Necesito piedras de afilar

Hola, necesito irme haciendo de piedras. Tengo unas chinas pero pa mi que van regular. Tampoco me quiero dejar un pastizal al ser las primeras. Conocéis las Skerper Glass, que os parecen?

1 me gusta

Hola José Antonio! Para afilar navajas es recomendable tener piedras medianamente buenas por lo menos, ya que las chinas o baratunas al final no valen para nada, las piedras que nombras no las conozco… Te digo, yo tengo una sintética marca Namiwa con grano 3000 que la vendo por 35€ más envío, te dejo el post donde estaba por si te interesa.

Un saludo

3 Me gusta

Compañero, yo tengo una Skerper 5K por ahí guardada y que no uso, si estuvieses interesado escribeme un privado, la que tiene el compañero @ClassicBoy es un buen pedrolo para la secuencia inicial de 1K, 3K, 5K… Te faltaría la de 1K o inferior, yo y seguramente mas de un compañero te recomendarán la Naniwa Chosera de 1000,y a gastar gasta una vez. Saludos :wink::wink:

2 Me gusta

Ya tienes la oportunidad de tener 2 piedras… Es lo que te comenta el compañero Marcos @Marckos, esto es el tener toda la secuencia de piedras medianamente buenas o buenas para poder tener un filo que te lo puedas echar a la cara y notes suavidad y buen corte, también es lo que te dice él, tendrás que gastar de primeras, ya que como dice el refrán o dicho, el pobre gasta 2 veces o algo así, es más, yo en vez de coger la 1000, seguiría con la siguiente hacía arriba hasta llegar a la 12K o por ahí.

2 Me gusta

Hola compañero, te recomendaría que compraras las mejores piedras que puedas dentro de tus posibilidades.
Shapton, Naniwa, King, Suehiro dentro de las sintéticas. Naturales, japonesas, belgas, etc pero prepara la cartera.

3 Me gusta

No se la maña que tienes pero con una coticule azul o amarilla se puede hacer de todo

2 Me gusta