Navaja para pieles sensibles

Hola a todos. Soy nuevo, en el foro y en lo del afeitado a navaja clásica. He conocido el foro por los vídeos de Rafael.
Tengo la piel bastante sensible, o fina, si queréis -se me irrita y me salen uno o dos puntos de sangre apurando con una eléctrica de las corta-pelo- pero, sin embargo, tengo la barba bastante recia.
¿Qué navaja, o tipo de navaja, me recomendáis para empezar en esto sin que me resulte muy desagradable?
Os agradezco vuestra atención

3 Me gusta

Hola compañero bienvenido al foro.
Pasate por aquí con las mismas preguntas y a buen seguro los expertos en navajas te asesoraran, no es de obligación pero si es de buena educación te hablo del hilo de presentaciónes de nuevos usuarios.
http://foro.sincortenohaygloria.com/c/soporte-asistencia-usuarios/presentaciones-de-nuevos-usuarios
Saludos

2 Me gusta

Hola: Leyendo tu post, me da la impresión que cuando hablas de navaja clásica, te refieres a lo que en zonas como Méjico llaman navajas de afeitar para rastrillo. y que aquí llamamos cuchillas de doble filo, que se montan en una maquinilla o rastrillo.
Por contra, aquí solemos llamar navaja clásica de afeitar a la navaja barbera, que se dobla y recoge en un mango, y que es necesario afilar y mantener el filo mediante asentado en cueros, con pastas abrasivas y/o piedras de afilar específicas.
Parece que apenas has leído, o muy poco, en este foro, y por tanto, tienes poca información. Responder a tu pregunta, al menos para mí, resulta complicado.

Te recomiendo que leas mucho más en este foro, para ir aclarando tus intereses y tus espectativas.
Si no estás habituado al afeitado clásico, al menos con maquinilla o rastrillo, no te recomiendo iniciar con navaja clásica de afeitar barbera. No es fácil, puede ser bastante o muy caro, y acabar frustrándote. Pero si tus espectativas son experimentar, y disfrutarlo como un hobby o pasatiempo, entonces, adelante.
Para iniciar en afeitado clásico con maquinilla o rastrillo de cuchillas desechables, yo recomendaría maquinillas como MERKUR con peine abierto (open comb), TIMOR peine abierto, o EDWING JAGGER (peine cerrado).
Si el afeitado clásico, no te atrae como afición, y tus espectativas son únicamente a efectos prácticos, o de ahorro económico, te recomiendo que aún leas mucho más, y profundices en la información que te ofrece, gratuitamente, el foro.
A efectos prácticos, el afeitado clásico con maquinilla de cuchillas, puede aportarte bastante beneficio.
Por mucho que pueda parecer que supone un ahorro, la mayoría de los que vivimos el afeitado clásico como una afición, y formamos parte de este u otros foros, no ahorramos. Sino todo lo contrario. Eso sí, como nos gusta, pues nos lo pasamos estupendamente.

Así que pasa, siéntate, ponte cómodo, lee, y pregunta, que intentaremos ayudar en lo posible.

8 Me gusta

Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Sí, por navaja clásica me refería a la navaja barbera que se recoje en un mango.
De joven me afeitaba. He probado con todo. El tema de la sensibilidad en la piel me hizo abandonar esa actividad y llevo unos 25 años con barba como de 1 semana.
Pero me vuelve a pedir el cuerpo el llevar la cara limpia. De ahí mi interés.
Gracias otra vez.

2 Me gusta

Un buen espumado con buen jabón es un buen comienzo, luego poco a poco