Navaja Mannos 14 Mann & Federlein Soligen

Hola, como les comente en mi presentación, me inicie en el afeitado clásico al encontrar una vieja navaja liquidada (cosa que no sabía hasta que me interiorice un poco en el tema) Filarmónica doble temple de mi papá. Luego comencé a afeitarme con una shavette (muy agresiva para mi piel) y compre una navaja Gold Dollar, experimente afilandola resultando muy dura y bastante complicada para realizarlo. En el afeitado (nada que ver con la filarmonica aun estando muy gastada) mas amigable que la shavette.
La cuestión es que hace unos días adquirí una navaja Mannos 14 Mann & Federlein Soligen la cual creo que esta en bastante buen estado… la idea es lijarla con una lija muy fina al agua para luego pulirla y afilarla.
Podrían orientarme cual es su fecha de fabricacion? es solo por simple curiosidad…
Saludos desde Argentina!
Gold Dollar, Mannos 14 y Filarmonica

8 Me gusta

Buenas! No llego a apreciar bien en la foto, pero en el filo de la navaja Mannos hay algo extraño, no se si es oxido, si son mellas, o si es tinta de un marcador. En el caso de que sea simplemente tinta o oxido muy leve. no deberías tener problemas en afilarla luego de pulir un poco la hoja con lijas finas y pasta. En el caso de que fueran mellas o oxido profundo, tendrás hacer un poco más de trabajo. Saludos desde Uruguay!

Hola, la navaja esta en buen estado la he lijado un poco y pulido con un minitorno, la afile y afeita de ensueño. El post es mas que nada saber si alguien me puede facilitar algun dato de fabricacion (fecha etc.).
Te adjunto algunas fotos de como quedo…
Saludos desde Argentina vecino!

1 me gusta

Quedo muy bueno el pulido! Como la afilaste? que pierdas tenes?
Sobre el año de fabricación te comento que tengo una Mannos N 300 de punta redonda, el ancho de hoja es de unos 23mm (prácticamente el ancho de fabrica), los grabados en la hoja son muy parecidos a los de la tuya, y según me comentaron en un foro seguramente mi navaja es de los 60s o 70s, sin embargo no se si es un dato 100% certero.
Es un placer conocer a un Argentino interesado en estos temas! Saludos Vecino! Si quieres seguir en contacto podes escribirme un mensaje por privado.

Te cuento, esta tiene 22mm y al ser 14 estimo que tendria 25mm siendo nueva. Las piedras que utilicé son una antigua para cuchillos que creeria que es de 1000grits o menos y luego una 5000/10000 de esas filoshark al agua. Por ultimo cuero con oxido de aluminio (pasta verde) y cuero. Aca en Argentina conseguir piedras de 12000 es casi imposible y carísimo, con la de 10000 pasando en sentido del filo hacia el lomo, sin presion y con la piedra bajo el grifo con unas gotas de agua constantes se logra un afilado decente. Gracias por la info… saludos!