Navajas W&B y otras de mis viejecitas

Bueno pues a petición de @Fernan que en el afeitado del día vio un par de mis viejas navajas W&B voy a poner creo que más de 1000 años de historia encima de la mesa sumando los años de estos aceros un par de ellas no son mías pero esta en mi poder y entre las cuales hay una que no logramos catalogar marca ni procedencia pero le calculamos unos posibles 100 añitos si alguien sabe algo estaría muy agradecido me lo comunicara la más jovenzuela de todas las que voy a poner es de los años 50 que la compro el hermano del que me metió en este mundillo mi gran amigo Javier y las prestadas son de Juan Carlos con el cual comparto afición por el AC y tiempo de restauración y muchas horas os ruego me perdonéis que las fotos no sean de buena calidad pero están hechas con luz artificial y un móvil las 1° son todas Wade & Bucher y después hay Jhoseph Rogers & Sons una Ford & Medleys una Heldestrand y la que no localizamos procedencia una con la marca Paris no voy a datar los años de fabricacion de las navajas pero se que hay unas cuantas con más de un Siglo intentare poner anchos de hojas pero me estoy volviendo loco para poder subir las fotos soi un poco zote🤦‍♂️ espero que os gusten
Estas son toda Wade & Bucher


Las 2 que ya conocéis en 7/8 y 8/8

En 5/8 y algunas cuñas en 6/8

La más pequeñita en 1/2 de pulgada

Ahora de toca a las Joseph Rogers & Sons en 7/8 y la de las canchas de Marfil en 5/8

Una Ford & Medleys que le hice las cachas con líneas más modernas por que estaban destrozadas y tuve el placer de ser su 1° dueño estuvo mucho tiempo durmiendo en el cajón de una ferretería
La más jovenzuela de todas se compró en el año 52 una Heldestrand con las cachas de marfil

Una Thiers Issard de 6/8 Damasco que el paso del tiempo y la limpieza casi le han borrado los detalles del Damasquinado

Y por último la más rara la Paris entre 5/8 y 1/2 esta es una cuña que dormía al lado de la Ford osea nueva pero muy deteriorada como la Ford si alguien tiene algo de información sobre esta marca le estaría muy agradecido me dijera algo de ella
Bueno pues estas son mis viejecitas todas ellas afeitan de maravilla y entran en mis rotaciones de afeitado si es verdad que soy más de navajas grandes y por comodidad tiro antes de las más modernas que tengo pero es un placer coger uno de estos aceros con tanta historia y meterlo en la cara y ninguno de ellos se libra de pasar por el careto tan feo que tengo aunque sea una vez al mes
No quiero quitarles las cachas y alguna tiene sus marcas de guerra pero me gustan más así dándoles el respeto que se merecen.
Espero que os gusten.
Pd. Quiero agradecer a @tarzan2 y a @drccc que me han orientado un poco para poder colgar esto en su sitio.

53 Me gusta

Excelente colección.
:clap:t4::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Ya verás, no voy a ser el único en agradecertelo

1 me gusta

Ya lo dicen, gallina vieja hace buen caldo.
Enhorabuena por la colección.

1 me gusta

Felicidades José Luís… Excelente colección :+1:

1 me gusta

Enhorabuena… Cuanta historia hay en esa colección.

1 me gusta

Muy interesante, y muy bien explicado e ilustrado, José Luis!! :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

Cada una de esas navajas es una joya.

Ahora que le has cogido el truco, ya sabes que te queda pendiente una publicación sobre piedras de afilar para que sigamos babeando :wink:

2 Me gusta

Bonita colección muy interesante, y sobre todo muy bien explicado
Felicidades José Luis :+1:t2: ::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Enhorabuena!

1 me gusta

Jorge @CRISANTO suele sacar navajas con mucha historia en los afeitados del día, igual él te puede decir algo de esa Paris que te intriga

1 me gusta

Una gran colección José Luis, gracias por enseñarla y enhorabuena :+1:t2:

1 me gusta

Excelente colección, gracias por compartirla.

1 me gusta

Diego:
Lamento no poder aportar nada en esta ocasion que se me requiere. Uno solo sabe un poquito.
Saludos y enhorabuena al coleccionista por la muy interesante recopilacion.
Jorge

2 Me gusta

Madre mía Jose Luis:

Tienes una excepcional colección de la marca más Icónica del afeitado clásico. Me quito el sombrero por que no es nada fácil encontrarlas y mucho menos en tan buen estado. Son magníficas piezas.

Ahora entiendo esta frase:

descarga

Ahora necesitaré una hora de terapia para superar la envida que me corroe, jajajaja.

Enhorabuena y disfruta de tus históricas piezas.

Abrazos. Fran.

1 me gusta

Vaya, ¡pues sí ha de ser una pieza rara entonces! Jorge, con las navajas que te gastas, estoy seguro de que tu conocimiento del tema solo es comparable a tu modestia.

2 Me gusta

Aqui hay uno que vende una similar (pero en peor estado). dice que es francesa y que data de 1920

Saludos

3 Me gusta

Que bonitas todas ellas, hay años de afeitados hay.

1 me gusta

Una estupenda colección compañero, te felicito, hay piezas verdaderamente hermosas :ok_hand: Enhorabuena :+1:

1 me gusta

Tu ya conocías en persona alguna de ellas y otras que ya no están en mi poder porque no me gustaba como afeitaba o la calidad de sus aceros ect.

1 me gusta

Bien seguro tengo otras más modernas pero estas tienen algo que engancha calidad de matieral o yo que se el caso es que siempre están entre mis preferidas

2 Me gusta

Por supuesto y doy fe que tenerlas en la mano impresiona… Ve pensando en lo que te ha dicho Diego… La cantera… Y algún truco de afilado​:wink::wink:

1 me gusta