Navaja artesanal

Eso tiene buena pinta
impaciente del resultado de la prueba

3 Me gusta

Me veo comprando limas y haciéndome una bestia de estas. Buen trabajo a ver la retención de filo :wink:.

3 Me gusta
12 Me gusta

Vaya curro que te has pegado,muy bien es una tecnica en la que me has enseñado un montón
:hugs:

1 me gusta

Muy bien hecho, afilado desde cero hasta final, ahora unos cuantos afeitados para comprobar la retención de filo y ya nos contarás.

7 Me gusta

Me ha encantado el vídeo, muchas gracias por tu sinceridad, tengo que seguir trabajándolo, sobretodo todo el vaciado, estoy diseñando una máquina para hacerlo, la navaja es noble por el acero 01 estoy a la espera del material para faricar la máquina de vaciado y muelas para el pulido.
Si algún otro compañero le apetece probar esta navaja u otra ,me la pedís sin ningún compromiso.
Gracias, un saludo a todos.

6 Me gusta

Muy buen video tocayo, el jabón me ha gustado, quizás para mi gusto lo aguaste algo de mas y si le hubieras dado 15 o 20 vueltas mas hubiera cambiado a algo mejor, la navaja, muy artesanal esas muescas finales a mi personalmente no me gustan, dan mayor problema al afilado y a recoger oxido, la sonrisa, en si está bien aunque tú has afilado pocas de este tipo y para el afeitado, sabiéndola utilizar se adapta mejor a la cara sobre todo al cuello, en cuanto al corte me ha parecido que tenia buen sonido el acero y la suavidad si tiene este mucho temple que veo que es el caso y por ende mayor dureza necesita solo una buena tunda de asentador y ya verás como en el próximo afeitado mejora la suavidad notablemente, por otra parte y como sabes de pasar la navaja solo por encima a apretar un poco en los pases se nota notablemente en el apurado y a ti te he visto que la has pasado con maxima suavidad y con mucho cuidado por otra parte para la primera prueba denota que no te fiabas y has hecho bien, de ahí ningún corte ni punto rojo, los puntos de sangre te los has hecho con la maquinilla, porque con la navaja quedaste intacto, ya que la tienes pruebala 4 o 5 afeitados y así veras como evoluciona y la retención del filo, la tienes bien afilada yo le daria 3 veces mas de cuero que le has dado y supongo que la dejarias con un filo mucho mas dulce, en fin perdón por el tocho, un video muy bueno e instructivo, un saludo compañero.

11 Me gusta

Yo he tenido navajas los 2 primeros afeitados regulares y al 3 fetén muchos pensamos que la navaja se termina de afilar o dulcificar el filo en la cara

2 Me gusta

Gracias a ti por la confianza

2 Me gusta

Sería interesante que la probase @tarzan2 :thinking:

3 Me gusta

Sí que iba con cuidado sí y al jabón le sobró el último añadido de agua. Gracias.

2 Me gusta

O @tintin o algún compañero que entienda sobre la geometría de la navaja para que pueda dar consejos a Marcos.

3 Me gusta

yo te diria juan antonio que afilaras con la 1000 sin cinta primeramente para ver si el lomo esta recto,si no es asi se gastara mas en algunas zonas.no es facil el tema de vaciados,me hubiera sorprendido muccho que a la primera hubiera salido la navaja perfecta

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo, pero sobre todo al salir de piedras, sea cual fuere, para dulcificar el filo, está el cuero y no hay por que tener dos afeitados algo crudos, yo personalmente al salir de piedras le doy una tunda buena de cuero y desde el primer afeitado dejo el filo dulce.

2 Me gusta

Pero dar 400 pases por cuero me mata :sweat_smile: soy poco exagerado

2 Me gusta

No me seas vaguete que tardas 5 minutos hombre y a mi también me relaja.

1 me gusta

Vivo extresado con los críos :joy:y las bronquitis llevo una navaja para afilarla 6 meses ya

4 Me gusta

De afilado no la voy a tocar más no porque piense que no lo necesita sino porque no me apetece afilarla más, si acaso más cuero y nuevo afeitado, aunque hay zonas donde note que le costaba cortar. Lo ideal es que la coja otro compañero con conocimientos de afilado y geometría.

4 Me gusta