Navaja Ale-Butcher

Queridos compañeros, muchas gracias por leer el extenso artículo y por vuestros comentarios…

Jose Manuel @Drago111: Me alegro que te haya gustado el relato, y sobre todo la navaja.

Rafa @Rafa_G: Describir las sensaciones es la parte más dificil del relato, espero haber sabido explicarme. La navaja, pese a su imponencia, es muy noble, una vez en marcha no da miedo… pero si respeto.

Enrique @edmc007: Es cierto, en ambas navajas que tengo de él tienen el aire de familia, y lo que me desconciertan es que son cantarinas, lo que no he encontrado en otras de su mismo vaciado.

Joaquín @Joaquin: Muchas gracias por tus palabras, y me alegro que hayas disfrutado del relato. Que el diseño te resulte bueno es ya un gran cumplido.

Pedro @valesgh: Madre mía, ¿Lo has leído dos veces? Entonces eres un empecinado lector, me alegro que hayas disfrutado la lectura… y te lo agradezco mucho, soy consciente que semejante extensión no es para todos. Gracias por tus palabras.

Abrazos. Fran.

4 Me gusta

Fran terminó de ver tus maravillosos comentarios que desprenden la sabiduría en aceros que posees, al igual que muchos de los que nos dedicamos a esto envidiamos tus navajas y esa prosa que tienes ya tengo ganas de verla de cerca y darte las gracias por estos reportajes que nos das
Un abrazo

2 Me gusta

Querido Vicente, estoy deseando mostrarte este “Jacha” en persona… La verdad que es imponente.

Ya sabes que la prosa que me caracteriza la he cultivado por mi poco saludable deseo de cautivar con palabras bonitas a mujeres de piel suave… y claro… el rey del divorcio… si es que no puede ser.

Ahora en serio, quien realmente tiene mérito es el artesano, dibujar en un papel es bien sencillo, eso sí, he tenido la suerte que, de momento, Alejandro me hace algo de caso y tenga a bien acceder a mi solicitud. Sobre el tema de la colección, ya sabes que enseguida me centré en intentar subir el nivel de mis piezas, y que siempre tengan un poco de mí en cada una.

Un abrazo. Fran.

2 Me gusta

Mau mia senyor Fran!!! Como bien empiezas diciendo, uno se tiene que superar dia a dia y te agradezco mucho que compartas siempre con nosotros este camino.
La navaja: sin palabras, para mi tambien el diseño de las w&b me encantan y esa preciosidad que has diseñado es expectacular. Que la disfrutes y que lo veamos!!

1 me gusta

Muchas gracias Hulk por tus palabras. Esperamos seguir disfrutando del afeitado mucho tiempo por nuestros propios medios.

El camino del guerrero es inescrutable, tanto que todavía no puedo comprender lo que significa esa frase :joy:

La verdad que cuando me refiero a diseño, no solo lo hago sobre el contorno, sino que incluyo las medidas y especificaciones que luego darán las sensaciones de afeitado… así que además de la estampa Wade And Butcher sobre la que se ha inspirado, pues también interviene el ancho del lomo, de hoja, de espiga, el vaciado etc… que realmente consiguen una imagen, para mí, soberbia, lástima que en fotos no se aprecie bien…

Un abrazo. Fran.

2 Me gusta

:clap: Preciosa navaja Fran.

Elegiste para mi gusto las navajas mas bonitas (Wade Butcher) y le has dado tu toque, esa combinación no puede fallar. Tienes un unicornio Felicidades

1 me gusta

Muchas gracias Ruben.

En mi opinión las Wades son tan bonitas como efectivas porque a pesar de ser antiguas llevan todo el saber y conocimiento del afeitado clásico reflejado en un diseño muy eficaz por el tamaño, la sonrisa, el escaso vaciado y la muesca de barbero.

Llevado ese diseño a cabo en un material moderno, una buena técnica de templado y luego terminado herramienta moderna, se convierte, como dije en el artículo, la unión de lo mejor entre lo nuevo y lo viejo… Y encima cantarina :smile::smile: Ya no puedo pedir más.

Abrazos. Fran.

4 Me gusta

Sin palabras me dejas…

Disfruta de mi silencio porque mis palabras no harían justicia a lo que he disfrutado leyendo tu relato

1 me gusta

Juer muy interesante tu reflexión sobre esa máquina de podar olivos! Sólo con ver como se da los cortecitos en la barbilla se ve que tiene un filo de miedo.
Todo un acierto ese navajon Fran.
Y el artesano yo no lo conocía pero como te dice el, la estética sólo es estética y se centra en sacar navajas que probablemente nunca te desprendas.

Disfrutala mucho y cuidate no te cortes el cuello!

2 Me gusta

Querido Juanjo @anon2464379

Gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado el relato, cualquier opinión tuya, y de los demás compañeros son bien recibidas… que es largo no hace falta decirlo :stuck_out_tongue_winking_eye:, es que no lo puedo evitar.

Querido Noel @noeldelhierro como dices, este artesano construye con pilares sólidos, pero ha evolucionado a muy bien en sus acabados, y si tuviera algo de fama, sus piezas serían mucho más reconocidas. Ambas navajas que tengo de él son buenísimas en corte y suavidad.

Lo bueno es que la relación con el artesano es muy directa y continua, lo que ocasiona una navaja muy al gusto del que la encarga, y eso ya es una muestra para encariñarse con ella.

Abrazos. Fran.

1 me gusta

Gracias por el relato del nacimiento de esa “herramienta “ , cuando se pone pasión en las cosas el resultado salta a la vista. El diseño lo encuentro muy acertado , esas B&W enamoran y en la Ale-Butcher habéis sabido plasmar su esencia.
Me alegro que el artesano fabrique diferentes medidas, ya que es cierto que para algunos, es un tamaño grande.
Enhorabuena a los dos !!!

1 me gusta

Gracias por el trabajo que supone publicar un post como éste
Una lectura muy interesante uses o no navaja

1 me gusta