Navaja Le Grelot 4/8 (118)

Navaja Le Grelot 4/8 (118)

Acostumbrado a navajas del 14 las del 13 me parecen pequeñas pues ¡qué decir de las 4/8"! Diminutas, casi de juguete. En realidad no son navajas para afeitar sino para retoques de peluquería y perfilado de barba. Hacían su función hasta que se prohibió su uso en favor de las rasuradoras de cuchillas descartables. ¿Sirven para afeitarse? En principio podrían servir y para confirmarlo o desmentirlo voy a probar una de acero de calidad, una francesa Le Grelot 4/8. El resultado, en el vídeo.

Navaja: Le Grelot 4/8", Thiers, France
Asentado: VK Kvin
Jabón: Tabac
Brocha: Yaqi SF 24 sint.
Bálsamo: Emulsión Myrsol

https://www.youtube.com/c/LasnavajasdeVerdaKrajono

27 Me gusta

Hoy he visto el afeitado con la “Kamisoiru” :joy::joy:

Ya tengo otro para ver.

Gracias Fernando.

2 Me gusta

El vídeo podrás verlo, lo difícil será poder ver la diminuta navaja… :joy: A ver si la encuentras…

2 Me gusta

Lo veré en la pantalla del ordenador :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Buen afeitado!!! Yo tengo una 5/8 Eskilstuna y es una maravilla lo bien que afeita, igual que cualquier navaja grande o mejor, super cómoda y manejable… Respecto a lo de estar rato con la brocha es cuestión de gustos, a mí me gusta estar rato y en la segunda pasada o tercera también tener buena capa si se puede/consigo, ya lo ves, lo que dijiste tú, cada uno es un mundo.

Esa sería como una 4/8, no?

Saludos

3 Me gusta

No llega a 4/8 ni soñando. Son solo 8mm, 2.5/8 o 5/16… En la foto al lado de la coticule parece mayor de lo que es pero es que la piedra también es microscópica.
Bendita variedad en los estilos y opiniones. Si todos pensáramos igual todo sería mucho más aburrido.

Edito para corregir y añadir: No mide 8 mm sino 12,8 mm, vamos, una 4/8 :sleepy:

3 Me gusta

Muy buen video como todos los que haces Fernando.

La navaja es pequeñita pero con tus filos estoy seguro que afeita perfectamente

Me recuerdan a las navajas chiquititas qué se solían ver, aunque también se veían un poco más grandes… a las qué salían en las películas del western cuando se daban unos afeitados fetén :ok_hand:

Y si aconstubrado qué estás a las 14 seré hace raro este tamaño

Yo tengo una 5/8 y afeita de vicio, aunque no tiene que ver con una 13 o 14

Muchas gracias por el vídeo maestro :pray:

1 me gusta

Gracias a ti por verlo y comentar. Ya digo en el vídeo que no es para afeitarse pero la tentación de probarla era muy grande. Ahora al cajón, que tiene hermanas mayores que bailan mejor. Un saludo.

1 me gusta

Buen afeitado yo le compré una para el hijo CV Heljestrand de 15 mm para que se perfile la barba y se la preparé me di tres afeitados y muy buenos es acostumbrarse al tamaño de coger una 10/8 a esa hay un mundo y parece una gaita pero afeitan perfectamente esta sonaba muy bien según te iba cortando la barba buen video has quedado matizado un saludo.

1 me gusta

Buen vídeo. Yo también le di una Yaqi a mi hijo para ver si se aficiona pero no está muy por la labor :joy:

2 Me gusta

Me recuerda a esas Filarmónicas para el pelo o una mayor que hubiera pasado 1000 veces por la piedra y hubieran retocado el vaciado y el lomo.

Por otra parte como es tan pequeña se me parece a las Frameback que al tener menos peso en la hoja hay que tirar más de las de mayor tamaño.

La veo práctica para los incómodos pelos de la nariz ahí el acceso es mucho mejor que con una más grande.
Afeitarse con esa navaja es un desafío.
:+1:t2:

2 Me gusta

Gracias por el video Fernando, también las pequeñas tienen derecho a su momento de gloria, por que realmente si el filo esta bien afeitan como cualquiera. Otra cosa son costumbres, sensaciones etc variables ya de cada uno, y que estamos muy condicionados por unos prototipos. Yo compre la primera pequeña por error, fue una gran decepción al verla, pense venderla sin usar. Le di una oportunidad y me dejo sorprendido, que bien iba…va que sigue rotando, ella y las suecas, dan unos afeitados geniales. He sentido cierta tristeza cuando has dicho que no la volverás a usar, es una Le Grelot preciosa, no la dejes parar je,je,je.

2 Me gusta

Parece ser que cuando el arquero es fino el arco influye menos, gracias por compartir Fernando

5 Me gusta

Buen video, pero no se porqué la vas a dejar parada.
Yo tengo varias 4/8 y , aunque no son mis favoritas, son perfectamente válidas. Una vez que te acostumbras al tamaño son muy rápidas y ágiles. Llegan muy bien a todos los recovecos de la cara. Yo creo que con práctica serian capaces de afeitar los pelillos de dentro de la nariz.
Un saludo , maestro.

2 Me gusta

El mío ni me ve los vídeos… En casa del herrero cuchillo de palo.

La volveré a usar, lo prometo.

1 me gusta

Si la navaja tiene buen filo y se tiene experiencia en su manejo la verdad es que con cualquier tamaño se puede dar uno un buen afeitado, eso es verdad. Luego las preferencias de cada uno son lo que cuenta. Un saludo.

3 Me gusta

Curioso video Fernando y mira que he visto gente empuñando una barbera y menos de 5/8 ninguno. Yo tengo una Dovo Astrale de 5/8 y afeita tan rebien. Dicho esto, mi primera navaja fue un Filarmonica 14 DT y se convirtió en mi iconotipo de barbera.No lo puedo evitar y más pequeñas se me hacen al ojo escasas, pero tengo varias de 6/8 que funcionan igual de bien. Tomo nota por si me llega algo tan pequeño no rechazarlo. Como contrapunto hoy he visto en el Zoco una 13/8 que por variedad de tamaños nadie estará olvidado. Esto es lo bueno de las barberas las hay para todos los gustos, pieles y destrezas Un saludo.

1 me gusta

7/8 y vaciado completo es con lo que me siento más cómodo… en teoría. Luego uso una más pequeña durante varios días seguidos y también me siento cómodo. Que si una cuña, pues también. Lo mejor es no cerrar puertas y dejarse sorprender.
Un saludo.

3 Me gusta