Navaja Rosette by Ribbon

Hace poco me hice con una colección de hojas, para tener material para enredar este verano.
.

.
He empezado por la primera de la izquierda, la Rosette.
.
Esta vez quería investigar algo diferente. Me apetecía poner pines de mosaico, como los que se emplean desde hace tiempo en las cachas de los cuchillos.
Para ello me fui a Lili Marlen y compré tubos de distintos tamaños y cable de cobre, como los de la foto, y empecé a jugar.
.

.
Hice uno que me gustaba y construí un tubito como el de la foto.
.

.
Para las cachas he utilizado lo que los ingleses llaman Leopardwood (Roupala Brasilensis).
Esta vez tenía que prever de antemano el agujero del pin y pegar las cachas y el separados con Epoxi, antes de introducir el pin.
Aquí está todo preparado para montar las cachas.
.

.
Como el cilindro del pin es liso, le hice muescas por los laterales, a fin de que agarrara mejor la resina epoxi al meterlo en su sitio.
Por ser la primera vez, no me quedó muy exacto el agujero, y se nota un poco de resina en los alrededores del pin.
Esta es la navaja y este es el resultado del pin.
.

.
Veréis que el mosaico está relleno de color verde.
Ni más ni menos que resina epoxi con polvo de óxido de cromo, que tenía para hacer paletas de afilado de navajas.
.

.
Espero que os guste.
Seguiremos enredando con el resto de las hojas.

20 Me gusta

Ha quedado chulisima Joaquín!!

2 Me gusta

Muy bonita Joaquin!!

1 me gusta

:heart_eyes::heart_eyes: Que bien te ha quedado. Esperando las siguientes.

1 me gusta

Pues sí que te lo has currado, felicidades. en la última foto las cachas me recuerdan un poco a la piel de serpiente.

2 Me gusta

@joaquin te digo una cosa, si ves que no vas a tener tiempo de afeitarte con todas, cuando las tengas restauradas, ya si eso, adopto alguna. Tu verás.

3 Me gusta

Muy bueno Joaquín!

1 me gusta

buena navaja y buen trabajo

1 me gusta

Joer que chulo, no tenía ni idea que se podía hacer algo así :open_mouth:

1 me gusta

Ya me gustaría a mí hacerme unas cachas de madera de serpiente (Snakewood).
Pero los precios de esa madera son prohibitivos y es difícil de encontrar en el
tamaño de unas cachas.

Perfecta Joaquin, gracias por compartir tus trabajos. Y sigue "enredando " con el resto de hojas y por supuesto compartiendo tus trabajos.
Un abrazo

1 me gusta

Lo que daría yo por tener esa habilidad…o parecida. Incluso menor, pero alguna.
Bueno, me queda al menos el placer de ver la obra y admirarla. Me parece fantástica.

1 me gusta

Te ha quedado de maravilla Joaquín

1 me gusta