Navajas baratunas

Hola !

Quisiera pedir consejos a los compañeros experimentados con las navajas: probablemente adquiera una primera navaja, tal vez una ‘Gold Dollar’ o algo similar y bien económico. De entrada no quiero hacer un gran gasto, pues como soy novato total en este sentido, probablemente las echaré a perder intentandolas afilar, o simplemente que probando lo del rasurado a navaja descubra que no es para mí … de modo que así la cosa; me aconsejais una Gold Dollar o similar (hay gran cantidad de ellas en la bahía y alixpress)
Por ejemplo que pensais de esto, lo digo porque viene de UK, y no me tardaría una eternidad en llegar.
Por otra parte también he visto en la bahía un buen número de navajas de ocasión por debajo de 20 € ± , podría ser una opción algo así

Adquiría también seguramente, lapping films y cuero para asentar, aunque la verdad me acojona un poco ponerme a afilar navajas, porque no tengo la menor idea, aunque no me considero absolutamente negado, y podría aprender …

Disculpad por el tostón y gracias por vuestra atención.

3 Me gusta

Buenas Juan, yo te recomendaría comprar una en el zoco, creo que ahora hay alguna por unos 50€. Si no la hay puedes poner un anuncio.

Como dicen los compañeros así te aseguras de que venga en buen estado y te ahorras muchos dolores de cabeza.

Un saludo!

2 Me gusta

Yo iría por una Gold Dólar, de las baratijas de eBay dudaría bastante del templado, @Arriscao tenía una promoción para principiantes :joy:, creo recordar te pasa una Gold Dólar puesta a punto para empezar y de ahí la cielo.

Otra buena opción es la que comenta el compañero, una viejuna, que además a ti te gusta lo vintage, y puedes mantenerla con el antebrazo un buen tiempo, o como mucho una balsa con pasta.

2 Me gusta

Huye de las baratunas. Precisamente, necesitas algo decente para hacerte una idea acertada de lo que es afeitarse a navaja. Busca algo de segunda mano entre 40-80€ preparada para afeitar.

Gold Dollar está para hacer perrerias y poco más.

3 Me gusta

Que va! Tendrás una mala experiencia personal.

La opción más barata y recomendable es sin duda la que te han dicho los compañeros: comprarte una navaja lista para afeitar en el zoco.
Aun sin asentarla, tendrás para algunos afeitados en mejillas y aprenderás lo que es un filo que corta. Si te va y estás dispuesto a aprender, pues asentador, experimentos, etc.

2 Me gusta

Hola !

Gracias a todos por vuestras recomendaciones y consejos.

1 me gusta

Perdona,compañero, si quieres, tengo arrinconadas varias, te puedo enviar alguna para que pruebes y si te gusta hablamos de precio, ¿que tamaño quieres?.

Comooooorrrrr ? A que promoción te refieres ? Ni que me dedicase a ello…

:thinking: :thinking: :thinking:

Es cierto que he preparado varias para algunos compañeros, pero sinceramente pienso que es mejor que “el que quiera peces, que se moje el culo”

Dan mucho trabajo dejarlas decentes porque vienen torcidas, mal vaciadas, etc. y eso es algo que solo valora quien más o menos sabe afilar.

Es casi una broma el precio de una Gold Dollar en AliExpress y lo fácil que resulta hacer click, el problema viene después cuando aquello que has comprado no afeita y hay que prepararlo, pues todo lo que ahorra el posible comprador en tiempo y dinero es lo que gasta quien la prepara después…

Espero haberme sabido explicar, pues tienes que emplear varias piedras y cueros, siempre corres el riesgo de cargarte alguno, empleas más de una hora de tu tiempo…

Es más razonable comprar en el zoco una buena navaja a medio uso y no marear la perdiz.

Créeme que es así

6 Me gusta

Era broma hombre, pero recuerdo que habías puesto en circulación una navaja para principiantes, no? Que iba pasando de novato a novato.

1 me gusta

Para nada. Si afeitan estupendamente.

El problema de GD es que hay que dejarlas preparadas, y no son unas navajas recomendables para un novato a no ser que alguien se la ponga a punto.

1 me gusta

Vale, en eso si coincido, en todo caso la WD59 parece venir bastante bien de filo y geometría, sin lomos irregulares, torcidas, etc

1 me gusta

Depende mucho de tu tipo de barba.

Si tienes poca barba y pelo fácilmente cortable, la W59 viene afilada para ti.

Para mí no, y es hiper complicada de afilar. Porque la han afilado sin utilizar el lomo. Es decir, el angulo de bisel que genera el lomo al afilarla tú en casa es distinto al angulo que tiene la navaja.

Al final lo dí por imposible, aunque algún experto sabe como hacerlo.

Si tienes una barba dura, muy dura, como es mi caso, tendrás que dejar la navaja muy afilada o que te la pasen así.

Pero la Gold Dollar no te aguantará un afeitado. tendrás que asentarla a mitad, porque el acero no es muy resistente.

2 Me gusta

un fórmula que suele funcionar es usar asentador de ballesta con pastas, pero hacerlo poco tensado ya que parece que de ese modo llega más al filo
abrazote

1 me gusta

Gracias, lo tendré en cuenta, mi barba es bastante dura en la zona del mentón y perilla y en la línea de la mandíbula

de todos modos la navaja más baratuna que existe es la que puedas utilizar ya que sino cualquiera será cara aunque te cueste unos euros

2 Me gusta

pues si tu barba es así compra alguna de las vaciadas que salen de vez en cuando en el foro, te aseguras buen filo y eficacia

1 me gusta

La pasta suaviza el filo, pero no lo hace.

Es un error que me costó entender.

Una navaja debe cortar al principio del proceso de afilado. Con la piedra (en mi caso papel de lija) 1000 o 2000. Ya debe cortar bien entonces, aunque se note áspera.

Todo lo que va después es suavizar el filo.

la gente consigue con los lapping o las pastas biseles espejo preciosos, pero que pueden no cortar si la primera lijada no se ha hecho bien.

Como puse ayer, me llegó una Revisor, navaja con una gran fama, nueva de fábrica. No afeitaba mi barba dura.

Tuve que empezar desde 2000. Una navaja nueva desde 2000. Sí.

2000, 5000, 7000, 10000, 15000, asentador sin pasta

Sin pastas ni lapping. Ahora afeita genial.

3 Me gusta

Hola,

Cuando dices lija, te refieres a la de metal que se usa con agua ?

si dices que el filo viene hecho sin apoyar lomo es porque trae filo, al aflojar la ballesta “asentador” llegas a tocarlo y reavivarlo, o lo haces de nuevo con piedras con el ángulo que prefieras ya sea el de apoyar el lomo desnudo o con cinta

1 me gusta