Navaja Gilbert Brothers Sheffield

Sigo investigando distintos tipos de materiales para hacer cachas y hace poco me compré
estos pillapelos de señora, que me hacían mucha falta para mis tres pelos.
.

.
Son de cuernos de ganado Watussi, de esos que se beben la sangre de las vacas pinchándoles la yugular.
Poco tiempo después me llegó esta navaja del siglo XIX con las cachas atadas con una guita.
.

.
En la hoja tenía un extraño dibujo de un edificio lleno de ventanas. No estaba grabado al ácido y casi
no había comido el metal.
.

.
Lamentablemente al tocarle con una lija fina, desapareció el edificio y me dediqué a pulir la navaja
como si no hubiera existido el dibujo.
Pero los pillapelos eran muy estrechos y cortos y había que hacer juegos malabares para que se adaptaran
al tamaño de la navaja.

.
Ha habido que diseñar las cachas para adaptarse al tamaño, haciendo un separador muy estrecho y
dando forma casi cuadrada a los extremos.
.

.

.

.
Le he puesto un separador de aluminio y en la imagen puede verse que la hoja es una cuña.
El afeitado es completamente diferente. Parece que no te estás afeitando o que no corta
pero el apurado es perfecto, solo que no suena.
Espero que os hayan gustado mis pillapelos
.

32 Me gusta

Además de un gran trabajo,la visión de adaptar los sujetapelos a las cachas…:clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Precioso el cuerno de Watussi, las cachas han quedado muy chulas :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Sip, mucho mejores las cachas que el pillapelos, donde va a parar.

1 me gusta

La virgen, eso es cuña auténtica!!

Buen trabajo Joaquin.

1 me gusta

Gran adaptación @Joaquin . Me gusta el separador de aluminio. El conjunto ha quedado muy elegante. Ahora a disfrutarla. Un saludo

1 me gusta

Felicidades. Buen trabajo y mejor resultado!

1 me gusta

:clap:
Enhorabuena Joaquín … tienes una habilidad especial … conviertes lo vulgar en refinado … :+1:

2 Me gusta

Muy bonitas esas cachas de cuerno :+1:t2:

1 me gusta

te ha tenido que dar guerra joaquin pero que bien te ha quedado,enhorabuena

1 me gusta

Preciosa @Joaquin,en tu línea :clap::clap::clap:

1 me gusta

SUPERJOAQUIN
ERES UN MONSTRUO Y UN ARTISTA.

Cómo me gustan esas navajas tipo w&B con la sonrisa y la muesca. De que tamaño se queda la hoja?
Las cachas son elegantísimas y le aportan mucha calidad.
NO LA VENDAS NUNCA A NO SER QUE SEA A MI CLARO.
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Se queda en 23.
Parece menos porque el lomo es muy ancho.

1 me gusta

Has conseguido que me enamore perdidamente :heart_eyes:
Enhorabuena @Joaquin (y me pongo a la cola por si @Fernan no se decide a comprártela, jajaja)

1 me gusta

Joaquín menuda belleza has conseguido. Además la hoja sin ese grabado queda infinitamente más bella. Coméntanos como afeita esa belleza.
Un abrazo.

1 me gusta

No te preocupes.
Si la vende, ME LA QUEDO

1 me gusta

Tenía que intentarlo …
Y a pachas? (Yo las semanas impares) :joy:

1 me gusta

Uauu! Buena medida para lo hecha polvo que estaba la hoja. Me pareció que se había quedado mas pequeña.

1 me gusta

Joaquín se ha desconectado para que no le acosemos

2 Me gusta

@Fernan, cachondo…

1 me gusta