Navaja profesional o de cuchillas intercambiables?

hola, desde muy joven con 18 años empece a afeitarme con navaja, la tipica de cuchillas intercambiables que me costo 6€, y nunca me ha ido mal con ella pero ahora he empezado a fijarme en las profesionales de barbero de una pieza como las de la marca filarmonica y alguna otra, tanto asi que casi he decidido en comprar una pero antes de hacer una inversion de dinero me gustaria que me aconsejarais si merece la pena el cambio con respecto a las navaja de cuchillas intercambiables y si en el paso de una a otra se nota mucho la mejoria, gracias de antemano y quedo a la espera de vuestros consejos.

1 me gusta

Hombre para mi no tienen nada que ver.

Las sensaciones que produce una navaja son incomparables con las que produce media cuchilla. Además, si la navaja está bien afilada y trascurrido un tiempo en el que le le coja bien la técnica los apurados son similares.

Mención aparte merece la Feather Artis Club, que aunque sea de cuchillas intercambiables, al utilizar otro sistema, da resultados distintos. Es un artilugio que ofrece el mayor apurado a una pasada que he experimentado jamás. Hay dos navajas que se han quedado muy cerca, pero nunca he llagado con ninguna a semajante apurado.

Resumiendo, que te compres una navaja. No hace falta que te gaste un pastizal. Cualquier alemana antigua bien afilada te va a dar unos resultados estupendos.

4 Me gusta

gracias por la repuesta amigo. tomo nota y creo que te hare caso. me lanzare a por una navaja sin gastarme un pastizal como bien dices. espero…

1 me gusta

Cómprate una navaja que este afilada, algo de segunda mano de algún restaurador de por aquí. Un asentador de @Proyet y paciencia y muchos vídeos. Cuando aprendas a afeitarte a navaja te pillas en eBay una Feather Artist Club SS directamente a Japón y sabiendo afeitarte a navaja como un Jedi en un par de meses le coges el punto a la Feather y experimentaras lo que es un autentico pulido a espejo de cara.

3 Me gusta

Es otro mundo toralment distinto, una hoja de hacerlo al carbono afilada a mano que una lamina afilada a láser, yo que tú me tiraba de cabeza como dicen con un asentador normalito por si se corta que no duela y una navaja bien afilada por alguien.

1 me gusta

En sensaciones nada que ver, pero solo te lo aconsejo si te gusta de verdad. Lleva su tiempo conseguir apurados similares a otros medios, conlleva mantenimiento, comprar asentador en fin, Piénsalo y si lo haces compra cosas muy baratas y bien preparadas.

1 me gusta

Para cuchilla la maquinilla, otra cosa es que quieras practicar, aún que es más peligrosa la de cuchillas intercambiables que la navaja.

Los peores cortes me los he pegado con la fheater artístic y eso que es una decidía de arma, pero nada una navaja es una navaja.

Sobre lo de los gastos previos a la navaja y el mantenimiento, pues precisamente hay es donde encierra su espíritu, su romanticismo, ese duende que no tiene nada más que la navaja, el placer de asentar, de cuidar el acero, eh! Que no me pongo fresita, que es la verdad jaja.

Asentadores para los que empiezan los hay desde 35€ puestos en casa, navajas las hay muchas veces y buenas en el foro, siempre está también el comprar una dobo o una thiers de 100€ virgen.

Muchas veces decimos es que la navaja es cara, cuidado amigos ir a comprar una maquinilla eléctrica buena y veréis lo que vale.

3 Me gusta

cualquier navaja te supondrá técnica diferente a la shavette que comentas. son más gordas, largas, pesadas y anchas.
merece la pena aprender a afeitarse con navaja ya que es una experiencia distinta.
si lo tienes decidido ni lo dudes. ten en cuenta que conseguir los mismos apurados que con la shavette te llevará muuuucho tiempo y puede que en algunas zonas no lo consigas, lo digo aún estando la navaja bien afilada y asentada. pero la experiencia de afeitarse con navaja comprende muchos placeres además de el apurado. cuando progreses con su uso te gustará por superarte y por supuesto que llegarás a apurarte de verdad con el uso y buena técnica.
sín prisas y disrutando del camino ya que el camino es parte de la meta.
palante y enhorabuena por el paso nuevo que tomas

2 Me gusta

Pues apúntate a esta iniciativa Equipo de iniciación al afeitado a navaja rotativo es una buena forma de probar si te puede gustar o no la navaja de afeitar

4 Me gusta

gracias por vuestras palabras, por lo que veo FACIL NO ES pero supongo que ahi reside el encanto de la navaja, en que cualquiera no puede llegar de buenas a primeras y hacerse un buen afeitado apurado sino que lleva practica y algunos cortecillos, algun descuido en el mantenimiento etc… y cuando vas dominando la tecnica ese conocimiento te reconforta, supongo que sera algo por el estilo. pero me pasa una cosa y esque en cuanto mas leo veo que no sé ni pajolera de este tema y que es un mundo muuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyy amplio con una variedades de brochas, navajas, afters etc etc… infinitas. me va gustando mucho pero a la vez me deja perplejo. la pregunta seria: ¿ como no perder la olla entre tanta variedad? jejje, saludos.

2 Me gusta

Preocupate por tu cartera como te guste, eso es lo peor :joy:

2 Me gusta

Si el compañero puede no veo el motivo por el que tú no.