Navajas PIZZI, A. CASTRO, KORAAT y LIVI

Muy de acuerdo contigo @TOR302 de todas las barberas artesanas que he usado, las que más me gustan con diferencia son las de Antonio Pedrosa, se nota que este artesano lleva años afeitándose a navaja, y trata sus barberas no como simples piezas de colección, sino que le da muchísima importancia a que son herramientas de uso.

9 Me gusta

Cierto y Koraat por la forma de hacer los filos juraría que también pero con otros tengo mis dudas.

2 Me gusta

No he tenido la suerte de probar una Pedrosa pero su trabajo refleja claramente su experiencia.
Navajas hechas simplemente para afeitar,cada angulo y cada curva está pensado para que la herramienta haga su trabajo a la perfección.

Partimos de que ya está todo inventado y superar lo que ya existe lo veo complicado por eso unos buscan llamar la atención con nuevas formas y materiales y otros simplemente con el buen hacer llaman la atención, una navaja es más simple de lo que parece sinceramente no hace falta tanto barroquismo para darse un afeitado cómodo y creo que algunos se están saliendo del tiesto pero bueno en la variedad está el gusto y que cada uno disfrute con lo que pueda y quiera.
Saluditos.

12 Me gusta

Me gusta el tono del hilo respetuoso pero sin complejos
Yo he probado una 7/8 Livi en acero 720 de segunda mano y la tuve que pasar por piedra para reavivar ya que le faltaba corte
Una vez hecho (BBW + Naniwa 12000) afeita muy bien y destaca por su suavidad, estéticamente me gusta mucho.
Estoy esperando la Pizzi de la conjunta y tengo encargada otra a Koraat, por lo que el mismo explica, trabaja con blanks forjados para el , que termina a su gusto y se ocupa de el temple .
Cuando los pruebe informo, pero en líneas generales por lo que voy viendo un buen afilado y asentado puede sacar un excelente afeitado de navajas más modestas, al final pagas la exclusividad y la estética sobre todo.
Mi novodur y mis DT me dan afeitados gloria bendita…

Un cordial saludo

8 Me gusta

Castro tambien se afeita a navaja.

Yo te puedo comentar 2 casos, aunque 1 es un megamix.

-Castro es un artista. Si te gusta la estetica, es de lo que mejor me ha afeitado. Tengo 2 suyas y no dañan el asentador. Quiza no sea lo mas bonito del mundo (segun gustos) pero como herramienta se come a muchos artesanos que cobran el triple.

-Tengo una Livi hecha con el Damasco de Pizzi. Livi el unico problema que tiene es que sus precios se han disparado, pero su calidad es extraordinaria. Eso si, nada de Griffettos y navajas baratas. Ahi en mi opinion no brilla. Tiene que ser un encargo mas elaborado donde muestra su habilidad.

Sobre el damasco de Pizzi…se supone que es de los mejores, pero a mi me parece un material puramente estetico. Hay aceros mas baratos y mas agradables a la cara. No os cegeis con las aguas que no vale lo que piden por ellas.

8 Me gusta

“pero en líneas generales por lo que voy viendo un buen afilado y asentado puede sacar un excelente afeitado de navajas más modestas”

Esta apreciación tuya es el PILAR DEL AFEITADO A NAVAJA.
De que nos sirven navajas tan caras si luego no sabemos sacarle provecho? Por regla general todas las navajas afeitan bien solo hay que saber darle a cada una lo que necesita y esto solo se consigue a base de experiencia.

Deducción: vamos a aprender primero que ya habrá tiempo de comprarse el “Ferrari” porque sin experiencia jamás podremos conducirlo.

12 Me gusta

Sé que faltarían más compañeros que se podrían pasar por aquí y seguir agrandando tanta y tan buena información.
Pero vamos, con los que os habeis pasado, y la experiencia que tenéis algunos con Navajas, ( que es mucha ) este hilo está gustando y dando para mucho de lo que poder seguir comentando.

4 Me gusta

La fanfarria de Livi es el top

1 me gusta

Dejo mi opinión como usuario de estas navajas de hace mucho tiempo y luego de haber probado a los artistas mencionados en el titulo y agregando gente como Max Sprecher, Robert Williams, Zowada Castro, etc
creo que hay “artesanos” que ofrecen a sus clientes sobre todo piezas funcionales, entre los que emmo están los mencionados y otros que entregan productos forjados con forma de navaja barbera, y creo que emmo que allí reside la diferencia mas allá si ellos usan barberas, de hecho algunos de los que he mencionado no usan navajas pero sus productos son muy funcionales en cambio algunos usuarios de barberas no han sido capaces de plasmar esa experiencia en la construcción de una navaja
en el grupo de artesanos todos ofrecen principalmente piezas funcionales, y todos tienen su punto fuerte y sus puntos menos fuertes, quien está que es maniaco de las terminaciones como Max pero, al menos a mi me ha pasado, me ha costado cogerle la mano a su navaja y gente como Livi que he cogido su navaja a 3 meses de empezar de esto y me parecía que hacía una vida que la usaba aunque si sus terminaciones sobre en todo en cachas no era perfecta
otra cosa que coincido con @TOR302 es que quiza estas navajas se aprecian mejor luego de un camino recorrido, el error que he visto que pasa a menudo es pensar quiza siendo novato cometo errores en la elección de la navaja, apuesto sobre seguro, cojo una Livi, Robert Williams etc que son productos de alta calidad y resuelto…y puede que le cojas la mano o puedes que digas, me gasté un pastón y no me esperaba algo mas…
coincido plenamente en que se pueden tener muy buenas sensaciones con navajas de precios mas reducidos, creo que lo importante es la sensación que deja la navaja al afeitarse que lo puedes obtener en una Gotta fine como en una Koraat o Livi
otra cosa que me ha pasado por eso cuando puedo comparto es que muchas navajas las he apreciado y entendido desde el uso, cuando vi la velociraptor de Cedric pensé, es imposible afeitarte con algo así y en cambio cuando la probe y use un par de veces me ha parecido una de las mejores navajas probadas
a la pregunta si son mejores estas que una TI o Puma, personalmente no creo que en términos de calidad y sensaciones encontrarás 20 veces mejor una Sprecher que una Filarmonica, pagas saber que es un producto artesanal, hecho para ti y unico en el mundo, la sensación de coger algo que te parece increíble, que por las mañanas antes de ir a la oficina o a correr abres el armario solo para verla, algo que también te puede pasar con Iwasaki comprado hace 11 años :wink: pero como siempre para gusto los colores…

18 Me gusta

Acertado razonamiento que puede aplicarse a cualquier actividad de la vida.

1 me gusta

Pues esta es mi navaja recién terminada por Koraat

La verdad es que demomento el servicio es de diez
Primero la configuras, luego te dan presupuesto, si les confirmas, fabrican y una vez lista ,te envían fotos y si das el ok te facturan cobran y te la envían
La mia está recién terminada y acabo de decirles que ok que me la facturen.

Seguiré informando

30 Me gusta

:heart_eyes: compañero serias tan amabable de darnos precio de esta maravilla?

1 me gusta

Te informo por privado, si alguien quiere configurar la suya la herramienta de configuración ya te da un precio de tus caprichos…
http://www.koraat-knives.at/english/seite27.html
Por cierto las posibilidades de configuración son abrumadoras

Un abrazo

2 Me gusta

Muy bonita… Asi son estos productos: buenos y exclusivos

1 me gusta

Muy bonita. Pero mucho, mucho.

1 me gusta

¿Cuanto te ha tardado desde que le diste el okey a la configuración de tu navaja?

Les confirmé el pedido el 12 de junio, hoy me enviaron las fotos de la navaja terminada, son 14 días naturales
Un cordial saludo

Bonitas un rato largo, pero la exclusividad y el diseño se paga bien. Como todo en esta vida. :blush:

1 me gusta

Tengo claro que es un capricho, realmente es un autoregalo de cumpleaños
No hay justificación real, tengo ya navajas excelentes que me afeitan de maravilla,pero bueno si te lo puedes permitir y no haces daño a nadie ni comprometes tu economía familiar pues cada uno disfruta con sus caprichos.

Como dicen las señoras de nosotros, seguimos jugando con nuestros juguetes solo que cada vez son más caros…:aw_yeah:

10 Me gusta

Efectivamente es un capricho, pero quien en este foro no se ha marcado un capricho de vez en cuando, lo único que se puede hacer es salirse porque cada vez ves cosas mas bonitas y te entran ganas de tenerlo todo, así que a ahorrar.

4 Me gusta