Necesito ayuda sobre navaja de afeitar Solingen


Me gustaría tener información, sobre esta navaja de afeitar. Es 5/8 seria para mas adelante y la he visto a buen precio. Solo que quería saber si seria buena compra. Tengo un amigo que se afeita a navaja, que luego el me podra ayudar a aprender sobre el manejo y afilado.
Muchas gracias y espero que el tema lo haya puesto en su lugar, si no me lo decís y lo cambio.

2 Me gusta

Hola @Asistente no sé si este post está en el lugar correcto. Por si es necesario moverlo. Gracias.

2 Me gusta

Hola Dani, esto es sólo una opinión personal, puede que haya quien no esté de acuerdo, y lo respeto. Creo que una 5/8 casi no es una navaja de afeitar, es un cortapelo, si te gustan pequeñas yo empezaría, por lo menos por una 6/8, para que te hagas una idea las magníficas Filarmónicas 14 están entre 7/8 y 8/8

3 Me gusta

Muchas gracias, lo tomare en cuenta.

Hola.

No sabría decirte nada al respecto de esta navaja, lo que sí podría decirte es que estoy en desacuerdo con la opinión del compañero Atreyu.

Las navajas más pequeñas tienen sus particularidades a la hora de usarlas y por eso, precisamente, no las recomendaría para una persona que se esté iniciando en esto, pero son tan navajas como todas las demás. Una de mis mejores navajas es una Friodur que calza exactamente 16 mm de hoja, es decir, esos 5/8 de pulgada.

Pero de la misma manera que se referencian las veneradas Filarmonica como medida, no podemos olvidar a los maestros artesanos suecos, las navajas Eskilstuna, punteras en este mundo y muy buscadas, raras veces llegaban a los 7/8. De hecho cuando se planteó un modelo en 7/8 muchos maestros herreros mostraron su oposición, argumentando la falta de necesidad de tanto acero. Un montón de las navajas Eskilstuna son en medida 5/8 y son objeto de deseo y de reverencia en este mundo.

En cambio muchas navajas de Sheffield son verdaderos mandoble, que pueden resultar demasiado grandes para algunas caras/manos y, sin embargo, en otras manos son herramientas ideales.

¿Por qué no recomiendo una 5/8 para empezar? Porque son herramientas que tienen poco peso, hay que hacer más trabajo con la mano para guiarlas, llevarlas por donde tú quieras, eso para una mano no entrenada es más arriesgado. Una 6/8 o más tiene más peso, eso ayuda a la navaja a caer con más facilidad, la mano apenas necesita hacer esfuerzo alguno.

5 Me gusta

Muchas gracias por la información.

1 me gusta

Me parece perfecto, como dije, sólo daba mi opinión, no pretendía ser dogmático

3 Me gusta

Desde luego. Será por navajas y gustos particulares, por suerte las hay para todos.

1 me gusta

Coincido totalmente con lo expuesto por @Mastropiero
Me apaño bien tanto con navajas anchas como estrechas, siendo mi tamaño preferido de 6/8 a 7/8, pero la última vez que me afeité con una Sheffield de 5/8 tuve que andar con cuidado:

3 Me gusta

Muchas gracias, ya tengo descartadas x lo menos las 5/8. Aunq estaba mirando una filarmonica d un barbero q tiene muy buena pinta y esta afilada x el, q las restaura y vale 100€. Y m lo estoy pensando… ya q siendo la primera navaja tampoco qeria gastar mucho ya q qedria aprender a afilarla y todo eso.

Los compañeros, te han dado muy buenos consejos, yo no soy exclusivo de navajas, pero me afeito con ellas de vez en cuando y si que te puedo decir en mi modesta opinión, que tu primera navaja esté ya bien afilada para que sepas cómo es un buen filo y luego ya tendrás tiempo de experimentar. En el zoco hay muy buenas ofertas de compañeros muy sabios en el tema de afilado. Yo empecé con una Revisor 6/8 muy muy bien afilada del maestro @tintin y encantado.
Ánimo que es un gustazo el rasurado con estas herramientas…
¡Un saludo!

2 Me gusta

Muchísimas gracias a todos por los consejos, que me estáis dando y no ir a ciegas.

1 me gusta

La ERN que vende @Espeusipo
en el zoco es una pasada con tamaño ideal

3 Me gusta

Ya la vi, aunq tengo echada el ojo a una filarmonica. Y un amigo m deja para probar una Dovo Solingen. Lo que luego compraria un asentador y mas adelante no sabria si piedra sintetica o probar el slapping film.

2 Me gusta

Veo que vas por el buen camino :+1:

2 Me gusta

Buenas al final. El mismo barbero tiene gold dollar, ya afilada y preparada para afeitar. Prefiero empezar con esto, y mas adelante ya si m gusta y tiro para adelante comprar una filarmonica. Y como justo e llevado la moto al taller y con lo dl erte, no qeria gastar mucho. Pienso q x ahora seria una buena decisión x el momento.

1 me gusta