Niveles de Mentol (1-5)

Pensando sobre el tema, me he inventado una escala de niveles del mentol.

Como “cada cara es un mundo”, he hecho el esfuerzo de escribirla sin mencionar marcas o productos específicos.

Al final, existen personas para las que un Proraso Verde es un 4 y otras para las que sería un 2 de afeitado diario.

También hay que distinguir que es diferente la experiencia de un jabón o crema que nos enjuagamos a una loción o bálsamo que se queda en la piel. He tratado de usar solo sensaciones para describir todo.

Y por ultimo, recordad que esto esta hecho con buen rollo, tampoco tiene un riguroso método científico o asesoramiento de MIT :wink:

5 Niveles de Mentol:

1/5 - Toque fresco: Apenas perceptible. Un leve frescor más aromático que otra cosa.

2/5 - Fresquito: Se nota ligeramente durante el afeitado. Agradable y fácil para uso diario.

3/5 - Mentol presente: Frescor claro durante el afeitado y unos minutos después. Refrescante sin ser agresivo.

4/5 - Buen viaje mentolado: Refresca bastante. Puede hacer llorar un poco los ojos si te lo pasas cerca y el frescor dura un buen rato.

5/5 - Congelación ártica: Mentol salvaje. Cara congelada, ojos llorando y despeje total de senos nasales. El frescor en la piel es duradero. Solo para valientes, locos, o valientes locos.

9 Me gusta

Hola @Chega

Si no es problema, te contesto por aquí también para que futuras generaciones consigan este post. Muchas gracias :grinning_face_with_smiling_eyes:

En cuanto a productos. De pronto el Proraso Verde es un 3 para ti, pero para otra persona es un 2 y quizás para otro compañero sea un 5. Entonces por eso la arme solo describiendo sensaciones, sin nombrar productos.

Creo que la herramienta más versátil, infinitas gracias a su creador @turner40 , es el Mentolator ya que puedes mentolar a tu gusto cada jabón que quieras.

Los nivel 5 que he experimentado son el Cryogen y la linea Glacial de Stirling.

También el Terror nuevo es un 5, pero ese no tiene mentol sino WS-3 y WS-23. Sentí frescor 6 horas con el after.

Un 3 tirando a 4 con agua fría que me gusta mucho es el Peppermint Lime de Master Soap Creations.

También puedes experimentar y comprarte un sprayer para espumar en cara, le pones agua fría y fácilmente elevas la experiencia.

A disfrutar esos afeitados congelados :cold_face:

6 Me gusta

Este de @Dexter1986 , igual iría al nivel 4, más o menos.

Saludos.

9 Me gusta

Está es mi lista de Mentolados ordenado según el chat gpt

:herb: Nivel 1 – Frescor suave (brisa mentolada)
Refrescan pero no congelan. Mentol amable.

Lea Mentolada

Proraso Verde

King C Gillette

Sensación: fresco clásico de barbería.
Perfectos para verano o para afeitarte medio dormido sin que te despeinen la cara.

:snowflake: Nivel 2 – Mentol claro

Ya se nota el golpe frío.

Stirling Soap Company Lemon Chill

Daisho Summer Tonic

Amado Shaving Cítrico Mentolado

Lea Classic

Sensación: refresco potente pero controlado.
Aquí ya empiezas a notar el aire polar entrando por la nariz.

:ice: Nivel 3 – Mentol fuerte

El frío empieza a dominar el afeitado.

Barrister and Mann Artique

Stirling Soap Company Frozen Tundra

Albufera Experiencia Mentolada

Pino Alpreste

Sensación: piel helada durante todo el afeitado.

:ice::ice: Nivel 4 – Muy fuerte

Mentol serio. Esto ya no es cosmético… es climatología.

Barrister and Mann Terror

Fine Accoutrements Snake Bite

Yaqi Lime Lemon & Cedarwood

Sensación: lágrimas mentoladas, nariz despejada y cara congelada.

:ice::ice::ice: Nivel 5 – Glaciar absoluto

Aquí ya entras en territorio pingüino :penguin:

Stirling Soap Company Obsidian

Chiseled Face Cryogen

Sensación:
Mentol extremo que sigue después del afeitado como si alguien hubiera abierto una ventana al Polo Norte.

8 Me gusta

Ese jabón es una maravilla, lo tengo y estoy encantado con el , se hizo esperar , porque y sino que me lo corrija @Dexter1986 , salio primero el after y después el jabón que creaba el combo .

5 Me gusta

Se te olvidó el mejor complemento de un jabón mentolado , el pingüino :penguin: . Yo lo he fabricado según la receta de @turner40 , pero después le añadí más mentol , tengo uno en nivel Caminante Blanco de GoT , y también cree uno con romero que le sienta muy bien. Ahora ando intentando crear el :penguin: asesino , al nivel del Cryogen.

3 Me gusta

Que grande creador. El pingüino nunca lo he probado pero me prepararé uno en Mayo cuando empiece el calor serio por aquí.

@Chega esto te puede interesar:

2 Me gusta

Eso es, tengo el after, que salió antes que el jabón.
Saludos.

3 Me gusta

Rafa @racogon hizo hace tiempo su clasificación

2016 :scream:

Que grande este foro :clap: Muchas gracias por el link @Kike

2 Me gusta

A tí por el buen trabajo que estás haciendo con tus aportaciones :clinking_beer_mugs:

1 me gusta

Muchas gracias :folded_hands: hoy ha sido un día bastante tranquilo, entonces he aprovechado para contribuir un poco. Un gran saludo :clinking_beer_mugs:

1 me gusta

A mí el nivel 5 no me va.
He probado varios y me termina enrojeciendo la cara y el resultado es calor y frío a la vez, como si tuviera noventa y pico años y estuviera al lado de una ventana abierta.

Pues oye no, con un nivel 3 estoy más que satisfecho.

2 Me gusta

Si, la verdad me entusiasma haber descubierto B&M Terror (el nuevo sin mentol, con WS cooling agents). El combo jabón/splash tiene todo el frío de un nivel 4 o 5 sin irritación y sin lloriqueo ni nada. Por lo menos para mi.

No se si me pusiera a hacer un 3017 con ese :joy: pero si es muy agradable en días puntuales de Julio/Agosto.

1 me gusta

Confío en tu criterio estando en FL, en AZ también viene bien algo de fresco ya desde hace un par de semanas :sweat_smile:

1 me gusta

JAJAJA si. Yo paso 90% del día dentro de la casa o en sitios con aire acondicionado a 22-23 grados celsius, pero para ese 10% fuera de la casa…viene muy bien un poco de ayuda :grinning_face_with_smiling_eyes:

No sabia que estabas en Arizona :cactus: Un abrazo desde Florida :crocodile:

1 me gusta