Navaja barbera JoseMonserrat Pou Consulta

En verdad que he visto navajas de algunos compañeros en los afeitados del dia,que obiavemte/obiamente no estan a la venta…Y que me chiflan :crazy_face:
Aunque tengo claro el dicho de…no desees lo que no puedes tener

1 me gusta

Buenos días vas a entrar en un mundo maravilloso y con apoyo de todos los compañeros en el zoco las venden limpias y afiladas para poderte afeitar directamente luego tendrás tiempo para pulidos restauraciones y afilados creo que es la mejor opción ánimo y adelante con dos saludos

2 Me gusta

… y si vas más rápido que @vento

4 Me gusta

Buenos dias,gracias @vento ,es indudable de que es un mundo muy pero que muy atractivo.Tomo nota.

1 me gusta

Pues yo venía a decirte lo mismo que todos los compañeros: píllate una en el zoco, que son de garantías. Yo las tres que tengo las he comprado ahí, listas para afeitar, porque tampoco tenía piedras ni sabía nada de restauración. Ahora me manejo bastante mejor, pero no me arrepiento para nada de haber confiado en lo que vendían los compañeros en el zoco. Si volvier a empezar haría otra vez lo mismo :+1:

2 Me gusta

Gracias @ElReve ,es una opcion muy a tener en cuenta,las ojeare en el zoco a ver si veo una que me entusiasme.

1 me gusta

Empieza con una navaja y asentador del zoco. Fíjate mucho de cómo te viene el filo recién afilado, y aprende a asentar.
Haciéndolo bien, tardarás tiempo a necesitar piedra para recuperar filo, hay gente que sólo asentando se puede pasar años sin tocar piedra.

2 Me gusta

Gracias @bieliki eso que me dices me parece de los mas interesante me lo apunto.

1 me gusta

A ver, que esto, cómo casi todo en la vida, es muy personal.
Yo antes de pillar una 14DT, me pillaría algo más barato para ir practicando sobre todo el tema asentado. Cuando veas que no “jodes” el filo, vas a por una 14DT (o lo que sea que te guste).
Pero sé que hay gente que empezó directamente con una navaja de 100 y pico euros, en plan “pues si lo hago mal ya la afilaré o pediré a alguien que me la afile”.
Cómo digo, todo depende de lo que tu consideres, y de si quieres ahorrar cómo un loco comprando 23 navajas y 76 brochas o eres el raro del foro.

3 Me gusta

No habia caido en ese consejo bienhechor,vuelta a repensar,no esta mal tu idea,pero que nada mal.Es que siempre ,veran mas 4 ojos que dos, y por suerte aqui hay la tira de ojos, en este gran foro.Gracias.

1 me gusta