Navaja bailarina

Hola Compañeros,
He comprado una navaja cuyas cachas no retienen la hoja. El tornillo que fija la hoja a las cachas no ejerce ninguna presión y al no ejercer resistencia la hoja no queda en posición fijada sino que va a su bola. En agarre diferente al normal, da un cierto yuyu.

No me atrevo a golpear el pin de sujeción del eje por miedo a romper algo. Tampoco se que más puedo hacer.

Consejos, por favor.

5 Me gusta

Si es tornillo no deberías golpear. Si es pin creo que no te queda otra.

3 Me gusta

Y una fotico del pin o tornillo … ayudaria :wink:

2 Me gusta

Si el pin está flojo lo suyo es apretarlo y para ello no queda otra que dar golpes. Para evitar doblar el pin hay que dar muchos golpes flojitos, preferiblemente con un martillo de bola que no sea muy pesado.
Puedes proteger la zona de las cachas alrededor del pin con cinta de carrocero.

4 Me gusta

Como bien dicen los compañeros, si es PIN, no te queda otra q golpear, muy flojo y se va comprobando a los pocos el apriete. También protegería las cachas con cinta y no te preocupes, no es tan fácil romper algo :smiling_face:
Si pones alguna foto estaría bien.

1 me gusta

Voy preparando el mazo?

Juararia que sique eso es de pin, como la mia.

Eso es un pin ,toca martillo de bola,y goleas poco a poco hasta que notes que retiene la hoja lo suficiente.Importente no des golpes sobre madera que clavarás el pin y no haces nada que no sea romper las cachas,tiene que ser algo duro de metal sólido.aunque sea la cabeza de otro martillo.

Mira este video ,pone el remache desde el minuto 5.01.

5 Me gusta