Navaja Tiger 88 VENDIDA

Saco esta preciosa navaja Tiger 88.
Tiene un lomo labrado muy bonito, 23,9mm de hoja, caja original y en un estado NOS.
El grabado en hoja es troquelado.

VENDIDA certificado incluido a peninsula incluido.





Saludos

40 Me gusta

Preciosa, pero ya no tengo presupuesto

1 me gusta

Nadie quiere esta preciosidad de navaja?? :man_shrugging::man_shrugging:

Como bien sabes Nestor, estoy seco. Pero por curiosidad, que acero es?

1 me gusta

Es acero al carbono, pero no se aleacion, extra steel pone en la caja. Si algun compañero puede darnos algo de informacion se lo agradeceria.

1 me gusta

Esa navaja es Alemana? japonesa?

1 me gusta

No hay mucha informacion al respecto, vi una igual y dice que es japonesa, pero tambien he leido en otros foros que anteriormente a puma, la marca se llamaba tiger, por lo que podria ser alemana, lo veo mas probable esto ultimo. Pero no sabria decir exactamente.

2 Me gusta

Yo tampoco he encontrado nada, eso si, la navaja es preciosa y debe cantar lo suyo.

1 me gusta

Aquí alguna info:

4 Me gusta

Guapísima ! :relieved:

2 Me gusta

Si, ahi es donde vi lo que ponia japonesa, pero no he encontrado esa marca como japonesa en ningún lado, solo lo anteriormente dicho de la marca tiger alemana, por la construccion tampoco parece japonesa, tiene mas pinta de alemana, aunque no se :man_shrugging:

1 me gusta

Ok. Si encuentro algo más lo pongo aquí.

1 me gusta

Muchas gracias

1 me gusta

Una subida con rebaja! 200€ envio certificado a peninsula incluido

Buscando con kanjis aparece alguna en subastas Japón y Taiwán (países culturalmente bien vinculados).
Puedes cortar/pegar:

西洋剃刀 tiger 88

Encontré una Tiger Sollingen, pero no el modelo 88, tipografía bien distinta y no coincide el logo del tigre…

3 Me gusta

Gracias!
Algo mas de info tenemos!
:ok_hand::ok_hand:

2 Me gusta

@Towy he encontrado esta referencia a la Tiger
TIGER: Lauterjung & Co

3 Me gusta

El asunto se complica: Solingen, producida en Torino y kanji en la caja…

https://www.worthpoint.com/worthopedia/vint-straight-razor-tiger-lauterjung-co-8-3

Ahí aparece alguna info acerca de la Tiger Solingen, sin embargo no coincide modelo, tipografía ni logo…

Incertidumbre…

3 Me gusta

Si es verdad, hay kanjis japoneses en esa caja, y tambien pone solingen al otro lado… que extraño :thinking::thinking: podria ser que la marca tiger alemana, produjera en japon y no ponian solingen??

1 me gusta

Los Kanji pueden ser decorativos, a lo Hong Kong Phooey (recordáis los cartoons?), para lucir exótico. Sin embargo voy a intentar traducirlos.
Dice claramente que producidas en Torino :it:.
La pista de @Rhojas es buena: TIGER: Lauterjung & Co. Sin embargo yo apostaría a que son marcas diferentes, como ya comenté las no coincidencias. Le podríamos “añadir” el motivo 88, símbolo de la fortuna debido al paralelismo de sonido entre el número 8 y la palabra fortuna. Y este motivo es bastante más raro que ocurra en una navaja alemana.

4 Me gusta