Navaja barbera JoseMonserrat Pou Consulta


Hola compis,estoy pensando en adquirir una navaja barbera como esta de la vieja escuela y un asentador de cuero.(piedras y otros materiales no estoy pensando por el momento,nunca se sabe)
Como me conozco y a lo mejor una vez comprada la aparco en un rincon de mi casa,Pues estoy pensando en invertir 70€ en una como esta y lo que me cueste el asentador de cuero.
Ya tengo shavettes y estan bien, pero quiero probar con una navaja con sus cachas.
Esta navaja en concreto **¿creeis que a priori y a ojo de buen cubero que por mis gustos chapados a lo vintage voy bien encarrilado o dentro de lo antiguo(usado) en ese presupuesto hay otras vias de encarrilamiento siempre partiendo de la base que me gusta la vieja escuela y el presupuesto de 70€? (ya me entendeis)El aspecto viejo o vintage me gusta y lo valoro.
Gracias de antemano y si mi pregunta no se ha entendido del todo podeis preguntarme.Gracias de nuevo.
Redefiniendo la pregunta,¿es un comienzo sensato o buscarias otra alternativa? (Sin salirse de lo antiguo y la inversion que ya he nombrado.) Esta es doble temple, punzona en la hoja y nº 14,me gusta que la hoja no sea muy larga y esta la veo bien para empezar.
Quien guste que opine a discrecion por favor

5 Me gusta

Pues me parece genial que te lances a las navajas pero no has dicho nada de la restauración.
Tienes claro que directamente así no te la puedes echar la cara no?
Por lo demás… pues empezar con una Filarmónica creo que es entrar por la puerta grande, yo te lo recomiendo.

4 Me gusta

Si , me interesa que hables de la restauracion sus ventajas y desventajas soy todo ojos.

1 me gusta

Bueno por aquí está casi todo dicho ya lo sabes pero por resumir:
vas a tener que aprender por lo menos a mantenerlas, necesitarás una piedra de finalización para refrescar el filo cuando lo necesites.
Pero antes hay que lijar, quitar marcas de óxido, arañazos etcétera.
Desmontarla para limpiar el interior, la zona de la espiga y volver a montarla sin dañar las cachas.

2 Me gusta

Si no tiene un filo correcto tendrás que hacer el bisel y afilarla desde cero o que te lo haga alguien.

2 Me gusta

Y para que te lo hagan todo eso que comentas un profesional (aunque lo suyo es aprenderlo uno mismo) ¿donde hay que acudir?

1 me gusta

Con tu presupuesto puedes optar a otro tipo de navajas, te recomiendo el zoco.
Alguna más humilde que haya pasado por manos de nuestros compañeros expertos y podrás afilarte desde el minuto uno con ella y aprender.

2 Me gusta

Es buen consejo,el zoco no habia caido,en que staria pensando

1 me gusta

Si tienes claro lo de la Filarmónica antes de comprarla pide ayuda por aquí.
Yo no la compraría sin haber encontrado antes a alguien que me la ponga a punto.

3 Me gusta

entiendo.

Para mí el zoco ha sido una puerta abierta en muchas ocasiones

2 Me gusta

Hola @maverick. Aquí otro navajero novato, pero coincido con los consejos que te ha dado @Rhojas

En mi caso tengo dos navajas.

La primera, una navaja antigua que era de un familiar. Diría que en un estado parecido a la que muestras. Al final me la restauró y dejó a punto un compañero del foro. Hay un hilo en restauraciones donde puedes ver el resultado.

La segunda, comprada a otro compañero de aquí. Perfectamente afilada y lista para echársela a la cara.

En tu caso tendrías que primero comprar y luego restaurar/afilar. Así es que te tocaría pasar por caja dos veces. Así es que salvo que estés muy interesado en esa navaja en concreto, yo echaría un ojo al zoco y si no es ahora en unos días seguro que sale alguna buena oportunidad para empezar.

4 Me gusta

Me alegra leer que quieres iniciarte en la noble destreza de la navaja barbera. Si ya usas shavette tienes lbuena parte del camino andado.
Te recomoendo que acudas al zoco como ya te animaba el compañero @Rhojas. Allí tienes la fortuna de poder adquirir una por ese precio que te has puesto de tope, de buena calidad y dispuesta para afeitar. Una vez que ya la tengas los siguientes pasos te los guiaremos gustosamente la fraternidad de Navajeros de este santo foro. No te cortes en preguntar que aquí se te darán respuestas.
Más adelante si te atrapa la barbera y si lo hace será para siempre, tendrás tiempo de sumergirte en el afilado y la restauración. Esto es el Rayo que no cesa. Las barberas son inagotables.
La piscina está llena, salta y disfruta compañero.

3 Me gusta

Por ese presupuesto tienes mejores navajas en el Zoco. Restauradas y afiladas

5 Me gusta

Gracias @CCS ,Cesar, me ha servido mucho tu respuesta.Te lo agradezco, me siento un poco como ese torero que va a tomar la alternariva-perdon alternativa.

2 Me gusta

Gracias compañero,guardo tus palabras en un pañuelo de oro,al igual que Cesar y Rhojas y todos los que aporteis vuestro granito de arroz.

3 Me gusta

Gracias Joaquin.Gracias compañero.

1 me gusta

Eso que dices es vital,lo tengo en cuenta,no voy a precipitarme, tengo que tenerlo todo bien atado como bien sugieres.

2 Me gusta

Yo compraría alguna navaja del zoco con todo ya hecho. Shave ready que dicen ahora.

Si no ves ninguna por un anuncio que ponga “busco navaja para empezar”

4 Me gusta

Gracias @creepingdeath es buena idea,lo meditare,

1 me gusta