Navajas Economicas de Aliexpress

Buen Día
Abro este post para poder dar mi sincera opinión desde la perspectiva del novato en navajas, de hecho es la primera que he comprado despues de usar portanavajas “shavette” por años. Y sí este post se parece a otros, porque seguimos preguntandonos lo mismo :rofl:

Siempre nos preguntamos con cual navaja empezar o si la que nos ha gustado nos funcionara, muchos como su servidor hemos comprado basado en los comentarios de compradores previos y algo economico por si es un fiasco y no nos sirve. Y despues a buscar informacion para poder afilarla o darle mantenimiento es que encontramos este foro, o mas o menos, algunos afortunados llegan primero aqui y no son como yo que primero compra y despues averigua.

Total como he leido aqui, bien afilada cualquier navaja hace su funcion, asi sea de las mas economicas y concuerdo. PERO si no se quieren complicar compren algo en el foro ya listo para su uso, leer y leer, y a la busqueda del tesoro, ahora si eres como yo que le gusta meterse en lios y tal vez encontrar un nuevo vicio, pues adelante que la verdad este mundillo es apasionante, como dicen quien no gusta del filo de una buena navaja

Ahora a lo que vine y es describir esta navaja

Esta pequeña navaja es facil de usar aunque la forma para el pulgar en ocasiones me limita y eso puede provocar titubeos, cuestion de acostumbrarse, y tomarla con seguridad

Tiene solo un perno o tornillo que puedo apretar y eso se agradece.
es Madera su cacha de una sola pieza sin barniz pero bien pulida
mide solo 5.5 cms de filo, el ancho de hoja 17 mm y 13 cms en total
sin estabilizador y traia un asentador que parecia una broma, aun asi lo use e investigue como usarlo correctamente, asi los encontre, y ha funcionado.

Venia con un filo aceptable, logre afeitarme, pero obviamente no era el ideal se necesita afilado, ahora uno de sus lados el bisel no es uniforme tal vez puedan verlo en la imagen donde esta junto al flexometro, asi que fue el inicio.

Pedir otro tipo de asentador y 3 pastas verdes, cuando me di cuenta que eso no repararia el bisel, pues pedir material de afilado piedra etc que tambien me base en sus sugerencias en los posts
Pensar en que mi primer compra no era lo ideal pedi la titan que lei igual demasiado tarde, tampoco era solución asi que enseguida pedi la GD y lo tomo como aprendizaje, digo si estropeo una al intentar arreglar el perfil bisel tengo otra.

Y por fin me animo a buscar en el ZOCO y darme cuenta sí hacen envios a México, despues claro de haber gastado no digamos a lo tonto, digamos en material educativo :crazy_face:, ya 2025 espero cazar un tesoro y me lo envien desde el otro lado del charco y ahora sí tendre certeza de lo que es un buen filo, porque lo Sé no estare en paz hasta que haga esa comparativa.

Anoche despues de darle su cariño a la navajita con pasta, el asentador y estar puliendo el filo sin arreglar aun bisel tal cual venia, he logrado lo que mi mujer dice es dejarse la cara como nalga de bebe, me dejo barba corta pero ya saben a lo que me refiero. Asi que tan mala no es la navajita pero no tan comoda, se siente que necesita arreglarse el filo. Ahora fue suerte mala suerte otra tal vez salga mejor.

NO apostaria nuevamente, estos son mis pasos hasta el momento, logro afeitarme, sí, la navaja cumple, que necesita un arreglillo es cierto. No la botare hare el esfuerzo de usarla para aprender a afilar desde crear un bisel.

Recomendaciones pues algo listo y confiable, con las indicaciones de los compañeros. Comprarla en el Zoco, es lo que terminare haciendo.

Empezar en la aficion del ahorro, volver a leer desde el inicio, :joy:

Es un alegre caminito que continuare, he visto tremendas colecciones, espero tener autocontrol y solo quedarme en digamos menos de 5 navajas y apechusques solo los indispensables, :grin:

Excelente inicio de semana

Les invito a mostrar su primera navaja, si aun la conservan, tal vez tuvo suerte y fue garbanzo de a libra o un desengaño total, pero aun asi nos servira enorme y tal vez y el post sirva de referencia a los que como yo empezamos, la busqueda de nuestra navaja.
Gracias anticipadamente

Actualización
Llegó la piedra natural 12k se logro un filo bastante suave y aceptable, y note un riesgo de accidente, sobresale el filo al cerrar la navaja, las cachas no están bien diseñadas.

15 Me gusta

Encantado de leer tus comentarios y acertados, sobre todo si puedes comprar una navaja en el zoco a cualquier compañero te va a ir con un buen afilado y además la calidad del acero muy superior, sea filarmónica, o cualquier alemana o francesa, son todas de calidad, el bisel se ve bien hecho en esa navaja, dentro de lo que cabe y si le das bien de asentador primero con la pasta mas basta y luego las pastas mas finas y al final 800 o 1000 pases por cuero, creo que conseguirás afeitados decentes, animo y adelante, saludos.

7 Me gusta

Tiene muy buena pinta ese bisel, según mi humilde opinión. Hay aceros mucho mejores, desde luego, aunque casi cualquier navaja bien afilada y asentada te puede dar un buen afeitado. Gracias por tu extenso comentario contando la experiencia. Saludos!

5 Me gusta

NO me rendire mil gracias, solo tengo al momento asentador y pasta de la verde.
Ya use la lupa para revisar y puedo ver mis fallas, a seguir aprendiendo y los comentarios ayudan un monton, entonces no necesito tanto trabajo el bisel funciona, solo afinar.

a la lupa se ven claramente los arañazos, asi que, aunque con filo. le falta fineza
en cuanto lleguen los apechusques de afilado, le intento.

ya les comentare si logro un filo que presumir con ella

5 Me gusta

Buenas Jorge

Bastante interesante tú historia y comienzo en el afeitado a navaja, yo tuve un comienzo similar, solo que mi navaja se suponía que era buena pero venia sin filo, me las tuve que arreglar para dejarla lista, lo único que disponia en ese momento era una piedra 1k,6K, oxido de cromo y una pasta blanca, fue suficiente para dejar lista la navaja, he evolucionado bastante, y al igual que tú solo quería un par de navajas para usar y pues el aún no terminó de comprar :joy:.

Cualquier duda qué tengas sobre piedras o navajas puedes contactarme

Un saludo desde Jalisco

José

5 Me gusta

@JorgeTS, ¿te importa que continue en tu hilo? con al misma experiencia que tu pero con dos navajas diferentes… es por no duplicar temas identicos y para que a los compañeros les sea mas facil encontrar informacion.

5 Me gusta

Buen día

adelante, buena idea, no hay de que molestarse, cuanta más información mejor.

Saludos

1 me gusta

Pues yo opte por dos diferentes, esta hace unas semanas porque me gusto la forma:

Y esta reciente como autoregalo de Reyes, entre otras cosas, y sobre todo por el damasco con un nucleo de VG10, segun el vendedor…

Las dos con mango de madera, bien terminadas, que cortaban, pero no estaban listas para afeitar.
Empece con las dos por rehacer el visel, tome esa decison, porque al pintar los filos y pasarlos por algo abrasivo, veia que se quedaba la parte mas expuesta del filo con pintura y ello me indicaba que no tenia la estructura que yo consideraba optima o correcta:

Por cierto, a la de damasco, le di un baño de acido para que revelara mejor el patron, por supuesto, antes de empezar a afilar.

Por ahora, les arregle el visel con piedra oxido de aluminio, no se el grit, y despues lija al agua 2000 con aceite, me falta pasarle algo mas fino o directamente comprar una piedra de 8000, pille tambien de Aliexpress una piedra natural de 12000, de esas verdes, y la verdad, yo diria que es un trozo de marmol o granito, pero no tengo con que comparar, asi que…

Como conclusion, he gastado un dinero en cosas baratas que no se como quedaran, epor mi objetivo es afilarlas en condiciones, mas me pena pillar algo de 2a mano, mucho mas caro, y que no sea de calidad o no este en condiciones, pq tendre que pasar por todo el afilado de nuevo.
Me gustaria, acudir a alguna quedada y que alguien con mas experiencia que yo me diga si estan bien afiladas o si la piedra que tengo es un pisapapeles de Hulk, sin ofender al doctor Bannen.
Tengo mas fotos si quereis de las navajas y cuando pueda, hago de la piedra.

6 Me gusta

Esta navaja es muy buena. Mucha gente la critica por ser barata y por ser china pero a mí me ha gustado más que algunas europeas.

La Gold Dollar 208. Tamaño 13/16 o 7/8. Por ahí anda.

Una maravilla señores.

7 Me gusta

Concuerdo, de la navajita inicial a la Gold Dollar si fue un gran cambio en calidad a pesar de su precio, se valora bien la navaja, en mi caso el modelo 100 tambien me salio muy buena, esa no la dejare de lado, le he tomado cariño, a la primer oportunidad la personalizo.

2 Me gusta

image

Este modelo de la Titan, a mi parecer no vale la pena, las cachas dejan mucho que desear
no se siente equilibrio, filo bastante decente, requiere casi nada de trabajo, pero no se “siente suave”, decidi venderla o regalarla, intente mejorar el filo pero las cachas ni como asi que, esta si la descarto.

2 Me gusta

Con esta piedra te sobra para dejar la navaja lista. y no es muy cara.

1 me gusta

La parte verde ya la tengo :laughing:
Solo necesito la roja

Cuando utilizo la tuya los resultados son excelentes. Al César lo que es del César. Si está bien afilada, es una gozada al igual que cualquiera, aunque sí que es cierto que el acero resulta algo más ‘tosco’ en cara y es una diferencia que realmente se nota, pero ya digo que los resultados son excelentes.

1 me gusta

Sí pero está muy vaciada y no tiene defectos de fabricación.
Por 4 o 6 euros es una maravilla.
Además viene biselada.
Yo me voy a comprar una cara navidad. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Esa piedra de jade va bien. Es fina o muy fina. Dicen que es muy lenta y que deja el filo un poco agresivo.
Lo mejor es probarla por uno mismo.

1 me gusta

La otra piedra roja me parece una castaña de las grandes.

Tengo la de la primera foto, mercada como Bora Ben,en acero inox, cuesta ponerlas a punto pero una vez conseguido afeitan bien.
La de damasco tiene buena pinta, si puedes pon el enlace de donde la compraste, porfa. :blush:
En cuanto a la piedra verde puede ser la que llaman de jade o la Guangxi, una pizarra muy densa que funciona muy bien como piedra de finalizacion, tengo también la de Jade pero me gusta menos, una foto ayudaría a decirte cual es.

Compre esta:

Pero me precipìte un dia que tenia un bono y no me di cuenta que tenia en favoritos esta, que creo que es la misma pero con la caja de carton, que para que leches quiero yo la caja “buena” con letras chinas…:

Bueno, ademas de la caja, venia un asentador basura y dos botecitos, imagino, que aceite para el oxido.
La piedra que pille para finalizacion es esta:

Pero me falta algo de 6000 - 8000 para rematar el filo creo yo, que opinais??

1 me gusta

Como piedra de finalizacion yo uso esta de grano 12000,va bastante mejor que la verde de Jade. Deja unos filos excelentes, no hace falta sumergirla un buen rato en agua, solo echarle una poca que cubra la superficie y dispuesta para afilar.

3 Me gusta