Navaja Solingen rockera

Os enseño mi último enredo de este obligado encierro.
Justo antes del Estado de Alarma, compré en Revisor una hoja 8/8 genérica de Solingen. Pensé que iba a tardar en llegar, porque en mi ciudad no se reparte ya el correo, pero mira por dónde un día apareció la cartera para entregarme la hoja.
Sin nada que hacer, me puse a diseñar unas cachas para esta 8/8

.
Estaba en duda sobre qué material usar para las cachas. Dudaba entre cuerno semi transparente, plástico imitación carey o un golpeador de guitarra eléctrica. Hace tiempo hice unas cachas de lo mismo para una Gold dollar, que acabó en una rifa de una quedada.

.
Al final me decidí por una navaja atípica, ya que la hoja carecía de marca, cosa también atípica, y me puse a hacer una navaja rockera. Y con el diseño inicial me puse a serrar las cachas.

.
Aquí están, recién cortadas.

.
Se pegan con cinta de doble cara y se lijan hasta su terminación final. Antes de separarlas hay que hacerle los agujeros para los pines. Como el pin de giro debe hacerse perfectamente vertical, para que la hoja quede centrada, hace tiempo me construí este taladro vertical con un sencillo motor 775

.
Después separé las dos cachas y le puse un separador del mismo material, que deja unas líneas blancas y negras muy curiosas.

Primero lo pego con epoxi, lijo toda la parte delantera hasta lija del 2.000 y luego le pongo los pines.
Y después de afilar la navaja, te avisan que se vende sin bisel, la monté en las cachas y aquí tenéis el resultado:

.
En esta se ven las rayas del separador.

.
Y esta por el otro lado.

Espero que os guste. Yo me he divertido haciéndolo y así os entretenéis viendo este enredo.

83 Me gusta

Y tanto :clap: :clap: :clap:

Me gusta mucho la forma, dado el material utilizado. Voy a seguir alegrando la vista un rato más :heart_eyes:

Abrazo y a cuidarse mucho, Joaquín!!

1 me gusta

Preciosa @Joaquin, aún conservo y uso su prima de cachas GD.

5 Me gusta

Enhorabuena Joaquín. Cachas muy originales, tiene que ser preciosa en vivo. Disfrútala con salud

1 me gusta

que bonita a quedado :heart_eyes:

1 me gusta

Madre mía Joaquín, qué bonita y original :clap: :clap: No veas qué bien te ha quedado. Menudos manitas que tenemos por aquí.
Enhorabuena, un estupendo trabajo. :ok_hand:

1 me gusta

Estupendo trabajo Joaquín, ha quedado impresionante :heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

:love_you_gesture: :metal:

1 me gusta

Que buen trabajo Joaquín
Gracias por compartir

1 me gusta

Magnifica navaja y, como dicen por aquí, me da que en vivo deben lucir mucho más esas cachas!!! :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Joaquin espectacular!!!

1 me gusta

Un buen trabajo :metal:

1 me gusta

Muy Bonita!!

1 me gusta

Me encanta Joaquin, me acuerdo perfectamente de la otra que hiciste.

Enhorabuena porque ha quedado un trabajo de categoría, si que es verdad que los pines, siendo vos quien sois, los desearía diferentes en apariencia( conste que no hablo de la técnica sino del material y estética).

Muchas gracias por entretenerte y mostrarnos el proyecto para distraernos. Abrazo!!

1 me gusta

Joer que chulo ese material te quedo fetén :clap::clap::clap::clap::clap:ahora a disfrutarla :+1::+1::+1:

1 me gusta

Muy bonitas :clap:t2:

1 me gusta

Muy bonita @Joaquin. Haces cosas muy curiosas.
Doblemente envidiado, por saber afeitarte a navaja y por saber hacer estas preciosidades :wink::+1:

1 me gusta

Que bonita te ha quedado.
Desde luego que envidia siento de vosotros, de poder hacer esas maravillas con las navajas

1 me gusta

Chulísima Joaquín.
Mira que soy de materiales naturales, pero hay que reconocer que este material es súper vistoso, y queda una navaja preciosa.
La forma me gusta mucho también. Enhorabuena y gracias por mostrar.

1 me gusta

Increíble Joaquín, que calidad en las terminaciones, es perfecta!!
Enhorabuena

1 me gusta