Navajas barberas antiguas sudamericanas

Buenas!

El otro dia estuve con la doña en el museo antropológico de Madrid y me llamaron la atención estas navajas con varios siglos de antigüedad de Sudamérica, a ver qué os parecen:


La forma que tienen rarita, no?

Un saludete

15 Me gusta

Sin ver el tamaño, la 2 parece una navaja moderna con punta redonda :joy_cat: :joy_cat: y las dos con el número 14 parecen mas para afeitar la cocorota.
Como observación, 99€ no se si será por una o por las dos pero me parece caro. :rofl: :rofl:

No sé. Fueron afilados mal. Mira el perfil triste. (frowning)
:crazy_face: :crazy_face: :crazy_face:

1 me gusta

Los antiguos egipcios, etruscos y otros pueblos acostumbraban a depilarse enteros, los indios sudamericanos sin embargo, dado su escaso vello facial, quizá la usaran para raparse la cabeza y para eso la forma parece eficiente
F1-B49-EE6-DDF0-4-DDB-9-EC9-278-E88-A875-EE

2 Me gusta

El afeitado doméstico era un lujo para unos pocos, hasta no hace muchas décadas. Solo la metalurgia moderna ha hecho que las herramientas estén disponibles económicamente.
Sin embargo, a pesar de los materiales menos valiosos, nos llegaron artefactos de excelente diseño y buena resistencia. Dado que han superado (casi) ilesos los milenios.

3 Me gusta

La primera sería ideal para untar un buen caldillo extremeño, en una tostada… :stuck_out_tongue:

En cuanto a las de la segunda foto, creo que son para afeitarse la cabeza.

6 Me gusta

La primera es un rebanapescuezos. Hay que tener presente que en la época del Descubrimiento (para el Occidente) allí habia sacrificios humanos.

P D. Tengan mucho cuidado con sus Filarmonicas, no sea que aparezca de repente una vena ancestral.
:blush::blush::blush:

3 Me gusta