Vendo juntas dos navajas fabricadas en Solingen, están bien afiladas, asentadas y listas para afeitar, ambas son contundentes con la barba y suaves con la piel.
Real German Hollow Ground
Lo de “Real German Hollow Ground” que se ve en la hoja no es la marca, es simplemente el sello que grababan antiguamente muchos fabricantes alemanes para diferenciar su tipo de vaciado del de las cuñas inglesas.
Es una navaja cuya marca desconozco porque el troquelado de la espiga está parcialmente borrado y aunque dispone de caja, no es la original.
Se trata de una navaja bien fabricada y con unas cachas con un diseño diferente al estándar de la época que normalmente era en un sólo color.
Paul Waldmin-Cuckoo (hospitalaria)
Según he podido leer en la red Paul Waldmin produjo navajas de afeitar en la región de Weyer-Solingen entre 1922 y 1925. Las navajas de afeitar de Waldmin son de alta calidad apreciadas por los coleccionistas. Esta navaja de afeitar, que estimo que tiene por tanto casi un siglo de antigüedad, está en muy buenas condiciones considerando su edad.
Esta navaja hospitalaria Cuckoo fabricada en Solingen tiene un acero al carbono fantástico, de lo mejorcito para echarse a la cara. Dispone de su caja original.
En aquella época era muy complicado conseguir una navaja de fuera de España por el aislamiento en el que estábamos sumidos con el resto del mundo y en consecuencia su precio más elevado.
Además de todo lo anterior el que sea hospitalaria la hace una pieza mucho más exclusiva pues se fabricaron muchas menos, creo que en el foro apenas se han visto navajas de este tipo, tenían las cachas metálicas para poder ser esterilizadas entre paciente y paciente.
Cada navaja tiene caja tal y como indico más arriba.
Regalo al comprador el estuche de viaje que se ve en las fotografías inferiores para que pueda llevar o guardar hasta tres navajas barberas.