NINFA Maquinilla o artilugio


Tenia curiosidad por las maquinillas con hoja de navaja, he visto muchos modelos y de muy bonitas, Confort, Kanfe, Mulcuto… Pero me he decidido por una de nuestra, una Ninfa con hoja Filarmónica.
La verdad es que me ha sorprendido mucho, después de afilar las cuchillas la he probado, el afeitado es como una navaja y el control como maquinilla, es decir no necesitas tanta atención y es mas maniobrable, también tiene sus partes negativas como que si tenemos el jabon espeso, la hoja se tapona y hay que ir sacándola para limpiarla, eso sí es super fácil y el tema asentado previo es un poco mas lento de preparación pero mas comodo que una navaja y mejor tener varias hojas preparadas, lo bueno es que con un recorte de navaja te sirve
Pongo unas fotos para los que no la conocen, por cierto pasa a mi equipo oficial junto al asentador inseparable para el dia con prisa

Con estas fotos creo que quien no las conoce puede entender como funciona

24 Me gusta

Gracias por compartir :blush:

Gracias, veo que has subido informaión sobre el artilugio que pusiste en el hilo de afeitado.
Me lo leeré con calma, sin duda es un artilugio curioso.

Gracias por compartir esta información. No conocía este tipo de artilugio pero me resulta se lo más curioso que he visto. Mucho por aprender y por probar.

Una maquinilla muy curiosa y muy bonita
Como navaja la veo más complicada, habría que utilizarla como si fuera un kamisory.

creo que el mango está pensado sólo para el asentado, no para afeitarse con ella.

El mango tiene dos utilidades en un extremo tiene rosca que que va a la maquinilla y en el otro tiene un agujero en el que se coloca el soporte de la hoja solo para asentar, que yo le pongo la cinta amarilla para evitar el desgaste