Navaja de albacete

Buenas a todos,

Voy informandome poco a poco y os voy leyendo pero queria hacer una pregunta. Tengo una navaja de albacete que tiene un filo increible. No es barbera pero, ¿se podria usar como navaja barbera?. Creo que este foro no me deja poner foto para enseñarla.

Gracias

3 Me gusta

Buenas noches Rafael,

Como nuevo integrante de la comunidad SCNHG, te invito a que te presentes en el hilo que te adjunto, nos cuentes algo de ti y darte la bienvenida que te mereces :point_down:

Con respecto a tu duda sobre la subida de fotos-imagenes en el foro, te paso éste enlace que espero te sirva :point_down:

Un saludo cordial! :wave:

5 Me gusta

Dale a ver y ya nos cuentas tus impresiones

Muchas gracias por la info. La navaja seria esta

y la he probado en la pierna sin espuma ni nada y fue bastante bien y sin dolor alguno ni quemazón pero claro para la cara me da respeto.

muchas gracias, un saludo.

5 Me gusta

Pues doy fe de que es un puñetero bisturí, la más barata que tengo y la que mejor corta.
No obstante, para echarsela a la cara habría que pulir bien el filo y tenerlos bien puestos :sweat_smile: además el cabo no lo veo cómodo para afeitarse

Uffff…. Mi experiencia es limitada pero si en los últimos 200-250? años el diseño ha variado poco por algo será y está pensado para que con una técnica adecuada, el riesgo de corte sea baja…

Entiendo que por poder, puedes…. Como si te echas un jamonero… seguro que pelo se lleva … pero él cómo hacerlo (la técnica) me da que la vas a tener que buscar … y no estará exenta de riesgos

Vamos, pelo de las piernas me he llevado con alguna navaja “no barbera” pero en la cara no le veo la forma “buena” de hacerlo

2 Me gusta

Igual que esa tengo yo una y al amigo @tarzan2 le regalé otra. Yo la llevaba a la oficina para pelar la fruta y se la dejaba a mis compañeros. Os puedo decir que hasta 4 personas se cortaron con ella.

Un puto bisturí!!!

5 Me gusta

Tanto como para echártela a la cara?

1 me gusta

Yo diría que si. De echo probé en una patilla. Eso sí, el resto de la cara ni loco. Esa punta me da yuyu.

Pues cortar igual corta pero la forma no parece adecuada para meterla en la cara con seguridad.

Con esa punta y esa sonrisa invertida… No sé, yo no lo haría, esquinas sin matar…
Igual se podía corregir eso pasando por piedras y tal…
Pero ¿Para qué habiendo navajas adecuadas de muy diversos precios?

Pues le has sacado otro beneficio a esa navaja de bolsillo.
Son muy prácticas en el día a día, pero no para afeitar, te pueden hacer destrozo importante cara.
Las que se usaban años ha, ya no se fabrican.

Antiguas navajas barbero.
Albacete…


Saludos.

3 Me gusta

Compañero, De poder sí que se puede pero por algo se crean herramientas especializadas para este o cualquier trabajo en particular, además de incómodo tendrá sus respectivos riesgos como cualquier herramienta de corte. Además sería bueno recordar que una navaja Barbera no solo tiene un filo como el diablo sino que el proceso de asentado va creando la famosa aletilla que se convierte en el filo barbero muy distinto a un cuchillo súper afilado .

3 Me gusta

Por poder, uno puede afeitarse con cualquier navaja que esté bien preparada para ello. Aquí tienes el vídeo de un compañero afeitándose con una Opinel.

1 me gusta

A eso voy … que no le veo el sentido (más allá de la curiosidad) habiendo herramientas para ello … también puedes enganchar una hoja de afeitar en un boli bic …. Pero es innecesario

3 Me gusta

Todo un clásico, una cuchara también afeita.

1 me gusta

Home… Amos a ver…en medio del África se afeitan con la hoja sola a mano seco… pero son normales y te afeita un amigo y sin problemas…que nos hemos hecho muy sibaritas…

Aquí en Europa ya por lo menos le ponemos un boli como mango…

Y leñe… que estoy arto de decirlo… Haber si us enteráis…

“EL BOLIGRAFO BIC NO VALE COMO MANGO DE UNA HOJA PA AFEITAR”

Hay que usar uno de los baratos de esos de los comerciales… que la punta va agrandando continuó…

:relieved::relieved:

3 Me gusta

La experiencia práctica viene a decir que lo que no está pensado para su uso, mejor no usarlo :sweat_smile:

2 Me gusta

Es cierto que hay muchos otros métodos eficaces, por ejemplo, cuando me llama mi Jefa a su despacho ya en el ascensor ya se se me va ablandando la barba y cuando salgo tengo culito de bebé.

2 Me gusta

Gracias a todos por los comentarios, esta claro que por poder te puedes afeitar con un cuchillo jamonero y hasta una cuchara!!! Y que lo ideal es usar una herramienta creada para ese fin pero es que esta navaja de Albacete parece ideal para ello.
En cualquier caso finalmente he optado por pillarme una navaja barbera y tras ver mucha info y tenerle mucho respeto me aventuré a probarlo y encima con una barba de mes y medio y tengo que decir que ha sido una experiencia magnífica, estoy contentisimo que haya sido tan genial, estoy deseando afeitarme de nuevo. Agradecido de este foro, de vuestros comentarios y de haberme incorporado a este mundo ecológico y de ahorro.

4 Me gusta

Sí, sobre todo ahorro… :rofl:
¡Bienvenido al club!

3 Me gusta