Navaja y oxido

No si esto va aquí exactamente, si no es así, disculpas y que alguien lo mueva a su lugar correspondiente.
Pregunta, si le doy este producto a alguna de esas pequeñas manchas de óxido que tienen alguna navaja, no pasa nada o me la cargo? Me refiero a aplicarlo con un bastoncillo de algodón a algo así…

Gracias…:slightly_smiling_face:

7 Me gusta

Puedes probar a ver que tal, pero creo que es un acido, yo mejor lo haría con un polish tipo el autosol.

https://www.amazon.es/gp/product/B073XLZXD3/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

3 Me gusta

En las imagenes de amazon se ve que hace milagros :scream:

OK enredando p por internet no me queda claro si lleva ácido fosfórico o no… Pero el que enlazas de Amazon tiene buena pinta…y te dan tres tubos por 18 euros…:joy:

Con el autosol y con lijas de agua de diversos grits deberías tener más que suficiente.

1 me gusta

Sin el permiso de Pablo
Espero que esto te ayude, también hay otros hilos parecidos del mismo artista

2 Me gusta

Impresionante, de verdad, que habilidad…

1 me gusta

Hola, Rodrigo:

Según su ficha de producto sí que lleva ácido fosfórico, como tantos otros.

Siguiendo las indicaciones no debiera haber mayor riesgo.

Ahora bien, al igual que otros compañeros, prefiero (porque obtengo mejores resultados) retirar el óxido con agentes físicos antes que agentes químicos. Es decir, lijas finas y/o pulimento, por ejemplo.

Ya nos vas contando.

Ah, el riesgo del ácido no era por el metal?

Como siempre, dependerá de la graduación del ácido, de su concentración, del tiempo de exposición…

Haciendo memoria, he utilizado desoxidante Titanlux hace años. Supongo que será el mismo producto, el líquido era de un color similar pero tenía otra presentación.

Mi experiencia: buen resultado retirando grandes “costras” en forjados o yunques pero poco efectivo con las manchitas típicas de nuestras navajas y con tiempos de exposición breves; si dejaba las barberas sumergidas en un plato con el producto, oscurecían a las pocas horas. Lo esperable de un ácido suave, nada catastrófico, una ligera pátina que se iba bastante fácil, pero en general me parecía engorroso y poco eficaz, en comparación con otros métodos (lija, Dremel, pulimentos…)

Lo mismo puedo decir de varios productos que probé posteriormente, de distintas marcas pero funcionamiento y composición similar.

Lo reitero, prefiero métodos físicos, personalmente.

3 Me gusta

Yo he usado alguna vez salfumant, pero para cosas más bastas digamos, no se yo que pasaría con una navaja…

Si ya tienes el producto por qué no lo pruebas en un sitio discreto, la parte inferior de la espiga por ejemplo.

1 me gusta

El salfumán se come el óxido y el metal, es como el octavo pasajero. :alien:

2 Me gusta

:grin:
Pero es útil. En la foto: una estufa de leña muy oxidada, después de pasar por salfumán y funcionando.

2 Me gusta

Yo hace poco pillé dos asentadores en una feria de antiguedades a pelo puta (5 euros los dos) hechos una pena y óxido, los desmonté, metí la parte de metal en salfumán con detergente una noche y salieron impecables…les di una imprimación y los pinte uno negro y el otro azul, lijé y barnizé los mangos y le di bien de grasa de caballo a los cueros y me han quedado dos asentadores muy chulos… :slightly_smiling_face:

5 Me gusta

Juasssssssssssssssssssssss

En realidad son dos manchitas ínfimas en una navaja, justo en el centro de la hoja, o sea que no afectan para nada, era curiosidad, pero probaré a ver…

2 Me gusta

A las cachas que? hay peligro?

Alucinante restauración de la estufa y asentadores.

1 me gusta

Estas 2 cosas y como nuevo.

image

1 me gusta

Y esto elimina el óxido?