alberto Hoppe.

Gracias

9 Me gusta

No te digo la procedencia pero apellidándose Hoppe , siendo de acero plata y poniendo Solingen, amen, muy bonita y está nueva, disfrútala a tope, saludos.

3 Me gusta

Esto es lo que he podido encontrar en internet.

"Empieza a haber información de los Hoppe en Foro. Buscador.
Vuelvo a poner saga maestros cuchilleros Hoppe.
Me autocito hilo abierto… :disimulo en este Foro. :slight_smile:
Acerca de los Hoppe, un aporte extraordinario de Manah, del SRP…
"Curt Hoppe - maker,
Carl Hoppe der Jungere - maker,
Eugen Hoppe - maker,
Julius Hoppe - maker,
Samuel Hoppe - maker,
Wilhelm Hoppe - maker, stamp “Guillermo Hoppe”,
(Samuel and Wilhelm are from one family).
Hoppe & Cо, the owners were Ernst и Richard Hoppe, later and Auguste Hoppe.
Well-known company Giesen&Forsthoff “Timor”, has trademark “German Hoppe”.

Habría que agregar a este listado fabricantes a Alberto Hoppe…
Se han visto también navajas con marca espiga Alberto Hoppe también…pocas…
Es conocido que el Vaciador responsable de muchas hermosas navajas era Gustav Hoppe, mientras todavía trabajaba en Solingen para J.A.Henckels Zwillingswerk.
Luego emigrar a Sudamérica, parece que Argentina, no seguro, empieza a usar el nombre/marca Guillermo…
Los cuchillos Guillermo Hoppe, mayoría,todavía tenían logo J.A.Henckels Zwillingwerk estampado en espiga,
Más tarde produjo bajo marca "La rana
Esto es lo poco que he encontrado y coincidencias…varias de estas navajas han llegado al Foro desde Argentina. Si algún compañero puede aportar algún dato más de estas herramientas, se agradecerá.
Como fuentes consulta he usado el SRP/Straight Razor Place/ y el B&B/ /Badger and Blade/ Foros con grandes Wikis y aficionados…
Un saludo

3 Me gusta

Ni idea Javi, se ve bien la hoja en ancho y el lomo no tiene desgaste. Tiene buena pinta aunque es la que conozco a este Hoppe.

Saludos!

1 me gusta

Gracias Alberto. Lo único que he entrado de este hombre, ha sido en afeitadoclásico.

2 Me gusta

Pues ya ha llovido macho.

1 me gusta

El post es del 2015

Buena compra. Muy Bella herramienta.
Acero plata y Solingen con estuche y navaja muy buen estado. Excelente.
No muy vista marca Alberto Hoppe, tal vez producidas, para mercado americano, Mexico/Argentina . Se ven algunas en venta por allí, todavía….
Raro pone modelo 12 y tamaño 7/8….cuánto mide hoja?
Saludos.

2 Me gusta

Pues la acabo de comparar y mide exactamente igual que una Filarmónica DT 14. A mi me llamó también la atención lo de 12 y luego que fuese 7/8

1 me gusta

14 Fila 2’5….Solingen vistas espigas 13/17/14 y esa Alberto Hoppe con12 en estuche…tamaño diferente…
Saludos.

2 Me gusta