Navajas y demás útiles de la barbería de mi padre

Hola compañeros aquí os dejo 2 navajas que me regaló mi padre, una está inmaculada la otra está sucia porque llevo tiempo que desee que el me la dio mi la toque y está sucia. A ver si ustedes me recomiendan como limpiarla y protegerla. Voy a subirlas.



21 Me gusta

Yo las veo si pincho en la “foto” y se abre Imgur, intenta subirlas poniendo el enlace BBC Code, que es para compartir en foros. Esa Zepp está preciosa y la otra con una limpieza y un par de cucamonas (mimos) te quedará genial. Seguro que algún compañero te puede ayudar a ponerla a punto, aquí hay buena gente muy dispuesta a ayudar.

Dos joyas, una de lujo de mi fabricante alemán favorito (Friedrich ERN) en gran estado y la mejor (EMMO) española. :raised_hands:.
Envidia me das.

1 me gusta

Cierto. Error mio

Todavía no se qué significa y cdb? Pues la zepp parece de nácar y me encanta y la web tiene una pinta impresionante, mi padre tiene más navajas y más cosas ya iré sacando fotos y las pongo

La Zepp (Otra marca de Ern) es de plástico, nada que ver con el nácar, aún así es una preciosidad con la caja del mismo material que las cachas.

Si es preciosa, ojalá fuese de nácar…a ver si un día me atrevo con ella

Mejor plástico que celuloide.
Buen material que te dará muchas alegrías

El celuloide es el primer termoplástico. Sin verlas de cerca no sabría decir, quizá lo sean…

Ante la duda, se debe ventilar bien la navaja para evitar la corrosión por los vapores del celuloide

1 me gusta