Navaja para llevar a la barbería

Una pregunta a los entendidos. Acabo de descubrir una barbería en mi ciudad en plan moderno-vintage que te afeitan a navaja pero con shavette, supongo que un poco caro, por otro lado mi peluquero también afeita a navaja con shavette por cuatro duros y una vez esperando a que me cortase el pelo lo vi hacerlo y parecía bastante diestro. En resumidas cuentas que como no creo que me haga nunca navajero pero me llama mucho la atención el afeitado a navaja quería probarlo pero… me gustaría llevar mi propia navaja y que no fuese con la shavette, por tener una en la mano me compre una Gold Dollar 66, la pregunta es si se puede afeitar uno con esta navaja, si me la podrían dejar shave ready en una cuchillería, o si mejor me olvido y que me afeiten con la shavette. Gracias por leer y especialmente a los que me iluminen un poco.

4 Me gusta

A ver… con la shavette un mal afeitado no te van a dar. Si compraste una gold dollar,según vienen de fábrica no vas a poder afeitarte con ella.
Lo suyo es que alguien te la dejara shave ready… vamos,lista para afeitar! :sweat_smile:

En una cuchillería… lo veo complicado. A no ser que el cuchillero ya haya tratado con barberas,no lo veo claro.

Si tienes el antojo,cualquier compañero te la podría dejar en estado de revista.

Yo también preguntaría al peluquero,no sea que no te vaya a afeitar con tu navaja.

3 Me gusta

Al final creo que voy a optar por la shavette, pero es que los navajeros dicen que la sensación es diferente con la navaja, lo de la cuchillería ya lo veía difícil y eso que en una me dijeron que sin problema que por 8€ me la dejaban lista, es casi lo que te cobran por afilar una navaja de bolsillo así que no me imagino al tio pasandola por piedras, pastas, cuero y todo ese proceso que necesitan.

Yo la mandaría a alguien del foro y empezaría a afeitarme sin prisas, al final le coges el gustillo y tienes otras sensaciones de afeitado sin salir de casa. Si lo pruebas acabarás siendo navajero.
Ya tienes la navaja solo te falta un asentador y que te la afile alguien que sepa.
Yo entre shavette y navaja me quedo con la navaja.
Todo es probar y empezar poc a poc como dicen por aqui

2 Me gusta

En una cuchillería, por 8€, te la dejan lista… para cortar jamón!!!
De paso te destrozan la hoja y te la dejan llena de arañazos.
Lo normal es que un barbero actual no quiera afeitarte con tu navaja. Muchos han perdido la práctica o no lo han hecho nunca. Los que afeitan, que no son todos, lo hacen con sus shavettes y con sus cuchillas, que son las que se conocen.

8 Me gusta

Por ahí se empieza.

2 Me gusta

Estoy con Joaquín, los peluqueros de ahora no saben usar la navaja simplemente porque no la han conocido, así que si quieres tener un buen resultado déjalos que te afeiten con sus herramientas.

2 Me gusta

Otra opción sería ir un par de veces a tu peluquero a que te afeite con su shavette y retarle (sin compromiso alguno, por supuesto) a que te afeite con tu navaja.
Ahora mismo no se quien se dedica al afilado semicomercial en el foro pero alguno debe haber.

1 me gusta

yo conozco a dos barberos de los de ahora digamos y ninguno de los dos ha tenido una navaja de verdad en la mano nunca(dicho por ellos).en lo de los 8€ estoy pensando lo mismo que joaquin que te la dejaran lista para cortar jamon.yo te animaria a empezar con la navaja y me creo que vas a disfrutar muy mucho

1 me gusta

De momento no me llama, demasiada tensión para un afeitado tranquilo, y demasiado tiempo también para aprender. Yo creo que las navajas en principio parecen hechas para que las utilicen los barberos, veo posturas forzadísimas en los videos de afeitado a navaja, aunque también tengo que decir que hay artistas que se afeitan a navaja con una pasmosa facilidad.

1 me gusta

Ese es Jorge, mi peluquero, un tío genial.

1 me gusta

Si te afeitas a dos manos las posturas no son forzadísimas. Si sólo usas una mano, sí.
Las navajas son también para uso particular. No están hechas para ser utilizadas por barberos.
En cambio los Kamisori están diseñados para que te afeiten.

1 me gusta

Yo es que con la zurda…, no me sirve para nada. lo veo imposible, cuando veo los videos de los que se afeitan utilizando las dos manos alucino.

1 me gusta

Yo empezé con una mano, estoy incluyendo la izquierda, por si un día me pasa algo poder afeitarme con la izquierda :joy::joy::rofl:
En serio las posturas son forzadas al inicio, luego vas cogiendo el truco a cada zona de la cara y son posturas comodas. Yo te animo a probar.

3 Me gusta

Yo la izquierda la uso para estirar la piel y coger las bolsas de la compra.

A punto estuve de preparar apuestas para ver cuánto tardas en pasarte al lado oscuro

3 Me gusta

Al principio las posturas parecen forzadas uses una mano o dos, pero con la practica vas adquiriendo destreza y veras que el afeitado es de lo más natural.
Es verdad que hoy en día la inmensa mayoría de los barberos afeitan con rasuradora y es lo único que han utilizado en su vida, pero yo conozco un barbero que sigue afeitando a navaja, una filarmonica en concreto y es una autentica virgueria afeitarse con él.
En su barbería, no veras ningún tipo de parafernalia, solo se la pasa por la mano antes de afeitar, la espuma la recoge en papel de periódico que tiene en el gomero, y muy de vez en cuando la manda a afilar, él no sabe afilar. Tiene una destreza con la navaja que es impresionante.

8 Me gusta

Eso mismo pensaba yo,pero he ido incluyendo la mano izquierda poc a poc.
Ahora me afeito media cara (a favor) con su mano correspondiente. Pronto empezaré a usarla para el contrapelo.

Lo más bonito de la navaja es disfrutar del aprendizaje,ver los progresos y comprobar como cada vez se apura más sin absolutamente nada de irritación.

4 Me gusta

Algún día (espero cercano) se dará la circunstancia y no te quedará más remedio que llevarme a afeitar a ese barbero de quien tan bien siempre te he oido hablar :wink:

1 me gusta

Esta hecho :thumbsup:

1 me gusta